IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

No queramos ver a iota a 50$ en dos días. Hablamos de proyecto, de algo real, no hablamos de fomo. Ni Amazon ni Google valieron lo que valen en dos días.
Sinceramente creo que dentro de 10 años, hablaremos de tangle como hoy hablamos de Internet, y se reconocerá a Popov como un genio de mente privilegiada que resolvió el trilema… Si es que todo va bien y no sale nada que lo supere, que a día de hoy, no existe.
Paciencia.

4 Me gusta

O sea, según tú, todo el mundo cripto es una basura y una burbuja

En un 99% lo es. Y lo poco bueno que hay está sin madurar. El resto solo esta ahi para aprovecharse de la situación.
Lo mejor del mundo cripto es la filosofía de descentralización que ha incorporado.

2 Me gusta

Mmm… Yo no he dicho eso… Yo he dicho que hay momentos para comprar y hay momentos para vender, y esto se da en espacios cortos de tiempo… Si la pregunta es si estas tecnologías van a suponer a largo plazo un cambio la respuesta es SÍ… Si la pregunta es si hacen falta miles de criptomonedas la respuesta es NO… Ahora mismo evidentemente el 99% de proyectos está sobrevalorado, ES UNA BURBUJA… En 10 años pues puede que haya 5 o 6 protocolos que estén hasta en la sopa, y cosas que hoy capitalizan varios miles de millones NO EXISTIRÁN… E incluso si suponemos que hay un “valor intrínseco” futuro aún todo esto bajará de nuevo…

Por otro lado incluso si alguien pensa que lo de las defi o lo de los nft es un camelo, no quiere decir que no se pueda sacar dinero de ahí… Por tanto, aún así, habría “razones” para comprar, incluso pensando que es una gran burbuja…

A esto añadir que bolsas y criptos están subiendo porque están imprimiendo papeles de colores los bancos centrales, en cuanto esto para parará la fiesta :joy:

Y de hecho los “fundamentales” en 2018, 2019, 2020 eran los mismos ¿por qué no subían? Por eso decía que hay momentos para comprar y momentos para vender, ahora mismo quizá no sea un buen momento para comprar, pero tampoco lo es para vender, es MEJOR SEGUIR DENTRO. Esto al margen de que alguien opine que pasará lo de 2018 o lo de 2015. (que las criptomonedas perderán un 85% o un 97% desde sus ATH, yo es lo que pienso que va pasar… Otra cosa es saber si BTC llegará a 100k, a 150k o a 200k…O si corregirá ahora y después seguirá subiendo… O si directamente se pinchará de todo esta “megaburbuja” para no recuperarse más.

2 Me gusta

Si, es así, pero siempre hay alguna que se desmarca aún estando ligada al mercado, fíjate en bnb, hace 3 años me acuerdo de comprarla a 9 y 13 pavos, y solo la quería para comisiones de binance, en cuanto dejé de tradear y decidí holdear me quité todo el BNB, y fíjate si se ha desmarcado, ahora sí, sigue con el mercado, si cae Bitcoin, también lo hará BNB, solo que vale 50 veces más que hace 3 años, a Iota puede pasarle eso también

3 Me gusta

De hecho si alguien hace análisis técnico puede llegar a la conclusión de que es buen o mal momento para comprar algo, y esto sin necesidad de pensar si eso tiene futuro o si es un camelo o scam :joy: … Por lo tanto, sí, puede ser una buena idea comprar algo en un cierto momento y venderlo en otro, aunque pensemos en el fondo que no sirve para absolutamente nada.

A mí por ejemplo no me gusta especialmente XRP, esto no quiere decir que no piense que no pueda subir y bastante en lo que queda de año.

Hombre, a 50 $ no, pero tampoco verla después de todo sobre los 2 $. Creo que todos esperábamos algo más…

1 me gusta
1 me gusta

Podemos compararlo con la época de las .com que subía todo hasta que explotó, sobrevivieron las que pudieron/valían la pena (Amazon llegó a valer 5$ :no_mouth:)

2 Me gusta

Exacto, de aquí sandrá alguna amazon y otras dejarán de existir sin más.

2 Me gusta

Perdona Palermo pero decir lo que has dicho y no decir nada es lo mismo

Puede que…
Puede que…
Puede que…

Antes de esta subida había mucha gente que esto eran tulipanes y una burbuja y ahora siguen diciendo lo mismo

Algunos dicen que ethereum es la única que vale
Otros que btc
Otros que IOTA

creo que todos los que estamos por aquí npi

Solo rapelillo :joy::joy:

1 me gusta

Yo no sé lo que va a pasar en 6 meses o 1 año, yo lo único que hago es hablar de hipotesis, de escenarios… Mi hipótesis actual es que esto va a reventar como en 2018, pero no hay “certezas” de nada, me puedo equivocar. Esto es simplemente una opinión más, cada cual es libre para hacer o pensar lo que quiera :smiley: … Tampoco hay que ser inflexible con el futuro, hay que adaptarse, si hace falta cambiar de opinión y hacer otra cosa… ünicamente pongo encima de la mesa posibilidades… La “opción” - “IOTA se comerá el mundo y no bajará de precio”, en lo que se refiere al plazo de 7 - 15 meses no la veo.

¿en 10 años? Puede ser… Pero aún en ésas IOTA no se libraría de un buen batacazo si cae fuerte el bitcoin y eth… (cosa que entre este año y el siguiente acabará pasando porque los recursos no son infinitos)…

Ok :ok_hand: Palermo

Gracias por tu aporte y sinceridad

Un abrazo

Si, yo esperaba más, pero pq esperaba que chrysalis iba a estar antes e íbamos a pillar otro tren… Ahora creo que iota tiene potencial para subir pero amenazada por la vuelta del mercado… Tb creo que hemos subido poco y caeremos poco si se da el caso (espero) y subiremos… Insisto, Si todo va bien.

4 Me gusta
3 Me gusta

Así que por el momento no habrá soom ni moon

3 Me gusta

Vaya manera más tonta de perderse una alt season holdeando IOTA, de verdad…

3 Me gusta

3 Me gusta

nos salimos ya de IOTA o seguimos con la pasta apalancada hasta que nos muramos de viejos?

5 Me gusta
4 Me gusta