IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Una pregunta @Whiterose ,por curiosidad, que sistema de votación se te ocurre que entiendas es más justo? Si no le das peso a la cantidad de Iotas en tu wallet, solo se me ocurre que hubiera que pasar un Kyc para acreditar que una persona= un voto.
Si por ejemplo fuesen 1.000 miotas= 1 voto, igualmente el que tenga millones de miotas podría hacer tantas carteras como necesitase (coñazo de hacerlo aparte).

Con la propia solución de iota para identidad digital:

3 Me gusta

Que la gente bloquee sus tokens durante 1 año para ganarse el derecho a voto y con peso según los tokens que tengas. No veo otra forma mejor para asegurarse de que los que voten es porque apoyan al proyecto. Pero no sería nada dinámico…

4 Me gusta

Es que es muy complicado. Algunos de nosotros llevamos tiempo en Iota y conocemos las implicaciones de la votación y siento decir que no me gustaría que mi voto valiese lo mismo que uno que acaba de comprar 4 iotas, así q me parece coherente el sistema de voto. Con eso no digo q sea justo.
A mi por ejemplo me gustaría que no puedan votar exchanges.

1 me gusta

Con el sistema de bloqueo de SMR y ASMB vemos como pueden distribuir cualquier cosa , para garantizar una votacion justa podrian hacer algo similar .

Bloqueo de tokens con Firefly por peso y tiempo de bloqueo con limite de % de votos asignados.

100 Mi / 1G + 15 dias de bloqueo
1G / 10 G + 15 dias de bloqueo
10 G/ 100G + 15 dias de bloqueo
100G/ 1 T + 15 dias de bloqueo

En cada tramo se asignaria un maximo de poder de votacion donde se calculara el tiempo y peso de cada billetera .

Seria proporcional sin pasar procesos de KYC , vinculando las cuentas que quieran formar parte del proceso de votacion.

Es una idea .

5 Me gusta

Lo dije antes, utilizando los identificadores descentralizados del marco de Identidad Digital propio de IOTA que enlaza @chaluba y que ya está casi listo para entrar en producción.

Hasta la propia IF ha reconocido que se podría hacer así, pero de repente les han entrado las prisas.

4 Me gusta

La FEDación IOTA tiene sus propios planes para esos fondos.

2 Me gusta

Con este planteamiento todas la ID tendrian el mismo poder de votacion @Whiterose ?

1 me gusta

Es comprensible. Pero por volumen también es disparatado. Hay que pensar que aquellos holders que llevamos padeciendo años tampoco podemos poner eso por encima de otra persona que entra ahora. También contribuye y no tiene la culpa de nuestra desdicha :sweat_smile:

2 Me gusta

Si con la cantidad de millones de IOTA que tengo, queréis que me decante hacia un lado o hacia otro, me lo decís y yo me…

5 Me gusta

Según las FAQ el problema que tienen para no poner limitaciones es que, si por ejemplo, las billeteras grandes se dividen en otras más pequeñas, no se puede averiguar qué billeteras pertenecen juntas y hacer cumplir las limitaciones. Con la Identidad Digital por lo menos se podría controlar y establecer un límite razonable para que los que más tienen más peso tengan, pero no de una forma tan desproporcionada como ahora. Es solo mi opinión.

2 Me gusta

Entiendo , es una buena formula creando limites para las ID de mas peso .

1 me gusta

Entiendo la identidad digital como una especie de Kyc que cada uno comparte para el fin que proceda, correcto? Sería posible tener múltiples identidades digitales? En plan un email= una identidad digital? Si eso es así, al fin y al cabo sigue siendo lo mismo a la hora de generar votos. La ballena de IOTA que quisiera acaparar poder de voto, podría seguir haciéndolo, correcto?

Pd. Disculpa que parece que te estoy examinando😅

No, para eso están los verificadores. Los verificadores son terceros que necesitan verificar la autenticidad de los datos de un titular. Un verificador podría, por ejemplo, necesitar validar que el titular es quien dice ser. No pueden existir dos Binance o una identidad inventada.

4 Me gusta

Creo que se refie a que Binance puede crear Binancex , Binances , Binancet y con esto crear multiples cuentas un mismo usuario.

1 me gusta

Claro ¿pero qué datos de identidad aporta Binancex, se los inventa? en principio todo funcionará como la identificación de personas y empresas que pueden ser verificadas actualmente, pero de forma digital y descentralizada, con todo vinculado, incluida la titularidad de las billeteras. De hecho, uno de los próximos pasos en Firefly será utilizar una sola dirección.

3 Me gusta

Kilt protocol ya esta haciendo esto con Sporran , los verificadores de la ID son plataformas como facebook , Twitter …etc , la mayoria de estas plataformas tienen mas datos tuyos para verificarte , mail. telefono etc… , la Id la cotejan con los verificadores sin exponer tus datos , simplemente para verificar , debes tomarte muchas molestias para crear varias ID , pero si se puede hacer .

2 Me gusta

No he profundizado tanto el aspecto técnico de la Identidad de Iota. Este es el paper por si a alguien le interesa.

5 Me gusta
4 Me gusta

La identidad también puede ser por dispositivo. IOTA identity utiliza diferentes métodos y no es todas o ninguna.

Por ejemplo, ICP utiliza la identidad por dispositivo también. Y puedes tener tantas carteras como dispositivos tengas por casa (móviles, pc, portátil, etc).