IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Creo que entiendo tú punto, pero me parece que te estás refiriendo a medio y largo plazo o al menos así lo interpretó yo, si vuelves a leer mi mensaje podrás ver qué yo hablaba del corto plazo de hecho cortísimo plazo, desde que Palermo dijo que había vendido a la publicación de mi mensaje creo que han pasado 24 horas aproximadamente (no hice números en ese momento pero creo que a ojo de buen cubero había algo más de un 20% de beneficios en ese intervalo de tiempo, con lo cual si hubiera vuelto a comprar Iota y hecho staking me parece que ese porcentaje de beneficios en principio compensaría la pérdida de un día de staking en tokens SMR y ASMB, pero claro eso como tú muy bien dices el tiempo lo dirá ya que no sabemos el precio que llegarán a valer esos tokens).
Buen fin de semana.

1 me gusta

Un cuarto del volumen, es una gran cantidad de dinero en comparación al volumen diario, por lo que fácilmente podrían manipular el precio.

1 me gusta

Assembly va a dar mucha pasta. Al tiempo.

1 me gusta

Te entiendo, pero la estrategia de Palermo no es salirse y volver a comprar… Si se sale y compra más iotas y stakea de nuevo, claro que sí , un jugadon!!!

1 me gusta

No he entendido muy bien lo de los dos tokens que te dan por el staking . Que función tendrán ?

Aquí tienes información sobre las tres redes de Iota y la función de sus tokens.

5 Me gusta

Arde Troya . :confounded:

5 Me gusta

20220124_075616

4 Me gusta

5 Me gusta

Otro detalle que no he mencionado pero es importante para entender el precio de IOTA :smile: … BTC y todo el mercado en general está hipermanipulado con las stablecoins, en el sentido de que utilizan tether sin respaldo para subir btc y en las caídas se vuelve a cambiar por dólares reales (vendiendo btcs y tirando el mercado ) :smiley: … Esto no es culpa de btc o de las criptomonedas, que son únicamente protocolos informáticos, sino del chiringuito en sí… Por eso en estos momentos ponerse a hablar de IOTA, de assembly, de shimmer es como ponerse a hablar de las heridas de un soldado raso en vez de una gran guerra donde está luchando ese soldado :smile:

De todos modos si IOTA va a ser revolucionaria como tecnología con que alguien tenga unos 10.000 miotas ya está, da igual si los ha comprado a 0,10, a 0,50, a 1 o a 2… Si es una tecnología que no tiene parangón, en 3 años subirá y mucho, y esos precios seguirían siendo ridículos… Que compre y se olvide de gráficas hasta dentro de 2 o 3 años…

*Los fundamentales son los mismos sea cual sea el precio… Lo que cambia si cae el precio será que la entrada es mejor. BTC podrá bajar y subir pero los fundamentales (deflacionaria, descentralizada, inembargable) estarán ahí igualmente. Con IOTA sucede algo parecido, IOTA podrá caer mucho pero si aporta algo a nivel tecnológico que tenga valor, que tenga utilidad, a la larga subirá de precio. (¿6 meses, 1 año, 2 años? Ni idea)…

Si alguien tiene CASH y además tiene PACIENCIA puede esperar y esperar hasta que haya la mejor entrada. Hay gente a la que seguramente 6 meses, 1 año, 2 años les parece una eternidad, pero que la gente piense que Microsoft tardó más de 13 años en superar los máximos de 2000-2001… Y tardó seguramente bastantes años en completar una corrección de más del 85%… BTC y el mercado cripto hace lo que Microsoft hizo desde 1990 hasta 2021 en unos pocos años. El “invierno” de Microsot duró más de una década :smile:

16 Me gusta

Parece que el fuego de Troya le ha venido bien al staking, 76,66% en estos momentos

1 me gusta

Solo por curiosidad ¿a qué te refieres, a conseguir la independencia financiera, a ser millonario, a tener un fondo de jubilación?. Ya sé que esto puede variar según edad, nivel de vida que se quiera llevar, etc… pero es por ver qué expectativas hay de precio.

