IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

He compartido publicamente mis expectativas , ilusion y eforia por este proyecto.

Todo cierto , con mucha ilusion y entusiasmo.

Exactamente , con proyectos privados muy interesantes de largo recorrido.

Falso , las cosas cambian , los acuerdos se rompen y las expectativas bajan, aun asi decidi seguir dentro del proyecto de forma personal sin tanto entusiasmo ( Fomo )

Dicho esto no quiero desalentar a nadie sobre Iota , es mi decision personal y crei que debia compartirla en el hilo .

Un salludo a tod@s.

13 Me gusta

Excelente reflexion como siempre @Whiterose , sera un placer poder seguirte en este foro .

Un saludo.

9 Me gusta

Cuando se va de buena fé, no tienes que demostrar nada a nadie, ni siquiera dar explicaciones.

10 Me gusta

Eso es!!! Que con las mierdas que tenemos que aguantar de algunos se critique a quien trae algo de optimismo tiene huevos la cosa…

8 Me gusta

Luego viene el tonto argentino con su fud de mierda constante, que si 2018, que si el precio, subiendo videos de mierda despotricando de Iota, y todos callaos. Alguien dice algo positivo y a despellejarle. Si es que merecéis Telecinco y semejantes mierdas

3 Me gusta

Ánimo @Criptomanta , a veces lo mejor es desconectar y ver un poco los toros desde la barrera. La próxima semana habrá un roadmap de lanzamiento de redes, pero sin timelines.

Diría que si has llegado hasta aquí, lo mejor es armarse de paciencia, pero entiendo que no sea fácil después de tanto tiempo. :slightly_smiling_face:

Lo del 20% para ASMB ya se sabía desde hace tiempo, así que ánimo!

Saludos!

3 Me gusta

Para mi respeto es opinar en libertad y decir lo que se piensa. Especialmente por parte de gente que, como tu, ha estado en este proyecto desde hace mucho. Personalmente me gustaría escuchar esta opinión.

Y lo digo yo, que siempre he pensado que iota es un proyecto malísimo, que si no es una estafa se le parece mucho.

En cualquier caso, suerte. Hay muchos proyectos ahí fuera para descubrir, entender e invertir.

5 Me gusta

Como muchos pensar y con permiso del gran @sebas33, @Criptomanta échate la manta

1 me gusta

Sobre todo porque cada uno al final decide libremente si compra o no compra, cree o no cree en el proyecto.

2 Me gusta

Una cosa es optimismo y otra muy distinta los comentarios que soltaba como si fuese del equipo de iota y supiese secretos que solo la cupula de iota sabe. (Y si no leelos otra vez)

2 Me gusta

En este foro cualquiera puede decir cualquier cosa. Es tu responsabilidad el estudio del proyecto y comprar o no una moneda según tu criterio.

3 Me gusta

La verdad es que tienes razón, daba la impresión de saber ciertos secretos muy importantes, y ahora da un poco de mal rollo dejarnos así

2 Me gusta

Dejando a un lado el drama que se ha creado después de los comentarios de @Criptomanta y
con todo el respeto yo no creo que el objetivo de este foro sea decir cualquier cosa, yo diría más bien que el objetivo es informarnos los unos a los otros de la mejor manera posible para poder ayudarnos a tomar las mejores decisiones con nuestras inversiones y sí estoy de acuerdo que la responsabilidad final recae sobre los hombros de cada uno cómo inversores que somos.

6 Me gusta

No hace falta ser del equipo de Iota para saber “secretos”, te pongo un ejemplo que sucede muchas veces en otros temas.

Se puede estar en un proyecto o pertenecer a una empresa colaboradora que por cuestiones de trabajo hay acceso a información privilegiada, pero en el contrato de colaboración existe una clausula de confidencialidad que protege legalmente ese acceso. Si pillan a alguien contando información privilegiada, no solo le condenan a nivel individual, también se carga su proyecto, empresa, a la matriz que ha confiado en él, a sus socios, sus clientes y sobre todo la reputación presente y futura.

Las cosas pueden cambiar tanto en el proyecto como en la empresa con la que se colabora y por lo tanto también la información y la relación, pero de eso no se puede culpar a nadie a nivel individual.

Por mi parte agradezco a las personas que intentan ayudar en varios temas sabiendo que se la juegan, y me consta que hay varias.

8 Me gusta

Lo ideal para cualquiera es realizar su propia investigación, los comentarios de @Criptomanta van bien encaminados y con fundamento, el detalle es que el desarrollo es lento e incluso como yo he comentado, si no se ponen las pilas la fundación Iota puede venir alguien más y comerles el pastel.

Si se ponen a investigar todo el tema de IoT, logística, líneas de producción, sensores y dispositivos para la industria, además de lo que se está creando con Dell, alvatrix, zededa y muchas empresas más podrán darse una idea general de lo que se está tratando de crear y la revolución industrial que representa en muchísimos frentes.

Pero no! Les gustan los changos y las subidas de 100% y si no lo hace, entonces es porquería……

Personalmente también creo que la Fundación Iota no debería tratar de abarcar todo el ecosistema cripto con defi, nft, y demás. Pienso que con solo su objetivo central de ser protocolo de comunicación, la parte medular de todo el ecosistema cripto con eso sería suficiente para un día ver a iota muy, pero muy arriba en precio.

Cada quien haga su propia investigación y deje de hecharle culpa a los demás.

Suerte a todos y ánimo @Criptomanta yo me espero acumulando hasta 2025….y a veras!

9 Me gusta

La teoría la tenemos todos clara. De la teoría a lo que pasa en realidad hay un abismo.

