IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Vuelvo a lo mismo, la codicia disfrazada de buena voluntad, siempre se va conseguir la escusa perfecta para tomar fondos que no te pertenecen, se supone que si tu perdiste tus contraseñas o se murió la persona, ese dinero no debería xq moverse de su lugar, ese es la fortaleza de un sistema inmutable. Si no de que sirve apagar el coordinador.

Ahora cogen de escusa que la comunidad sea la encargada de administrar un fondo que no les pertenece, es decir pones a un montón de personas a decidir sobre un fondo muy grande de valor con el fin de que la avaricia haga su trabajo y si esto genera un problema legal la culpa será de la comunidad.

8 Me gusta

¿Miotas Quemadas?
Os referis a meterlas en una seed y olvidarla? o cambiar el protocolo, modificar miles de líneas de código arriesgando a errores, tiempo de pruebas, auditaje ¿Teneis la mas mínima idea de lo que eso representa a nivel desarrollador para un proyecto?

Lo que no se migre a la nueva red se perderá en el olvido. La antigua red desaparecerá. Fin

4 Me gusta

Técnicamente el sistema NO se ha violado o mutado, nadie se ha metido en la seed de nadie y ha sacado nada… hay unos tokens no reclamados, compraste un billete de avion y luego no viajaste…
“Quemar los tokens” a nivel desarrollador (programador) sería como coger el avion, abrirle huecos y quitar cachos para quitar los asientos que no se ocuparon…

1 me gusta

Que diferencia hay de mantenerlas en el antiguo trinity( ya se que no se puede ahora ) a tenerlas en firefly?

Como lagrimas en la lluvia.
Es la hora de morir.

4 Me gusta

Con no tocar nada sería suficiente.

1 me gusta

El hecho que nadie los a reclamado no quiere decir que no pertenezcan a alguien, y por ese mismo modo no te da derecho a poner tomar decisiones de como usurarlos, aparte del lio legal que esto pueda acarrear. Ya me imagino los titulares, Fundación IOTA roba fondos que no le perteneces, etc… si ya de por si IOTA tiene mala reputación por los malos momentos anteriores… no quisiera que se volviese a esos tiempos.

2 Me gusta

Mas arriba hablan ligeramente de forks… eso es tocar código.

Desde luego, si nadie los reclama le pertenecen a quien los tenga… ¿Algún versado en leyes que explique aquello de “En materia de derecho lo que cuenta es la posesión” ?

Pero que sea legal no quiere decir que sea justo. Que sea una buena idea tampoco quiere decir que la comunidad lo vaya a ver correcto. Y ojo, no hablo de la comunidad de iota que sería la que votaría, sino de la comunidad cripto, que al fin y al cabo a día de hoy es la que puede hacer crecer a iota.

2 Me gusta

Ademas, creo que hay algunas decisiones que no se deben tomar votando todo internet. Es una decisión muy importante, que debe ser tomada solo por la IF junto con un equipo de abogados, que son los que sabrán en materia de leyes.

5 Me gusta

¿Porqué no es justo? no le han quitando los tokens a nadie

Te dieron a vender una bolsa de caramelos,
La mayoría pagó sus caramelos y se los llevó, alguno lo pagó no lo recogió y se olvidó…
Viene Sønstebø y dice: ah estos que no han recogido me los quedo (mal)
Le dices, no son tuyos Sønstebø, preguntemos a todos a ver que hacemos. Podrías decidir pues estan en tu posesión pero dices déjame darmelas de demócrata y consensuar la descición.

Opción a) La mayoría que leo aquí y da likes opina que lo mejor es tirarlos a la basura

Opcion b) Darlos como recompensa a quienes desarrollan el Ecosistema

Opcion c) Volver a ofrecerlos y usar la ganancia para el Marketing que le falta al proyecto.

Tirarlos a la basura no. Eso lo hicieron hace tiempo los que no los recogieron. No se hace nada, desaparecen y fin de la historia

1 me gusta

pensar en la presión bajista del precio si la comunidad sabe que esos fondos van a acabar saliendo al mercado para financiar X campañas publicitarias. Si la idea es que luego suba el precio con la publicidad, pero de entrada hay que vender …

Si estamos teniendo este debate es que aun los tienes en las manos…
En la red Iota 1.5 Crisálida concretamente.

Siguiendo la analogía de los caramelos lo que me estas diciendo es que aquel que compró y no vino a recogerlos implicitamente decidió que los botaran a la basura.

No. Si no se migran antes de coordicide desapareceran. Edito, creo que darán un periodo de gracia post coordicide

Antes pusiste un ejemplo del billete de avión. Si no vas a la terminal, y embarcas, pierdes el vuelo. ¿Puede alguien subir por ti en tu asiento? No. Tiraste a la basura tu dinero.
Interesante @AlexGQ, pero terminó el offtopic. Ya decidirán

No quiero contradecirte pero me temo que siempre van a haber 2.779.530.283.000.000 i antes despues y durante el Coordicidio, NO desaparecerán.
Lo que pasa es que algunos de esos no estarán asociados a una SEED (no estan reclamados) y parece que eso es una incongruencia.

De hecho si, la aerolinea no deja vacío ese asiento lo revende.