IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Muchas gracias, no había encontrado nada :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Estas dudas y crítica tal como la has expresado se agradece. Es de lo más lógico pensar así en esta situación. Yo he sido un firme defensor del proyecto y lo sigo siendo, y no por ello dejo de tener las mismas dudas, al igual que le ocurre ahora mismo a un buen porcentaje de la comunidad. Por ello comprendo perfectamente a @Criptomanta. Lo que no me parece coherente es hacer leña del árbol caído como están haciendo muchos usuarios. Pero bueno, esto es un foro.

Respecto al proyecto, más allá de las idas y venidas de la IF, dando fechas una y otra vez sin cumplir en ningún momento, lo que realmente me hace dudar es si el coordicidio es realmente posible llevarlo a cabo manteniendo la red segura, ya que parece que lo van postergando para ganar tiempo porque puede llegar a existir cierta imposibilidad que no llegan a solucionar. No entiendo que expresen que es relativamente sencillo llevarlo a cabo, que tengan a toda la comunidad esperando, que sea la crítica fundamental, y que lo sigan retrasando. No importa que en devnet no exista el coordinador. A nadie le interesa hackear devnet. Lo importante es mainnet.

Por otro lado pienso que es cierto que a ellos no les importa eso ahora, que eso no es crítico para ellos, ya que la agenda está enfocada en satisfacer las necesidades de todas las empresas colaboradoras, de EBSI, de hacer crecer el ecosistema, y el coordinador ahí no importa.

Veremos qué nos cuentan mañana en el AMA, pero va a estar calentito.

12 Me gusta
6 Me gusta
8 Me gusta

No suelo intervenir casi nunca en foros, pero hoy estoy charlatana.

Básicamente, el problema del concepto planteado en 2017, requería de una solución con fuerte base matemática y algebraica… pero que finalmente tiene que ser resuelto y programado por un equipo de ingeniería informática.
No es sencillo. Resolverlo requiere coordinar un equipo multidisciplinar teórico y técnico en varías áreas de conocimiento.

Estoy ansiosa por revisar los próximos papers de la IF… y confirmar las conclusiones y los logros de los que nos ha estado hablando Hans en twitter. Y analizar como han optimizado y han resuelto.
Lo que si es cierto, es que las líneas de investigación y desarrollo que se han abierto en este proyecto trascienden más allá del objetivo en sí del proyecto.

Disfrutad del viaje

23 Me gusta

@Salima Es un gran resumen de lo que cuesta transformar un proyecto que era conceptual en un futuro proyecto en producción.

Cualquiera que aprecie la refactorización del código estaría sorprendido con las mejoras que supone este avance del 800% en rendimiento, efectividad, robustez, seguridad y tiempos de confirmación.

8 Me gusta

:yawning_face::yawning_face::yawning_face::yawning_face::yawning_face:

2 Me gusta

No sé por qué le dedicas tanto tiempo a algo que según tu criterio está acabado. Tu actitud me tiene intrigado.

Buenas

Perdone que un Neófito en el proyecto que`representa esto de IOTA o el conjunto ,que ,desde mi visión simplista y sin ofender, es conectar las cosas que tengan acceso a la
red.
Mi base es corta y entiendo que el problema que mencionas no lo llegare a entender parece complicado pues creo es unificar y eso desde el consenso es muy difícil.
Yo nombro eso de consenso pero es simplemente reparto ,y eso en el 53 de coinmarketcap .
Esto del valor es fácil revestirlo ,pero la unificación que es lo que creo yo, que es el fin de este proyecto ,eso tiene que verse con mucha calma ,si que es lo que demuestra que sigue .
Es en un momento difícil donde entran los que lo empujan ,
Animo y a dar lo que merece el proyecto
Nada claro de donde puede y llegara ,pero ese sector en esto de las crypto si es elemental cubrirlo
Animo
Un saludo

5 Me gusta

Estamos a tan sólo 9 horas de finalizar los stakes de Assembly y Shimmer, como parece saldrán nuevos plazos stake.

¿En Firefly habrá que hacer algo manual o simplemente empezarán los nuevos plazos de forma automática?.

Esto no lo tengo claro.

4 Me gusta

En los próximos días lanzarán una actualización de los nodos Hornet y una versión actualizada de Firefly. Después de estos dos lanzamientos se organizará y anunciará un nuevo evento para continuar con el stake de IOTA para ASMB durante 21 meses más.

11 Me gusta

Gracias.

Shimmer quedará sin nuevo stake? o quizá aún no se sabe.

1 me gusta

El stake de tokens IOTA para recibir tokens de la red Shimmer (SMR) finaliza hoy y no habrá más. El no haya obtenido tokens SMR y quiera comprarlos tendrá que esperar a que sean listados en algún exchange.

Los tokens SMR recibidos en el período de 90 días se podrán reclamar una vez se lance la red Shimmer y también se activará la opción de stake con tokens SMR para obtener más SMR.

6 Me gusta

Shimmer es POS. Se podrá seguir stakeando con un 8% anual.
Lo generado en estos 90 días es el génesis pero habrá inflación.

No. Shimmer no es POS, será un clon de Chrysalis con su mismo protocolo. La red Shimmer se basará en los nodos Hornet y Bee, que recibirán actualizaciones iterativas para adaptarse al protocolo IOTA 2.0.

3 Me gusta

Empezamos el staking con el token en 1’40$ y lo terminamos en 0,90$… :face_with_symbols_over_mouth:

3 Me gusta

Es que no hay demanda, cómo se puede hacer para que el precio suba? si no existe una razón para comprar el token.

Se bloquearán tokens para asegurar la red y generar nuevos. Lo podrán llamar como quieran pero es POS.

Típico de Iota, pero aquí al final estas xq crees que esto tiene opciones de ser algo importante en unos años, el desgaste que se sufre es bastante y a veces parece llegas al límite, mi decisión en el pasado fue cambiar la mitad a ETH y sinceramente ha sido un gran acierto por el momento.

Sobre todo lo hice xq pensé que era mejor tener un numero de tokens Iota con el que me sintiera “comodo” si la cosa se dilata en el tiempo, como así esta siendo. Aún lo que me queda, es una posición importante.

Te pongo esto por si te sirve de algo, si ves que empiezas a estar “quemado”.

4 Me gusta

Gracias @MERLINPESCA por las palabras , la verdad es que estoy bastante quemado, por cierto sabéis cómo enviar IOTAS desde Firefly a KUCOIN directamente?

1 me gusta