IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Si la visión alternativa es entrar aquí a llamarnos ignorantes y decir que esto es una estafa sin haberse leído nada del proyecto, pues que quieres que te diga… por mi esa visión alternativa te la puedes quedar toda para ti.

6 Me gusta

Mana se implementará en la primera versión de Iota 2.0, pero primero en Shimmer. Shimmer será una red de prueba incentivada para reproducir las condiciones más similares a la red principal, por eso es un paso mucho más seguro que trasladar todas las actualizaciones directamente de la devnet a la red principal.

3 Me gusta

Algunos de nosotros podemos ser poco objetivos con Iota debido supongo al tiempo que llevamos mantienendo la fe en el proyecto. Lo que no entiendo es que algunos que no les gusta el proyecto y, supongo que no tienen metido ni un euro en él, vengan al hilo a decirnos lo que debemos creer y donde debemos meter nuestro dinero. Es que no lo entiendo, bueno sí, son las ganas de meter leña al fuego…no se si harán lo mismo con otros proyectos. No entiendo el odio a iota…

9 Me gusta

Gente no cabrearse!!! Acabáis enfadados porque al final os sentís atacados en los argumentos del otro… Todas las opiniones son bienvenidas, pero con criterio y argumentadas… @Whiterose me gusta mucho leerte y aprendo con cada uno de tus post y @aleix, las críticas siempre son bienvenidas y muchas de las tuyas están bien argumentadas y se agradecen, aunque lo de venir a salvar del foro a los pobres incautos, no sé …pero insisto, no personaliceis y exponed vuestras opiniónes y puntos de vista que son muy interesantes para el foro o al menos para mí…

9 Me gusta

Si la historia es que los propios hodlers de iota ya sabemos lo k hay, lo que se ha hecho, el cambio de rumbo, etc…, Y está bien que venga 1, o 3, o 5 personas a decirlo, pero que lo vengan a decir cada semana…, no es que no se admitan críticas, eso claro que sí, pero repetir lo mismo en cada intervencion…, para eso está rappelillo y su acumulen

7 Me gusta

Según este tweet las dos redes serán lanzadas este año, pero ya se sabe del dicho al hecho…
Habrá que ir viendo como avanzan

3 Me gusta

Voy a dejar claro, por si acaso, que con lo que comparto aquí no estoy intentando convencer a nadie a continuar en el proyecto de Iota o a comenzar a invertir en el mismo, cómo habréis podido comprobar es información que cualquiera puede encontrar en la red y desafortunadamente nunca he tenido información privilegiada.

1 me gusta

Sinceramente, teniendo en cuenta la credibilidad de Dominick dudo mucho, a veces parece que esta dirigiendo otra empresa, que nunca atina con los tiempos y siempre tiene la excusa perfecta. Sigo diciendo que si ya estan avanzados con el tema ya podrían haber puesto fecha para los primeros hitos y no lo han hecho.

1 me gusta

Siempre veo en todos los foros este tipo de aclaraciones y sincermente no se porque, sería sumamente estupido que xq veo un comentario de un usuario yo me meta a lo loco sin haber ni siquiera haber revisado algo sobre el proyecto.

No ponen fecha porque tienen en cuenta la credibilidad de Dom :joy::joy::joy:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Shimmer seguro, pero assembly y en mainnet, viendo el cronograma que han puesto, no. No creo que sea posible.

Si fuera así sería un gran año para iota, pero es inviable. Estos son los comentarios que hacen daño a la comunidad, y Dom no para de cometer estos errores. Si la has cagado varias veces con las fechas, deja de dar fechas sin estar 100% seguro de lo que hablas.

Y es que leyendo el post que han publicado hoy mismo te das cuenta de que primero tiene que terminarse Stardust, validarse en shimmer en devnet, lanzar shimmer en mainnet, validar y hacer pruebas, pasar los cambios a iota, y luego podrían lanzar assembly.

Y repito, si es así sería perfecto, ya que estarían incluso preparados los módulos para el coordicidio en mainnet, pero él mismo dijo ayer en el AMA que coordicide este año no estaría.

