IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Ya se lo he puesto antes, pero da igual, viene a lo que viene.

6 Me gusta

Cierto, sorry.

1 me gusta

Pues yo animo a @aleix a que siga perdiendo el tiempo, siempre es sano tener una visión completa/alternativa del asunto entre tantísimo humo

6 Me gusta

Es un excelente resumen de como esté el tema de asegurar la blockchain. Se puede entender o no, esto cada uno.

All of the concepts and ideas that I am going to describe are very radical and not backed by extensive simulations or research.

They are heavily inspired by conversations with the early developers of IOTA like Paul Handy or Come from Beyond so this will be an attempt to develop a full and clear specification of my vision of the “ultimate” version of IOTA.

The answer is simple: We currently have no technology that would be powerful enough to do this in an open and permissionless way. Trust is too subjective, fuzzy and asymmetric as that we could easily use that to reach consensus in a blockchain.

¿Te das cuenta que el texto no dice absolutamente nada concreto, no? Habla del ataque sybil como podría hacer yo o cualquiera.

It is also reasonable to assume, that the community would maintain a list of collectively trusted entities (like companies, governments and so on) so that even node operators that do not want to put to much effort into maintaining this list could conveniently setup a node.

If we want to build a system that uses real world trust then I believe that such a subjectively maintained list of other self-proclaimed decentralized identities is the simplest and most straight forward way to model the trust network in an open and permissionless way.

Este es el nivel :point_up:

Tranquilo hombre, ya te dejo que sigas repitiendo lo que lees en los foros del proyecto sin entender lo que publicas. Tu a lo tuyo.

Hablamos en unos meses, a ver que tal va :wave:

Una cosa esta muy clara, las críticas al proyecto también son puro humo.

4 Me gusta

También llevamos algunos el tiempo suficiente para saber que las veces que has entrado en el hilo ha sido para decir siempre lo mismo, que iota es una estafa y que nos están robando.
En su día criptonauta te dijo lo mismo que witherose, si no tienes argumentos nuevos no vengas a ensuciar.
Que también podíamos entrar en el hilo de Dash para decir que te han estafado.

6 Me gusta

Si pensando eso duermes mas agustito por las noches, allá tú. En el mundo real, se vendió una cosa, y con un poco (o mucha) de suerte, acabará siendo otra completamente distinta. En mi pueblo a eso se le llama tomar el pelo.

2 Me gusta

joder como están los humos en general! ostias en todos los hilos!
esto parece una velada del MGM de Las Vegas en vez de un foro. Tomaos un respiro hombre!! :beer: :beer:

6 Me gusta

No tengo ni zorra de Dash, pero, ¿se vendieron unas funcionalidades que luego resulta que no se han podido implementar y han acabado desarrollando un proyecto que nada tiene que ver con lo vendido?

2 Me gusta

Madre mía!! Pues no hace años de eso!! Tú a lo tuyo!! Que dormirás bien también

Que haga años, no implica que el pelo, no se tomara. Si tu te sientes comodo con eso, muy bien, no voy a decirte como te has de sentir.

Cierto. Pero ya pasé página ahora solo me interesan las novedades.

1 me gusta

Ya casi llegan. Soon®

4 Me gusta
3 Me gusta

En cuanto fichen a CFB!!

2 Me gusta

Al paso que llevan, ni fichando a Satoshi Nakamoto…

1 me gusta

Pues yo agradezco algo de crítica, porque si no mi disonancia cognitiva con IOTA va a hacer que me explote la cabeza.

Un proyecto revolucionario que es la pera limonera, que tiene la comunidad más activa después de Bitcoin en foros como este, que trabaja con grandes empresas, que está en movidas de la UE, etc. pero que luego está el 58 en marketcap, que solo se come las bajadas, pero no destaca en las subidas, que todavía están por verse casos de uso práctico, que no soluciona el coordicidio… pues algo no encaja y habrá que ver qué es.

