IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Exacto aun seguimos sin conseguir un nuevo ATH

2 Me gusta

Yo no digo que no sea duro… pero que quedan unos meses y veremos si de verdad es relevante para la comunidad o no…yo ya solo os digo que el final parece ser que está cerca para saber si IOTA marcará el camino o no… paciencia.

3 Me gusta

No os hagáis sangre con IOTA :joy:… Lo que sucede es que no estáis adoptando la perspectiva correcta, el criptomundo en sí es una burbuja delirante… Es decir, ni btc, ni eth, ni DOT, ni otras tantas tonterías “valen” ese precio que hoy se está pagando por ellas… Por tanto es un poco absurdo cabrearse si “le pasan por la derecha a IOTA” cuando estamos ante un proceso que es completamente irracional… Cabrear te puedes cabrear cuando haces mal un cálculo matemático o cuando por tu culpa hay un accidente de tráfico… Pero cuando dogecoin o eth classic suben, o bch… no hay porque cabrearse :rofl:

Ni siquiera IOTA “vale” lo que hoy se está pagando por ella, si esa capitalización la tendrán farmacéuticas que facturan cientos de millones actuales o grandes empresas…

Esto de las criptos es como las carreras de galgos, no hay porque cabrearse.

También digo algo, como alguien vende y IOTA acabe subiendo entonces sí que se va a pillar un buen rebote para estar intratable durante 3 años lo menos :joy:

En cosa de año y medio o dos años podréis comprar toda esta morralla, dogecoins, idiotas, eths, matics y cuantas porquerías os apetezcan… Si precisamente esto que está pasando va de eso, va de jugar con los sentimientos de la gente y hacerle comprar esta morralla ahora :joy: … Y no hay que hacer nada de eso, hay que aguantar las posiciones que uno tenga hasta final de año … Cuando nadie quiere criptos, cuando han capitulado ahí es cuando hay que comprar, no ahora… Ni andar cambiando de un lado para otro sin rumbo.

6 Me gusta

Deberías predicar con el ejemplo!!!

1 me gusta

Estaría de acuerdo con tu post si no pareciese que conozcas la verdad absoluta de que IOTA va a ser la número 1 y quizás no sea así, por eso digo que paciencia que pase lo que tenga que pasar con los acontecimientos de aquí hasta final de año queda mucho por ver.
Esto es una apuesta (con fundamentos) y si sale bien puede que nos solucione la vida pero si sale mal nos vamos a 0.

2 Me gusta

2jez292

Soon

Hola!
De reddit he sacado un extracto de la conversación que incluye la frase de Dan Simmerman:

Lo traduzco (a mi manera, así que podría contener algún error):


2:45 Dan S
Si todo funciona, como parece que lo está, ni lo vereis venir

2:45 Dan S
Ni lo vereis venir y ni podréis adivinarlo

3:20 Dan S
Hacia donde nos dirigimos no necesitamos exchanges

3:25 Dom
Vaya! ya lo pillo. Tiene mucho sentido. Me encanta.

3:24 Dan
Lo divertido de verdad empezará cuando Dom me deje hablar

3:25 Dan S
Si estás perdiendo la confianza ahora no sé que decir. Puede que tu “reloj interior” esté parado?
Quizá necesites unas gafas nuevas?

3:49 Dan S
En serio, lo que compartirmemos es mejor que Coinbase. Muy probablemente más impactante. Sólo SI sucede.

3:50 Dan S
Intento daros algo de esperanza

3:50 IOTA
Es algo que nos dará más exposición ahí fuera? o algo increíble que todavía
tiene que hacerse y requerirá tiempo?

3:50 Dan S

3:56 Julien
@Dan S, da un marco temporal, al menos un orden de magnitud.

3:57 Dan S
100

3:57 Dan S
Mi vida entera gira sobre esto. Si no funciona estoy jodido. Probablemente
nunca más pueda participar en el criptomundo de nuevo.