7 Me gusta

Teniendo en cuenta cómo van las cosas yo lo veo muy justo también, ojalá estén más avanzados de lo que parece y nos dieran una alegría, no me hago ninguna ilusión por si acaso.

1 me gusta

IOTA no es una “estafa” (esto tendría ciertas implicaciones), más bien es y ha sido una mala inversión, y donde hay banderas rojas para entrar tanto internas como externas… Se puede hablar de “tecnología” y de whitepapers y de estudios por pares y de transparencia pero lo cierto es que el mercado tiene a IOTA en el puesto 54, con 72 millones de volumen (sic) y una capitalización de 2400 millones… :smiley:

Está detrás de CAKE , ZCASH, EOS, AAVE, TEZOS, FANTOM, APECOIN, AXIE, TETHA, MONERO, SAND, ELROND, VECHAIN, ICP, FILECOIN, HBAR, MANA, WAVES, STELLAR, ALGO, ETC, BITCOIN CASH, TRON, LINK, ATOM, CRO, MATIC, SHIBA, LUNA, DOT, AVAX, SOLANA , XRP…

Esto al final no deja de ser un foro de INVERSIÓN… No es un foro de tecnología, es como un foro de Bolsa con acciones de Tesla, Microsoft, Apple… IOTA aquí no es más que eso, otra inversión :smiley: … Decir que no se hable de dinero aquí sería como decir que al hablar de Tesla se tiene que hablar del tornillo 334 del chasis y no de la evolución de precios… Cuando la gente que está aquí no está por la “tecnología”, está porque ha invertido, piensa invertir… Además, es que de estar por “la tecnología”, así, de forma indiscriminada llevaría a hablar de otros protocolos, de otras soluciones, como hacen los ingenieros o los programadores, porque esos sí están centrados EN LA TECNOLOGÍA… Otra cosa es que alguien que invierte dinero en algo intente argumentar con datos tecnicos su inversión.

  • De hecho si alguien aquí está “por la tecnología” se le puede demostrar fácilmente no cogiendo una parrafada de IOTA y diciéndole que ese texto es del whitepaper de IOTX, de DASH, stellar o lo que sea :smiley: … Y el párrafo le aburrirá y pasará del asunto ¿por qué?.. Porque dicho párrafo no sirve para reforzar su inversión.
2 Me gusta

No hay que hacerse ilusiones, pq las expectativas que nos creamos es lo que hace que luego nos caguemos en todo si no sacar el coordinicidio mañana… Yo no sé mucho técnicamente, pero sí sé que iota hace 1 año era una moneda que solo prometía cosas pero nada llegaba… Hoy veo proyectos, soonaverse, daos, nft, lendexe, staking, smr, asmb, dex, nfts… Y lo mejor es que muchas cosas ya se pueden tocar… Claro que con coordinador aún todo está descafeinado, pero es que creo que el coordinicidio no va a llegar como creemos. Un día en el que habrá coordinador y al día siguiente no lo habrá… No creo que sea así, creo que será una transición de constantes pruebas en shimmer, proyectos en las 3 redes, etc… y un día el coordinador simplemente desaparecerá pq ya no tendrá sentido y casi sin darnos cuenta…
Lo que quiero decir es que iota ha avanzado, creo que es evidente, no como esperábamos o como muchos querían, pero lo ha hecho, está creciendo y hay un universo nuevo que está desarrollándose a su alrededor…
Esta claro que el mercado no lo aprecia, o quizás no haya nada que apreciar, pero iota ha crecido, es innegable. El precio? 0.85 que se le va a hacer…

5 Me gusta

La selección definitiva de la EBSI será aproximadamente dentro de un año y medio. Hasta entonces, relax.

esa es la madre del cordero!! el precio… !! si el precio fuese otro seguro q muchos q lanzan pestes no lo harìan… :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

Hay alguna fecha previsible de actualización de firefly ahora que hemos acabado los stakes?.

creo q soon jje, en iota todo es soon jja y si baja ya sabes compra mas y mas :stuck_out_tongue:

Con lo que tengo me conformo, hay que dejar a los demás… :joy:

Además mientras Eurocoin me los siga dando todas las semanas, para que comprar más.