IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Bueno pues cómo se dijo antes “pronto” sabremos más. Espero que ustedes disfruten esta última noche del año y la mejor de las suertes para el próximo, intrépidos aventureros de lo incierto :sweat_smile:. Felices fiestas.

3 Me gusta

Más info que encontré, que estoy investigando para ponerme al día en IOTA, para los que me preguntan por mp por si no está puesto:

Del token $SMR no hay info del supply, pero debe de ser gigantesco, puesto que por cada 1 IOTA, te dan 1 SMR cada 10 segundos… una barbaridad. Necesitaréis un mínimo de 10M de SMR para hacer efectivo el airdrop. Os hago las cuentas. En caso de que hayáis stakeado desde el día uno y estéis los 90 días (que es el máximo), necesitareis tener 13 unidades de IOTA para llegar al mínimo para cobrar el airdrop.

Por otro lado, del token $ASMB hay un supply de 100B, y necesitaréis conseguir mínimo 1 ASMB. Teniendo en cuenta que dan 0.000004 ASMB cada 10 segundos por cada IOTA stakeado, os vale con holdear 1 solo IOTA para poder reclamar el airdrop.

8 Me gusta

Según los cálculos que hice, quizás me equivoco, por cada MIOTA recibes 0.77 millones de Shimmer… así que creo que será como tener 0.7MShimmers a los 90 días. Jajajaja

1 me gusta

Exacto. Podría ser unas 770.000 veces más supply respecto a los Miota. Como no todos los Miota se stakean al final saldrán menos proporción.

1 me gusta

Por cada Miota, con “M”, se reciben 770.000 SMR por hacer staking los 90 días. O lo que es lo mismo, por cada Iota, sin “M”, se reciben 0,77 SMR. Así el supply de SMR puede ser, como máximo, el 77% del supply de Iotas. Dicho esto, dado que no se van a stakear el 100% de las Iotas existentes (en estos momentos hay un 64% de iotas en staking) si suponemos que al cabo de 90 dias una media del 60% de iotas han estado stakeando, entonces el supply de SMR seria del 46% del total de Iotas.
Creo que es asi…

7 Me gusta

Si, exacto, habrá menos Shimmer que IOTA (no confundir con MIOTA).

1 me gusta

Ese es el problema… No se dedican a ser intermediarios y cobrar por la transacción. Hace mucho que se dieron cuenta de su poder y su capacidad para marcar el mercado…

Si crees que binance solo se dedica a intermediar…estamos en mercados no regulados amigo, campan a sus anchas…

2 Me gusta

Ha bajado de 18.58 a 12.53 (12 millones y medio de MIOTAs). Parece que mientras Binance mantenga abiertos los retiros, las IOTAS seguirán saliendo hacia Firefly.

Ahora bien, para poner todo esto perspectiva, ahora mismo en Binance hay 1.7 millones de IOTAs en ordenes de compra y 2.7 millones en ordenes de venta, en otras ocasiones que he mirado estos últimos días, el volumen de IOTAs que se negocia está entre los 2 millones y los 6 - 7 millones combinando todo tipo de ordenes. Todavía no es un problema para la liquidez del exchange (mucho menos lo era hace unos días cuando había 105 Ti (105 millones de IOTAs). Es decir, en condiciones normales, el volumen de IOTAs que se negocian comparado con el volumen de fondos que descansan en el exchange es muy pequeño. Supongo que mucha gente simplemente las guarda ahí sin ningún tipo de intención de tradear. Las monedas que se mueven son siempre las mismas (y representan una pequeña cantidad del total) de unas manos a otras.

Ademas, esto me lleva a pensar que los holders y los traders no son el mismo tipo de usuario ya que las IOTAs en movimiento no descienden al ritmo que deberían según se producen los retiros a Firefly. Es posible que haya una masa de monedas que siempre se van a quedar en el exchange creando mercado, pongamos 5 - 7 Ti por decir una cifra. La gran duda es de quien son esas monedas, perfectamente podrían ser del propio Binance y cada vez que alguien entra a tradear lo hace contra ellos (es algo que llevo mucho tiempo pensando y los números dan una pista en esa dirección).

4 Me gusta

Bueno amigos,

Terminamos el año de la mejor manera posible con las esperanzas puestas en 2022 , deseo que todos esten bien de salud y podamos compartir un 2022 vibrante con las criptomonedas , suerte a tod@s y feliz año nuevo.

22 Me gusta

Igualmente, que tengamos un gran criptoaño.

To the Moon :clinking_glasses: :beers:

5 Me gusta

2022 será nuestro año!!! Salud sobre todo y para todos!!!

