IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

1 me gusta

Yes , tambien un cerveza muy fria a los 10 primeros . :mask:

1 me gusta

Assembly elimina las técnicas de manipulación del valor máximo extraíble (MEV) que se practican actualmente en DeFi con las transacciones en los exchanges descentralizados por parte de las blockchain basadas en Ethereum. Prácticas que en los mercados tradicionales serían consideradas ilegales.

18 Me gusta

IOTA explica detalles sobre los proyectos paralelos de Shimmer y Assembly

16 de diciembre de 2021 Guido Lange IOTA 5

IOTA está esperando el inicio del replanteo de Shimmer (SMR) y Ensamblaje (ASMB). Mientras tanto, la Fundación IOTA explica qué espera de estos proyectos.

Cuando IOTA prometió apostar hace unas semanas, los inversores se preguntaron: ¿Realmente está sucediendo algo en términos de descentralización y mayor desarrollo o la Fundación IOTA está practicando una vez más la disciplina de los anuncios completos? A mediados de diciembre, el replanteo de IOTA no ha comenzado ni para Shimmer (SMR) ni para Ensamblaje (ASMB) . En cambio, la Fundación IOTA está distribuyendo una publicación de blog que pretende mostrar las perspectivas de Shimmer y Assembly.

Queda claro: IOTA considera a Shimmer como una prueba adicional para IOTA 2.0, el “hermano pequeño” de IOTA 2.0 DevNet se llama SMR. Detrás de esto está que Shimmer no debe distribuirse a través del replanteo de IOTA a través del Mainnet 1.5 actual, sino en un entorno de prueba. Después de todo, habrá 1 SMR cada 10 segundos por 1 MIOTA durante 90 días una vez que haya comenzado el replanteo. Si todo va bien, al menos sería una prueba tecnológica de viabilidad para IOTA 2.0, también conocido como Coordicide. Sin embargo, no está claro si SMR también desarrollará un valor monetario a partir de esto, como admite la Fundación IOTA, que no espera que Shimmer se incluya rápidamente en los intercambios de cifrado.

Hermanos artificiales SMR y ASMB de IOTA 2.0

Desde la perspectiva de los inversores, las declaraciones de la Fundación IOTA sobre la Asamblea (ASMB) suenan más optimistas. Aquí, los casos de uso futuros se enfatizan mediante contratos inteligentes donde existe un potencial económico. Pero incluso ASMB solo podrá desarrollar su efecto cuando una IOTA 2.0 descentralizada sea una realidad en la red principal. Al apostar para el ensamblaje, el 20 por ciento de todos los ASMB llama en los primeros 90 días, aunque solo se puede esperar una posible activación monetaria con IOTA Coordicide.

La Fundación IOTA es directamente responsable de Shimmer, en la Asamblea, el jefe de IOTA, Dominik Schiener, está a bordo como cofundador. ASMB anunció recientemente la adquisición de 100 millones de capital de riesgo como financiamiento inicial y quiere ocupar los campos de DeFi, NFT y juegos de blockchain. En general, el informe oficial del nivel del agua en IOTA Staking suena extremadamente seguro de sí mismo, pero también trata solo de “huevos sin poner”.

Conclusión: ¿se justifica el elogio por adelantado para la participación de IOTA?

Los primeros informes oficiales de la Fundación IOTA sobre apuestas avivaron la anticipación con formulaciones como “en breve” y “muy pronto”. Los escépticos también interpretaron esto como un “anuncio de un anuncio” y semanas después se ven confirmados. Pero aún más importante: la Fundación IOTA, presidida por Dominik Schiener, ahora se esconde, más claramente que antes, donde está el truco en sus comentarios sobre Shimmer y Assembly. Por el momento, se supone que SMR solo debe demostrar la estabilidad de la red de prueba IOTA 2.0 y, por lo tanto, realizar el trabajo preparatorio para ASMB. Sigue habiendo dudas considerables sobre si se necesitan nuevos tokens para tales fines. Porque los problemas con el trabajo de desarrollo tecnológico para una IOTA 2.0 descentralizada son vacilantes .

Sin embargo, casi no hay nada que hable a favor de los inversores en contra de participar en la participación de IOTA para ensamblar y brillar, porque no hay costos para esto y quizás el ASMB y SMR como precursores de IOTA 2.0 desarrollarán valor en el mediano plazo. Siempre que, por supuesto, las ejecuciones de prueba y las notificaciones anticipadas se conviertan en práctica, es decir, la apuesta prometida a través de IOTA Wallet Firefly comienza y funciona. A continuación, se solicita a la Asamblea en particular que demuestre su propósito a los primeros inversores.

4 Me gusta

Pero incluso ASMB solo podrá desarrollar su efecto cuando una IOTA 2.0 descentralizada sea una realidad en la red principal.

Eso es falso, Assembly no depende del coordicide. Artículo muy sesgado.

9 Me gusta

Otra vez hay problemas para retirar IOTA de los exchanges?

2 Me gusta

Para todos los desanimados y detractores…. Solo deben zambullirse e investigar de lleno y no dejarse llevar POR EL PRECIO, si no por el DESARROLLO Y AVANCE del proyecto. El precio vendrá por consiguiente y ES INEVITABLE.

La industria IoT, smart cities, Identity, Smart Control, Cloud services y muchísimo más es un ramo GIGANTESCO que actualmente lo ocupan bastantes empresas líderes en el mercado.