2 Me gusta

Que llegase a por ejemplo la capitalización de Avalanche, Luna , ADA o Solana en máximos… No, no serías millonario… Sería una buena cantidad de dinero…

Para más tendrías que tener 40.000 o 50.000 miotas…

El planteamiento “IOTA sera un pilar tipo BTC, ETH” ya excede el tiempo que digo… Es decir, IOTA en un ciclo alcista y acompañando todo podría haber subido como Cardano… Pero esto no quiere decir que le fuese bien después … En 4 años seguramente no veremos a alguna de estas p se hundirán… Avax, Terra, Ada, sol, xrp… Ya pasó de hecho con muchas del 2017…

3 Me gusta

Realmente es que depende de lo que quieras obtener y lo que estés dispuesto a invertir… Me refiero a que no hace falta que IOTA fuese a 40 dólares si estás dispuesto a gastar más y ves factible que llegue a 10 dólares o a 5 dólares… No hace falta que sea ADA…

2 Me gusta

Ok, la expectativa de precio conservadora, según el máximo histórico de capitalización de ADA, serían $30-35 aproximadamente en los 2-3 años que dices por 10 GI. Más adelante entiendo que según tú podría superarlos si está a la altura de BTC o ETH.

2 Me gusta

Claro, pero eso ya son castillos en el aire, 300.000 millones de CAP… Tal como yo lo veo es mucho más factible y realista hacer un x10 con memecoins o la moneda 1500 en un momento dado que iOTA llegue a ser ETH.

Porque para ser ETH tienes que hacer lo que hace ETH y tener ese ecosistema, es otra liga diferente

4 Me gusta

Apuntamos $30-35 en un plazo de 2-3 años y $100 aproximadamente en un plazo más largo si Iota juega en 1ª. :alarm_clock:

1 me gusta

Esto es pura especulación… Hay quien especula con xrp, hay quien almacena plata, hay otros que ven a Shiba comiendo todos los ceros, mi apuesta especulativa entre otras es IOTA… Aquí no hay garantías de nada pero si no arriesgas estás fuera de este juego.

Lo que interesa de IOTA si funciona es evidente: sin comisiones y escalabilidad…

4 Me gusta

Solo son opiniones, es muy complicado predecir precios y menos a años vista. De momento no me imagino una adopción y estandarización con Iota a $1, aunque a estas alturas mejor no descartar nada. Para el resto habrá que esperar.

3 Me gusta

De todos modos cuando dije lo de los 10.000 miotas lo decía para que la gente no se obceque con IOTA y la idea… Es decir, si te gusta IOTA está bien pero al final no deja de ser una inversión más que puede salir bien o muy mal… Si alguien ve que el precio de iota baja porque baja todo el mercado y hace una pequeña inversión entonces no le dolerá si no funciona… si en cambio alguien pone un capital importante para él en IOTA y no funciona el chasco puede ser gordo :rofl:

*10000 miotas son una cantidad que se pudieron comprar por 2500 dólares durante bastante tiempo.

Más bien estaba hablando de salud mental a la hora de invertir… La otra opción es ir all in en iota y esa puede ser muy dolorosa a nivel psicológico … (también muy beneficiosa si funciona, no nos vamos a engañar)…

En cuanto a ser un talibán de Hodl , en un mercado con caídas del 98%, hay veces que sale bien (btc, eth), hay veces que sale mal (Neo, tron, eos, nano, litecoin, Dash y tantas otras…shiba)…

Como ya dije muchos holders de Ada, xrp, solana , Shiba igual se llevan una sorpresa muy desagradable en el futuro y pensarán “anda, tuve delante todo este dinero, no lo cogí y ahora estoy en el puesto 100”

Hasta donde yo entiendo las que por ahora seguro estarán serán eth, bitcoin y algunas defi, el resto está todo en el aire.

6 Me gusta