La crítica es muy necesaria en este hilo donde un 90% de los contenidos son pro-Iota con usuarios que parecéis fanboys (con todo el respeto, yo lo soy de otras cosas). Esa gran masa pro-IOTA bien podéis dedicar parte del tiempo a responder a las dudas razonables que surgen, yo os aseguro que lo agradeceré más que cuando compartís otras cosas que ni entiendo de qué van.

Porque el riesgo de la ausencia de crítica es acabar todos aquí lamiéndonos la genitalia y perdiendo otras oportunidades.

Porque sí, hay gente como yo, con tokens en hodl, que estamos perdiendo la confianza en el proyecto. Y antes de que alguien diga “Pues ya sabes, véndelos” respondo que no necesito el consejo de nadie para hacerlo cuando lo considere, que hay muchos “soons” en el mundo esperando mi sucio dinero XD

11 Me gusta

Esta claro que cualquier opinión es bienvenida siempre que sea desde el respeto.

Yo siempre he agradecido que haya personas que saquen los puntos débiles de IOTA, para que se pueda debatir y buscar o plantear situaciones futuras a mejorar.

No creo que deba llevarse a un extremo de IOTA lo peor o IOTA lo mejor… Yo era muy Fanboy de IOTA al principio porque lo que se prometía, Trinario y muchas cosas más, entiendo también que los cambios sobretodo a nivel estructural de la dirección de la fundación han hecho que está mejore (mi opinión), y sobretodo la llegada de Hans, que ha cambiado mucho el panorama…

A mejor o a peor… Lo veremos, pero por eso seguimos aquí muchos, porque no hemos aguantado todo esto para retirarnos ahora… Si nos tenemos que estrellar con IOTA lo haremos. Prefiero estrellarme con algo que puede revolucionar el mundo cripto si consigue lo que promete desde hace mucho tiempo que estrellarme con copias de blokchain modificadas…
Aunque aún no está el coordicidio dichoso, si están esas transacciones 0 fees instantáneas, proyectos de NFT o smartcontracts con 0 fees muy próximos…

Así, que como dijeron muchos por aquí quién se mueve no sale en la foto… Espero que sea una buena foto por la espera eso sí jajajaja.

6 Me gusta

El proyecto cambió hace mucho tiempo ya, todas las críticas a a antes de cambio están más que vistas, son cansinas y d lo del coordinador también. Hay que cambiar ya un poquito.

1 me gusta

Despues de leer esta publicicación me surge lo siguiente:
-Todo apunta que durante el año 2022 se van a centrar en Shimmer.
-Assembly será en el 2023.
-Coordicidio aún sigue sin concretarse realmente y estan queriendo ver si lo que tienen por el momento puede funcionar.
-Si todavía no tenian ya listo como lanzar Shimmer, xq lanzaron el staking tan pronto. Será que se veían muy amenazados por la poca demanda que tiene el proyecto o así son todos los lanzamientos aéreos?, eso sinceramente desconozco.
-Si ya por lo menos tienen algo avanzado con Shimmer podrían haber puesto fecha con las primeras etapas, creo yo.
-Todavía sigo sin comprender porque dan tanto alargo a la votación del Tesoro, ya ha pasado alrededor de 1 año y desde la primera publicación daban a entender que ya tenían previsto las implicaciones.
-Aun no entiendo sobre que se trata Stardust y xq ahora lo venden como una actualización muy importante, no se supone que con Crysalis (la cual era la madre de las actualizaciones) las posteriores actualizaciones iban a ser fáciles de implementar.
-Hasta que punto Shimmer podrá llamar la atención a los desarrolladores ya que IOTA, el proyecto madre casí carece de volumen diario y unicamente se mueve porque lo arrastra BTC y veo que Shimmer todavía no esta ni en fase alfa, la cual al lanzarse estimo yo que mínimo tomara unos 2 a 5 años para llamar la atención (claro esta si hay algo que realmente atraiga a los desarrolladores), ya que al ser una red joven la cual va a tener muchos fallos, te podrían robar facilmente tus fondos.

6 Me gusta