Extractos del artículo:
15 de Julio de 2021
“ ZEDEDA Joins Initiative to Deliver Applications to the Distributed Edge with
Google Cloud and Anthos

  • Google collaboration to leverage ZEDEDA’s expertise in distributed edge
    computing
  • Additional partnerships include Juniper Networks, Advantech, Dianomic and e IOTA Foundation
  • ZEDEDA joins LF Energy, OSDU and Project Alvarium to advance open
    collaboration to address industry challenges”

IOTA Foundation: a key collaborator for Project Alvarium, focused on
facilitating trust in interconnected ecosystems through its feeless Distributed Ledger Technology (DLT). IOTA is leading a number of decentralized, innovative projects in the energy space.

“ZEDEDA’s capabilities enable zero-touch deployments of IOTA and Project
Alvarium, creating scalable connective fabrics at the edge,” said Mat Yarger,
Head of Smart Mobility at the IOTA Foundation. “This can enable a peer-to-peer
utility of data in the energy sector, which has massive implications to
address critical problems with grid management and oversight. It will also
allow new business models around electric vehicles and smart grids to thrive,
as well as the realization of new asset structures. All with trust being
ingrained in how these systems operate.”

https://www.bloomberg.com/press-releases/2021-07-15/zededa-joins-initiative-to-deliver-applications-to-the-distributed-edge-with-google-cloud-and-anthos

9 Me gusta

Una pregunta, a ver qué es lo que pensáis…no debería estar subiendo el precio en lugar de bajar si la gente que no tiene iotas comprara para el staking? No implica que este mantenimiento de precio o bajada actual que no hay interés sobre la moneda de nuevos inversores, y q sino baja mas es porque lo estamos aguantando los holders???
Cual es vuestra opinión?

Que la gente se cansa y ya no confía ni en fechas ni en tiempos. Y que el mercado está como esta, hoy está a 1$ IOTA y mañana quizá esté a 80cms porque el mercado está muy inestable en general. El que tiene IOTA lo tiene ya desde antes de que anunciarán el staking sin olvidar que muchos utilizan las noticias positivas de algunos proyectos para hacer trading. El día en el que se confirme “mañana se podrá empezar a hacer staking con IOTA” ese día habrá un buen pump y la gente comprara IOTA (y muchos que se la pela el proyecto y hacen trading lo aprovecharán para vender, es así) hasta ese día todo son especulaciones, rumores y demás zarandajas cripto.
Y lo digo yo que no tengo ni idea pero es el sentimiento que se palpa en el ambiente, hay miedo…

3 Me gusta

Y si los exchanges han vendido iotas que no tenían, y ahora tiran el precio para desanimar y que la gente venda para cerrar esas posiciones??

3 Me gusta

Este mercado no es que esté simplemente manipulado por varias partes, es que incluso hay agenda con fechas concretas para mover el precio de BTC de forma coordinada arrastrando al resto. En cualquier caso Iota es un proyecto a largo plazo, para especular con prisas mejor escoger otras cosas.

5 Me gusta

Eso también lo venía yo pensando desde hace meses, de ahí los corralitos en los exchanges con iota

1 me gusta

Voy a poner el ejemplo de CRYPTO… CRO… En Cro, mientras estaba btc medio decente, empezaron a anunciarse, que si estadios, que si actores y el precio empezó a subir… Ahora, una vez btc está en una zona peligrosa y con probabilidades de acabar visitando bajos más bajos da igual que ahora mismo Crypto se ponga con la misma cantinela… Con las noticias sucede exactamente eso, que “sirven” para subir el precio si el timing es adecuado… Si las bolsas suben, si btc sube las noticias hacen subir el precio, si está todo cayendo las noticias se incorporan ya al precio vigente :rofl:… Con lo del staking de IOTA pasa algo parecido…

  • Si ahora btc por ejemplo intenta visitar los 60k subirían, las alts subirían pero si después btc vuelve a caer a 30k arrastraría todo el mercado con staking o sin staking…

Y sobre el interés, es que está en el puesto 50.

Lo del staking además está “bien” pero es que tampoco supone ningún tipo de cambio o revolución tecnológica por el momento para que tuviese que verse en el precio.

https://medium.com/@linus.naumann/tangle-labs-the-new-big-player-in-iota-identity-a417ef4faa57

" También quiero mencionar un efecto que a menudo se pasa por alto de lo que significa tener “el primer millón de usuarios” en una plataforma determinada: el éxito a largo plazo de cualquier proyecto de cifrado estará determinado por su valoración en la sociedad en general. El criptoespacio necesita reconocimiento social y político para pasar del mercado actual de memes y especulación de suma cero a un mercado REAL basado en la adopción. Un mercado basado en aportar valor añadido a la vida de las personas. Las recompensas de esta transición empequeñecerán todo lo que hayamos visto en el mercado de especulación autónomo hasta el día de hoy."

5 Me gusta

El proyecto iota lleva mucho tiempo funcionando, y hasta la fecha el equipo de desarrollo ha sido incapaz de conseguir algo tan simple para una cripto como es la descentralización.

No solo no descentralizan si no que se sacan de la chistera un par de proyectos para hacer “staking” que poco tiene que ver con la visión inicial del proyecto.

En cuanto empiecen a programar algo que funcione el mercado reaccionará al alza. Ahora mismo mi impresión es que a iota se la toman a chiste en gran parte del ecosistema.

Todo, combinado con un mercado crypto donde hay excelentes proyectos en los que invertir.

Esta es mi impresión.

4 Me gusta

Por ejemplo?

Esto sería offtopic, me temo :man_shrugging:

Lo que quiero decir es que hay mucha competencia ahí fuera, muchos proyectos en los que poner el dinero.

image

1 me gusta