4:16 Dan S
Puede que Dom me deje decir algo la semana que viene

4:31 Dan S
En realidad he estado trabajando en 2 cosas que posiblemente
pueda compartir en las próximas semanas.


Saludos.

13 Me gusta

Lo que tu quieras, pero sacar chrysalis sin autopeering en los nodos es una cagada de manual en 2021.

3 Me gusta

¿Puedes dar más información al respecto? Porque no sé exactamente a qué te refieres.

2 Me gusta

Pues que te estan vendiendo un producto supuestamente “listo para producción” y los nodos no se emparejan solos, tienes que hacerlo manualmente. Algo tan básico como eso, supuestamente solucionado hace muuuuuuchos meses ya en la anterior versión.

Y ya los contratos, que ni están ni se les espera este año. Pero bueno, ahi teneis lo que buscan con esa conversación del otro día, un poco de fomo para la propia comunidad y adelante otra temporada.

13 Me gusta

Os dejo captura de una conversacion privada que tuve con Evaldas.

Hasta que no haya coordicide no habra SC y si dicen que no habrá SC este año… ya sabemos por donde van los tiros

6 Me gusta

Ese “lo que tú quieras” va por mi?

O mejor, lo que ellos quieran, mal escrito.

Es bastante cansino tener que dar una explicación a cada tergiversación por tu parte, pero estos comentarios son muy manipuladores, ya que otro usuario podría llegar a tener dudas respecto a lo que dices, pero tú sabes perfectamente de lo que estás hablando. ¿A qué viene mezclar el tema del autopeering con el de Smart Contracts?

Escribes ese “listo para producción” con un afán bastante manipulador. Ahora lo que ha habido es una actualización a Chrysalis 1.5. ¿Quién ha dicho que esta era la versión definitiva? ¿Dónde se especifica en el roadmap oficial que con el lanzamiento de esta versión de Chrysalis estaría implementado el autopeering en los nodos? ¿Porqué lo vendes como si esto no fuera a estar disponible? Porque yo veo lo siguiente:

Se puede ver que está actualizado a fecha del 21 de Febrero de 2021. ¿Por qué intentas venderlo tú como si esto ya debiera estar implementado y que no están cumpliendo?

Sobre el tema de los contratos inteligentes. Que cada uno ponga sus expectativas y frustraciones donde le dé la gana. Faltaría más. Pero ¿dónde vieron que estaría implementado antes del Coordicidio? En el roadmap se especifica claramente que lo que existe es una versión “Alpha”.

¿Dónde pone “listo para producción”?

Siento el tono, pero no me queda otra después de las repetidas veces que intentas meter “fud”.

EDITO: Venga, te dejo esta por no interrumpir todo el hilo. Pero ya sabes lo que opino.

4 Me gusta

En mi caso el descontento o la crítica viene de que primero prometieron coordicide para 2020, luego para el Q1 2021, Q3 2021 y ahora parece que no tenemos una fecha indefinida, ya que Nectar lleva un retraso de la ostia, y aún nos queda Honey antes de poder soñar con el coordicide.

Yo creo que esto en un brear market es mucho mas llevadero que en un bullmarket donde ves como nacen millonarios dia si dia tambien por que otros proyectos le pasan por banda a iota ya que cumplen con las fechas y entregan a tiempo.

A nivel tecnologico si consiguen lo que prometen no cabe duda que arrasaremos, por mucho ecosistema que haya, el proceso mas efeciente acaba predominando - es como un virus- . Ya vimos como BSC le robo todo el mercado a UNI ( ETH) y como Solana se lo esta empezando quitar a BSC, pero cada vez parece mas claro que nos vamos a comer otro bear market antes de ver todo el potencial de iota.