5 Me gusta

Pues la verdad, si que lo creo… para que te vas a complicar la vida a arriesgar tu dinero a comprar una moneda que no sabes si ira hacia arriba o hacia abajo, cuando te puedes forrar haciendo solo de intermediario? Cada cual puede ser todo lo conspiranoico que quiera, pero no creo que binance haga esos chanchullos y menos con una moneda que nos guste más o menos es una residual en cuando a volumen diario… la verdad suele ser más dura que las conspiraciones

1 me gusta

Binance es eso un intercambio, pero deberían tener disponible cualquier moneda para los retiros, y más cuando han avisado!! En el mismo momento a lo mejor no, pero vamos que no tarden más de un día en satisfacer la demanda

3 Me gusta

Una pregunta, si eres un exchange, solo haces de intermediario entre compradores y vendedores, porque a la gente que ha comprado iotas en tu exchange no le dejas que las retire? Quizás… No tienes las que dices tener? Y esi es así, pq? Cuando has usado las iotas que se supone que eran de la gente en la que solo debías tramitar la operación y co rar tu comisión?
Lo cierto es que cuando compras iotas en binance, no compras iotas, si que te dan una especie de vale, “vale por x iotas”, asique puede darte miles de estampitas y no tener las iotas.
De ahí lo que continuamente dice Dom “not your keys, not your coins”

2 Me gusta

Y lo será, Feliz año 2022 para la comunidad IOTA y Cripto en general.

1 me gusta

Sin duda si no son tus claves no son tus criptos. Eres libre de creer lo que quieras, si crees que binance no hace de intercambio entre unos usuarios y otros y te vende algo que no tiene… y sobre todo lo hace con iota por una venganza divina pues haya tu! Feliz entrada de año a toda la comunidad

1 me gusta

Lo mismo han vendido iotas que no tienen y no dejan retirar por eso. Total, mientras están en Binance ni son tuyas y ni tienen x a existir, vamos, como el Fiat

1 me gusta

Yo no hablo de venganza divina, ni si quiera sé ni me aventuro a entrar cual es el motivo, pero pasa @Mrmekkk, es obvio que pasa. Sabes cuanta gente tuvo que vender, irse a otra moneda y pasárselas a bitfinex para poder retirar a Firefly y stakear? Solo tienes que ver como se distanció la cotización de iota en binance, donde caía por esas ventas, y bitfinex, donde subía por las compras.
No soy un conspiranoico, o al menos intento no serlo y poner siempre la razón por delante, pero es que en esta ocasión todo me lleva a pensar que pasa algo con iota y binance, pero a demás de firma muy evidente. Y no solo es binance, ya vimos los problemas de otros exchanges con las retiradas…
Y además el movimiento de staking en firefly por parte de la IF me da que justo quería visibilizar esto… Algún día sabremos, y tendrá una explicación, quizás tenga sentido y no haya mala fe por parte de nadie, pero pasar, pasa.
Feliz año a todos para 2022, y sobre todo @NosVamosAForrar :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Lo que se intercambia en Binance no son IOTAs, tu depositas tus IOTA en Binance y se quedan en el Wallet de Binance, y lo que haces cuando las vendes es que te representan en la pantalla unas operaciones de compra y de venta, puestas por usuarios o por bots, donde no se están transfiriendo IOTA a ninguna parte, solo cambia los IOTA que te debe a ti Binance o se los pasa a deber a otro.

Cuando haces una retirada, allí si que el Exchange tiene que tener IOTA real para pagarte, ellos tienen que autorizar ésta retirada. Cuando tu vendes tus IOTA en Binance, no se van a ninguna parte, siguen en el monedero de Binance, pero el saldo a favor saldrá en la pantalla de otro usuario.

Es como un banco, lo mismo. Pero con mucha menos regulación y sin garantías estatales.

4 Me gusta

El problema viene cuando las wallets del exchange se quedan vacías porque todo el mundo quiere retirar para el stake y encima nadie vende. Supongamos que en ese momento llega una ballena que compra 30 TI, más de las que tiene el exchange, pero luego no puede retirarlas ¿realmente ha comprado iotas que el exchange no tiene? obviamente no, lo que está comprando es un “apunte contable”, pero si no puede retirarlas es como no tenerlas. ¿Es esto técnicamente posible en el exchange? pues sí, se hace continuamente y no solo en este mercado.

También vemos “sucesos curiosos” como un gran volumen de venta a un precio específico muy bajo y cuando el precio se va acercando a esa posición curiosamente desaparece. ¿Qué se consigue con eso? que las manos débiles vendan cuando ven bajar el precio y así los exchanges se hacen con iotas auténticas y además a ellos también les permite recargarse de tokens en otros sitios a un precio más bajo, es un win win. Estas técnicas tan automatizadas pueden mantener el token en un rango de precios durante mucho tiempo y dejarlo clavado como una stablecoin por muchas buenas noticias que haya.

Evidentemente esto no solo se hace con Iota y no es una conspiración contra ella, pero si creo que puede estar en el punto de mira porque es el único proyecto que se ha atrevido a denunciar públicamente algunas técnicas de manipulación. Terminar con los chiringuitos que algunos tienen montado siempre ha sido muy mal visto.

Feliz año.

14 Me gusta