IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

2 Me gusta

Como sacas las cosas de contexto…

Es la descentralización escalable lo que se intenta, no la descentralización meramente. Y es algo que no ha conseguido hacer ni una sola cripto. Son tres problemas los que hay que solucionar (descentralización, escalabilidad y seguridad), no solamente la descentralización.

Esta bien que critiques el proyecto, pero al menos cuenta toda la verdad. Que es igual de impactante decir la media verdad de que no hayan podido descentralizar como la verdad de que no hayan conseguido aun lo que nadie ha conseguido.

5 Me gusta

Múltiples criptomonedas han conseguido grados aceptables de descentralización, escalabilidad y seguridad. Si me vendes (en una ICO, no lo olvidemos, y a lo largo de los años) que vas a conseguir el 100% de los tres aspectos, yo (y cualquier inversor) espero resultados.

Y parece que no, que aún no lo tienen y lanzan toda una serie de iniciativas que nada tienen que ver con la resolución del problema inicial.

En este caso el problema de la cotización de iota no es del “mercado” ni de la “manipulación de las ballenas” ni de estas cosas que se dicen normalmente en este foro.

Pero es mi opinión, claro. Puedo estar equivocado :man_shrugging:

1 me gusta
9 Me gusta

Parece actualizado hoy y con iota en la siguiente fase, que empezaba ayer.

Indicative timeline for the PCP*:
• Phase 1 (solution design): Launched on 19 July 2021 for a duration of 3 months
• Phase 2A (prototype development and lab testing): Launched on 20 December 2021 for a duration of 6 months

The phase 2A of prototype development and lab testing has been awarded to the following 5 contractors:

IOTA Stiftung

Stichting Dyne.org, Infocert Spa, RIDDLE&CODE Gmbh

Orange Business Belgium SA

Chromaway AB

Billon Sp. Z O. O.

Last update

21 December 2021

12 Me gusta

Comenzamos:

19 Me gusta

Eso es subjetivo. Lo único que podemos valorar objetivamente es un si o no. El resto son soluciones temporales.

Obviamente todos estamos o decepcionados, esperando resultados, o a otra cosa a estas alturas. Es difícil saber si serán capaces de entregar lo prometido. Pero solo podemos valorar los hechos pasados y los avances públicos.

A mi modo entender, el objetivo de toda esta serie de iniciativas es acelerar y garantizar el éxito del proyecto. Y el modo de impulsar la aceleración esta por pasar por las modas con la red Shimmer, hacer provecho de la comunidad cripto. Y para garantizar la descentralización completa será necesaria la red Assembly.

Lo que han sacado tiene una función, aunque de primeras parezca que es desviarse del camino. Porque hasta ahora su camino ha sido una burbuja que no ha tenido en cuenta ni a la comunidad ni sus avances. Y el resultado de ello es perder toda incentivación del mundo cripto para ayudar a IOTA.

4 Me gusta

Para añadir los eventos en los nodos.

1 me gusta

He visto que pones esto a menudo y lo deberías poner siempre por si acaso :joy::joy::cyclone:

2 Me gusta

Dash funciona, Litecoin funciona, Tron funciona, dogecoin funciona… Funcionar “funcionan” todas… De hecho bitcoin funciona así como también funciona un carro tirado por caballos :slight_smile: (la esclavitud funcionaba, las BlackBerry funcionaban, los coches sin dirección asistida funcionaban, internet a 56k funcionaba :slight_smile) … La cuestión no es si funcionan, es si sirven para hacer ciertas cosas, y no sirven, por eso hay gente invirtiendo en otros lados… Si IOTA funcionase evidentemente costaría mucho más de lo que cuesta, la gente está ahí metida no porque funcione, sino porque esperan que funcione algún día… Tú esperas que algún día Dash resuelva los problemas que tiene, los de btc y eth además invierten además no en función de lo que es bitcoin o eth hoy, sino de lo que será MAÑANA … Esto es muy parecido a lo de IOTA, son sueños humedos cuando lo único tangible son esas redes tal cual funcionan ahora mismo con comisiones, congestiones y tiempos absurdos :slight_smile:

Por no entrar en que si según tú tu finalidad aquí es “proteger a los nuevos visitantes del hilo” ¿no sería por tu parte una insensatez seguir hablando de Dash cuando lo más probable es que por la gráfica, el precio y el mercado Dash no pueda levantar nunca más cabeza y caiga ahí algún pobre jimbersor al leerte? :slight_smile: … Es el mismo tipo de razonamiento para “proteger los ahorros del personal” :rofl:

1 me gusta

A mi no me chuta, pone “Stacking not detected” :frowning:

A mi me sucede lo mismo. Creo que tiene algo que ver con la configuración del nodo. Puede ser?

Si, indica que en el nodo seleccionado tiene que tener la caracteristica “Participation”.
El que yo tengo seleccionado la tiene, pero aun así sale ese mensajito :frowning:


Al parecer es general. Al final el pre-staking ha sido buena idea xD

A mí ya me ha dejado ponerlos en el prestaking.

1 me gusta

Bienvenido a iota @Palermo :sweat_smile: :+1:

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap:

Seguimos andando.

En las primeras horas

5 Me gusta

Entiendo que seguimos adelante en el EBSI.

Bueno por fin, ahora a dejarlo todo preparado.

Vamos!