Que ojo esto no quiere decir que iota se vaya a los 10 centimos, otro bear market puede suponer ver a btc cercano a los 20 k perfectamente, imposible predecir como responderan las alts a esto

El resumen es: paciencia, pero quejarse esta bien. Se merecen todas y cada una de las críticas, el trato de la fundación a los holders ha sido nefasto, espero que el mercado nos recompense

10 Me gusta

Entiendo perfectamente tu punto de vista y puedo llegar a compartirlo “en cuanto a precio”, pero esto nada tiene que ver con lo que estamos hablando. Esto ya se habló en su momento cuando cambiaron las fechas de Coordicide, y esto se criticó en su momento hasta la saciedad. Ahora no han cambiado ninguna de estas fechas.

1 me gusta


Lo siento pero no creo que el roadmap sea defendible, llevan sin actualizar un semestre la parte mas crítica del proyecto. Y como verás un retraso considerable, se supone que hace dos meses tendríamos implementado Nectar y aun ni sabemos cuando lo implementarán definitivamente

2 Me gusta

Me estas intentando dar explicaciones con un roadmap que se va actualizando?

Hace falta que te ponga todos los updates en el roadmap con chrysalis desde el año pasado mes a mes hasta este ultimo mes?

Mas que nada por si tratas de decirme que han cumplido el roadmap por poner que esta terminado en fecha tras poner Abril 2021. Que si no lo sabes, el “end” lleva sumandose desde Septiembre 2020 creo.

Lo otro que dices, cierto, no es production ready, es enterprise ready. Buscalo si quieres, no son palabras mías, son palabras de Dom.

Pero que me la pela vamos, que tarden lo que quieran, por suerte hice mis deberes hace tiempo. Buen día.

2 Me gusta

El “timing” de IOTA no va muy bien que digamos en este bull run (esto ya lo se hablo en el hilo cuando se retrasó Chrysalis 1 mes). Es decir, aunque IOTA fuese un hito tecnológico de la hostia, un protocolo sin igual, aunque venga Tesla a trabajar con IOTA… :smiley: … Todo eso si bien está muy bien, en sí mismo y fuera del ciclo alcista en realidad importa muy poco o nada… Es decir, si IOTA cuando venga el mercado bajista cumple sus objetivos en cuanto a la evolución del precio sería irrelevante… Estos “hitos” tienen un efecto en el precio cuando el mercado está desbocado e irracional como ahora…

Dicho esto, vender IOTA en estos momentos no tiene ni pies ni cabeza o comprar otras altcoins…

El momento de compra ya fue en diciembre de 2018 o en marzo de 2020… O cuando estuvieron en esos rangos durante 2018,2019,2020… Ahora ya no es momento de comprar nada, es momento de aguantar dentro sin más :smiley:

Lo ideal para IOTA sería moverse al son del mercado cumpliendo el timing, con noticias, con un protocolo que acompañe… Esto sería lo ideal para alcanzar precios muy elevados… Pero aún así, aún a trancas y barrancas va a subir, no por nada, sino porque VA A SUBIR TODO… Otra cosa es cuanto…

  • Además seguramente sí tienen algo de “carbón” para calentar más el asunto a lo largo del año.

No tiene sentido a estas alturas pensar en decisiones que son del pasado :smiley: …" ay, si yo comprase doge en septiembre de 2020! "… :rofl:

Yo por eso siempre he sido muy escéptico con IOTA, porque no me gusta tener grandes esperanzas en nada, IOTA siempre ha sido una inversión de alto riesgo.

De todos modos hay que saber gestionar emociones al invertir… Yo estoy ganando con IOTA, no tiene sentido que ahora me ponga a pensar en otras altcoins que ni conocía en 2020 :rofl: … Ni tiene sentido salirse ahora de IOTA y comprar cualquier otra criptomoneda (Vechain por ejemplo :joy: )… Ahí es precisamente cuando pierdes dinero y cuando seguramente aún vas a sufrir más a nivel psicológico…

Hacer un x2 o x4 en vez de un x60 no es una tragedia :rofl:

Aguantaré estóciamente mis idiotas hasta final de año pase lo que pase, ni dogecoin ni otras me van a quitar el sueño.

3 Me gusta