IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Yo, probablemente por desconocimiento, esperaba un aumento de precio(no me refiero a to the moon, algo más como 2,5 dólares) o como mínimo un precio más estable sobre todo teniendo en cuenta el alto porcentaje qué hay en stacking, por lo que he leído aquí y en Twitter creo que no soy el único que pensaba así… Pero bueno eso quizás demuestre que tengo mucho que aprender.
Por cierto no es una crítica y que sepas que aprecio mucho lo que aportas aquí, pero dudo mucho que alguien que lleve algunos años en iota y y tenga dos dedos de frente espere un precio parabólico de un día para el otro al estilo de solana, aave…

2 Me gusta

Feliz noche de Reyes a tod@s . ( No hay que perder la ilusion )

image

15 Me gusta

Aquí de momento esta todo más que visto, pero si vuelves a mirar y ves lo mismo, y otra vez y más de lo mismo, y cada vez que miras lloras un poquito pues todo parece más grave de lo que es.

Shiba - dogecoin tuvo muchísimo volumen, MATIC no lo tuvo, ETH estuvo a 1 dólar cantidad de tiempo… El interés o el volumen o la ausencia pueden deberse a muchos factores diferentes. Solana se ha caído 5 veces y tiene volumen :smile:

Parece que han empezado las rebajas de enero con antelación

3 Me gusta

Poco a poco van saliendo productos. Esto es lo que más esperanzas me da de subida.

7 Me gusta

Iota fue de las pocas que subió considerablemente durante la bajada generalizada de diciembre, coincidiendo con los anuncios de Shimmer y Assembly y con la retirada de fondos a Firefly (que cuadruplicaron el volumen) hasta el inicio del stake, pero por desgracia BTC sigue marcando el rumbo del mercado. En diciembre comenzó la tendencia bajista, justo cuando las expectativas de la mayoría eran que se fuese a 100k o más, de cumplirse las expectativas de BTC, Iota posiblemente hubiese alcanzado su ATH.

Como dicen en otras publicaciones, el volumen es un factor importante para el precio (aunque no el único), pero para eso hace falta actividad y para que haya actividad hace falta que se lancen las redes sobre las que trabajar tal y como se ha establecido en la estructura de Iota. Hasta que termine el plazo del staking poco vamos a ver en cuestión de volumen.

5 Me gusta

Ahí vemos que los altos requisitos de hardware son un problema para la descentralización de un proyecto. Cuantos más requisitos menos propietarios de nodos se lo podrán permitir y en algunos casos menos nodos tendrá una red. No es bueno que unos pocos controlen la mayoría de los nodos como en el caso de Avalanche, Solana o Ethereum.

9 Me gusta
7 Me gusta

Al final pasa lo que digo, han visto el potencial de IOTA y han bajado BTC para comprarlas más baratas jajajajja

6 Me gusta

Hay que ver la parte positiva, a seguir acumulando a bajos precios.

4 Me gusta

Buenas!
Aprovechando la bajada, pensaba pillar otro poco de IOTA, ¿En la actualidad donde es mas recomendable comprar en Binance o Kucoin? Pensando en el posterior problema de poder transferir por red IOTA a Firefly…

Yo personalmente utilizo Bitfinex, al menos por ahora nunca me ha dado problemas de retiros.

3 Me gusta

Eurocoinpay, ningún problema, además empresa nacional…

1 me gusta

Sobre carga en la red?

1 me gusta

Tengo entendido que en bitpanda soportan el staking.

Gracias, compañeros. Al final estoy probando en Kucoin, que para otras criptos me ha funciona muy bien.

2 Me gusta

Y es probable que caiga más, no por nada, sino porque es una ALTCOIN y si btc está bajista (caídas en Bolsa, subidas de tipos) arrastra a todo el mercado… El staking está bien, los fundamentales están bien, pero si el mercado es bajista IOTA cae igual que el resto.

La parte positiva de este 2022 es que quizá sea buen momento para COMPRAR si hay grandes caídas a lo largo del año, comprar altcoins o incluso bitcoin o eth.

IOTA cuando ha “podido” subir fue entre enero y mayo o quizá cuando lo hizo Solana, los juegos nft o las memecoins (cuando acompañaba btc la subida):smile: … Ahora va a ser mucho más complicado, si no ha subido ahí ahora es infinitamente más complicado.

  • Y BTC además tiene pinta de que le va a llevar un buen tiempo volver a tocar esos máximos históricos.
  • Si a esto añadimos que la mayoría de grandes fondos tienen más liquidez que nunca 2022 muy bien no pinta…
  • Si IOTA funciona realmente como dicen ya subirá en algún momento, si no funciona pues le pasará lo que le pasará a cosas como LTC, XRP, NEO…
3 Me gusta

Muy buenas tengo una duda,como puede ser que estando un porcentaje tan alto en starking puede bajar tanto el precio? :sweat_smile::sweat_smile:
Perdonar mi desconocimiento,pero no le encuentro lógica

La mayoría de tokens de IOTA normalmente no se están utilizando (vamos, que la mayoría estarían quietos con staking o sin staking)… El precio lo mueve un pequeño porcentaje del total…

Es como las acciones de Apple, si una inmensa cantidad de acciones de Apple se empezasen a vender a mercado el precio se derrumbaría sin más… (igual que con bitcoin o eth)… El precio de las acciones de Apple se debe a las operaciones con un porcentaje pequeño de las totales… Si todo dios quisiera vender el precio se hundiría al día siguiente… Hay gente que tenía los IOTAS en un exchange pero en realidad como si los tuviese en la billetera, pues no los vendía ni tradeaba con ellos.

Lo del staking ayuda si hay un interés en comprar IOTA desmedido. Si no hay interés el precio lo sigue moviendo el volumen normal de operaciones…Si tienes el interés que hubo en Shiba y haces el staking ayudas a que se dispare el precio pues quitas de la circulación gran parte de los tokens, si no hay interés da igual con staking o sin staking. Habrá además mucha gente pillada de 2017 en precios altos, esos ya son “staking” :smile: … Esos no van a vender a pérdidas.

6 Me gusta