El problema es que donde tú o cualquiera ve “sólidos fundamentales” yo (o cualquiera) no ve absolutamente nada. Y se pueden montar largas parrafadas basadas en eso.
De ahí lo de “cualquier cosa”.

En mi opinión hay que olvidar las opiniones entusiastas y analizar fríamente lo que hay.

Y se si arriesga a un proyecto nuevo, o que no ha demostrado nada durante años, arriesgar con cabeza. Diversificar, no poner todo en el mismo cesto, tomar distancia y no creerte todo lo que te dicen los que están a sueldo del proyecto.

No hay más ciego que el que… tanto por un lado como por el otro.

A todos llamó la atención en su momento. Era lo diferente, era la solución perfecta y como tal, lo vendieron. Siempre hay luces y sombras de todo el mundo sobre ello. Desde fuera sin profundizar en ello ya que no sigo su desarrollo a diario, solo alguna noticia y demás que anuncian y estos días he leido un poco la web suya revisando anuncios pasados, al igual que tú, lo único que veo es que tiene pinta de que lleva tiempo sin ir a ningún lado (mi opinión).

Creo que como proyecto, es un proyecto que ha fallado desde hace tiempo. Este token debía de ser una solución simple, elegante y sencilla a lo que estaba destinado. Años despues, no solo sigue siendo una moneda centralizada ya que media parte de su red sigue centralizada, si no que lo que iba a ser una solución sencilla, se ha convertido en un conglomerado de soluciones que se van inventando por el camino a los problemas que ellos mismos van creando donde siempre sale algo “clave” para seguir dando esperanza y seguir para adelante.

Ahora mismo, y si alguno que siga el desarrollo y lo puede explicar, veo que iota no tiene ninguna otra ventaja remarcable respecto a otros proyectos ya que me parece que esta solución a la descentralización (que no es la inicial por lo que veo), no deja de ser una solución PoS-hibrida muy distante de la solución inicial. He leido parte de los anuncios de twitter estos días para enterarme un poco a grosso modo de qué camino estan siguiendo y solamente puedo destacar que parece que incluso la descentralización sigue sin importarles mucho, solo veo todo destinado a la moda de nfts y subirse al carro para aprovechar el tirón e intentar retroalimentar el ecosistema suyo. Hay muchisimos proyectos que funcionan donde las comisiones ya son realmente bajas donde puedes hacer millones de transacciones por menos de 10.000€. Si no tuviera coste sería mejor, no hay duda, pero tampoco va a ser así con iota por lo que veo.

Por comentarios que he leido revisando el hilo, EBSI es de la UE, iota tiene colaboración con ellos en diferentes proyectos, tiene todo el sentido que si estan dentro, sigan hasta el final en el concurso. Lo interesante será ver como acaba ya que su función es identidad digital unicamente, que he leido incluso comentarios de tokenizar el euro. MOBI opino que tampoco es un logro, tienes un formulario de inscripción y puede entrar cualquiera (está IoTeX dentro, por ejemplo). No quito merito alguno a los acuerdos/colaboraciones que tienen, no se me malinterprete, me refiero a que muchas veces venden los anuncios como una auténtica revolución/innovación y en la mayoria de los casos son pruebas de concepto sin más en las que las compañias (sobre todo las grandes) pierden el tiempo muchas veces para rellenar objetivos y en la mayoría de los casos se quedan en eso, en pruebas de concepto.

Espero y deseo que tengais suerte y dentro de unos años esto se consiga y no haya duda alguna y sea un token más funcionando, al final todo ayuda a que la visibilidad cripto sea mayor, pero como dije al principio, personalmente y a día de hoy, no me plantea especial interés en la solución que proponen ya que como he dicho, algo que iba a ser sencillo, veo que se ha convertido en un castillo de naipes donde a cada paso importante que van dando, sale algún paso intermedio que necesitan dar siempre para poder seguir adelante. Chrysalis era la solución, ahora la solución leo que son dos tokens nuevos llamados Shimmer y Assembly, donde Shimmer va a ser una testnet con incentivos estilo Kusama de la red principal pero resulta que necesitan algo llamado Stardust (no he conseguido encontrar qué es, no he visto nada para leer y me gustaría por lo menos para saber qué proponen, agradecería si alguno tiene información) y primero van a sacar una testnet de shimmer que es una testnet de la principal (una testnet de una testnet).

Veo mas sombras que luces, pero como no estoy dentro puedo estar equivocado, simplemente es mi visión y pienso que la de mucha gente, al final no hay tokens en circulación apenas y el token esta luchando por no salir del top100 a este ritmo, esto solo demuestra que el interés ha desaparecido. Qué en un futuro vuelva, nadie lo sabe, pero la realidad para mi y para muchos es esta. Quizás estemos equivocados, ya lo veremos con los pasos que van dando.

11 Me gusta

@Criptomanta no desfallezcas!!!
Te recuerdo tus propias palabras, … “Si te mueves, no sales en la foto”
… el precio del token va por un lado, el valor del proyecto por otro, así que paciencia a todos. En el ambiente profesional donde me muevo no hay duda que es uno de los proyectos TOP5 de esta década, lo que se está construyendo alrededor del mismo incluso nos abruma por momentos.

Gut Ding will Weile haben

10 Me gusta

Por aquí tienes un poco de información sobre Stardust en la parte de los ISC (el framework de los smart contracts en IOTA), por si aún quieres echarle un vistazo.

En palabras de Charlie Varley, el Technical Lead de IOTA y de manera resumídisima: “Extensión del protocolo de layer 1, inclusion de tokens nativos, nft nativos, contratos inteligentes en layer 2 y varias otras características.”

Saludos!

4 Me gusta