IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Si se llega a utilizar la ID para las votaciones podrás entrar en el Discord de Iota y exponerles todas las pegas que le veas al método.

1 me gusta

Yo creo que lo que han indicado, es asi, y ya no las ballenas, imagínate tu mismo con, 1 giota, 5, 10 o 20, imagínate cuantas billeteras te puedes hacer con 1 miota, y a votar, y lo que dices de la ID va directamente contra el mundo cripto, la descentralización y el reparto de poder entre el pueblo

No conozco las especificaciones técnicas de la ID ni como lo adaptarían a un sistema de voto, pero no tiene nada que ver con un tratamiento de datos tipo KYC porque tienen que cumplir con la normativa de ciertos estándares, reduciendo al mínimo la cantidad de información compartida y maximizando la privacidad.

Sobre el reparto del poder es precisamente donde está el problema. La mayoría simple es el 50% +1, con que voten algunos exchanges y la IF ya habrán decidido sobre el resto el resultado de la consulta. Si esta anomalía le parece bien a los usuarios perfecto, pero si va a ser el método de toma de decisiones que no le llamen comunidad porque es una burla.

2 Me gusta

Bueno sería que los exchanges quedaran excluidos y la misma IF.

4 Me gusta

Si, si entiendo lo que dices, pero no puede existir un sistema ID de control de datos digital fiable sin que sea o se convierta en sistema de control de personas.

Es simplemente para cubrirse las espaldas a nivel legal.

Además, si yo compro acciones de una promotora importa algo mi opinión en lo que se refiere a arquitectura por ejemplo?… :smiley:

De todos modos en una empresa cada accionista vale el número de acciones que tiene, no como individuo…

Además, es evidente que ya saben el peso que tienen antes de preguntar… no hay ingenuidad o buena fe detras.

1 me gusta

Si no existen mecanismos de control, las decisiones de las DAO podrían ser instrumentalizadas por instituciones externas como exchanges con intereses ajenos a la comunidad si su propiedad de tokens es mayoritaria respecto a desarrolladores que participen realmente en el proyecto. Este artículo explica muy bien ese problema.

https://blog.curvelabs.eu/ownership-in-cryptonetworks-96f13f4a113e

4 Me gusta

20 Me gusta

Preparándose para Shimmer. La Máquina Virtual Stardust de Iota se ha añadido a los Nodos Hornet 2.0 con características muy esperadas:

  • Tokens de colores reemplazados por tokens nativos, color con ID de token nativo. IOTA ya no es uno de colores.
  • Se introdujeron las fundiciones, se extendió la acuñación de nuevos tokens con conceptos de control de suministro y función de destrucción de tokens.
  • NFT como nueva solicitud y tipo de activo en la máquina virtual.

Stardust VM

20 Me gusta

Hola ,

Acabo de leer la publicacion , pensaba que el concepto de Gas seria manejado con Mana, no con Iota .
Mana sera solo para L1 Iota ?

Gracias @Whiterose

2 Me gusta

Se refiere al movimiento de tokens L1+L2. Se podrá tokenizar o crear NFT y transferirlos sin tarifas entre cadenas utilizando Mana como protección y control de congestión de la red, pero los desarrolladores de una dApp también tendrán la opción de definir tarifas de usuario e incentivos de validación. El presupuesto de gas es un límite para la ejecución del contrato inteligente. No tiene impacto en los activos totales de la cadena, pero regula cómo se cobran las tarifas.

13 Me gusta

Muchas gracias por la aclaracion.

2 Me gusta

+CityxChange es un proyecto de ciudad inteligente financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. Reúne a las dos Ciudades Faro aspirantes Trondheim (NO) y Limerick (IE) junto con sus distinguidas Ciudades Seguidoras Alba Iulia (RO), Pisek (CZ), Võru (EST), Smolyan (BG) y Sestao (ES), con el objetivo de lograr ecosistemas urbanos sostenibles que tengan cero emisiones y establecer una ciudad-región de energía 100% renovable para 2050.
Iota se utiliza como verificación segura de datos de terceros para garantizar la coherencia entre las operaciones ejecutadas y la siguiente liquidación aplicada al mercado de comercio de energía.

16 Me gusta

1 me gusta

No tengo los conocimientos para comprobar si es cierto lo que dice pero me pareció interesante.

5 Me gusta

Parecía un caso claro para Alvarium.
Aunque creo que por ahora está en desarrollo privado.

1 me gusta

Nueva publicación de EBSI
https://ec.europa.eu/newsroom/cef/newsletter-archives/36902

11 Me gusta

Me resulta curioso como IOTA estaba subiendo bastante…y de repente, como siempre, BITCOIN para abajo.

Ya ha ocurrido varias veces donde nos disparamos para arriba y de repente BITCOIN se viene abajo, casualidades?

A alguien mas le da esa sensación?

2 Me gusta

Se ha comentado muchas veces, hacer algún tiempo se escuchaba bastante en Twitter

1 me gusta

Eso es el Pan de cada día :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta