IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

qhay stake de iota en eurocoinpay?

No. Algunos invertimos en su token hace años, realmente no ha servido para nada hasta ahora y básicamente lo que hizo hasta hace pocos meses es hundirse.

Parece que hay interés institucional en el exchange (rumores) y como un “atractivo”, te dan mensualmente entre el 4-7% de interés de lo que tengas en el token pagadero en Iota. Al menos algo es, con esto no quiero decir que para alguien sea interesante meterle a Ecte (su token), para que te den algunos Iotas, pero como ya los tenía, pues si me dan algunos Iotas no le hago “ascos”.

1 me gusta

ha vale, yo tengo ecte desde q lanzaron…nose ni donde , le vigilarè de cerca :smiley:

1 me gusta

Si tienes ecte si te interesa mandarlos al exchange y al menos recibes esa rentabilidad, para quien no tenga probablemente no merezca la pena comprar sólo xq te dan iotas.

1 me gusta

8 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: [IOTA] Seguimiento precio (No AT)

9 Me gusta

Ya se que son temas tecnológicos de un poco densos, pero quizá sean de algún interés para alguno. Investigación sobre desarrollar DAO’s para sistemas de movilidad (geodatos).
Los investigadores plantean como mejores alternativas a Ethereum y a IOTA en DLT, por su arquitectura.

Es una investigación recien publicada por un equipo investigador de IET en UK.

https://ietresearch.onlinelibrary.wiley.com/share/X6SUZGDK5EETTBGN2QJY?target=10.1049/ntw2.12037

14 Me gusta

1/2
Son muy curiosos los datos de la latencia que ofreció Iota en la simulación de esa investigación con un nodo público y otro privado (CPU de 1 núcleo, 2 GB de RAM, 50 GB de almacenamiento, servidor privado virtual).

En la inserción de datos la diferencia de latencia entre el nodo público y privado casi no existe, aunque en un entorno real los nodos públicos tienen ventaja ofreciendo más información con menos recursos al repartir la carga de trabajo con otros nodos y recibir más transacciones.

En la recuperación de datos el nodo privado funciona mejor con una latencia de 13 a 14 segundos para los nodos públicos y de 6 a 7 para los nodos privados. En el mejor de los casos, la respuesta de los nodos para la recuperación de mensajes está entre 200 y 500 milisegundos.

El estudio optó por IOTA como DLT por sus características de compatibilidad con escenarios de intercambio de datos, bajas latencias para insertar transacciones y la ausencia de tarifas para agregar datos en Tangle, frente a otras opciones como Ethereum y EOS. Los resultados muestran que IOTA es viable para almacenar datos múltiples y variados.

Para la formación de la DAO optaron por los smart contracts de Ethereum. Según el estudio, la mayoría de las operaciones son factibles de ejecutar en un entorno local o autorizado, y siguen el uso de gas estándar con respecto a las implementaciones de DAO ya existentes en Ethereum. Pero los rendimientos en términos de latencia pueden variar mucho según las tarifas de transacción, multiplicando el uso de gas por su precio, una opción que no es factible en la mayoría de los escenarios reales.
Iota también será una alternativa a Ethereum para la creación de DAO’s cuando Stardust esté disponible, ya que se podrán crear contratos inteligentes sin tarifas de gas o agregar recompensas específicas a los nodos para las consultas de información.

16 Me gusta

2/2
Actualmente Iota no proporciona ningún mecanismo para el descubrimiento basado en el contenido de ciertos datos disponibles en Tangle. Sería interesante conocer si el marco de identidad digital de Iota podría aportar algo en el sistema que utiliza el estudio (DHT Hypercube) para obtener información de una transacción de Iota y disminuir la latencia. De esa forma aumentaría la efectividad al proporcionar datos de obstáculos en la ruta del vehículo que establece el estudio en un intervalo de 3 minutos.
Es una investigación abierta, así que espero que puedan extender su investigación con las próximas mejoras de Iota.

Como curiosidad, este estudio ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, el mismo programa en el que Iota está involucrada para el proyecto +CityxChange.

Este es el primer ejemplo del uso de una solución de Geodatos sobre DLT. De momento son estudios, pero son la semilla de lo que será adoptado en el mundo real y están seleccionando a Iota por encima de otras DLT. Si ampliamos el foco más allá de lo que vemos actualmente en Iota y tenemos en cuenta los tiempos, creo que Iota va a llegar con tiempo de sobra para ocupar el espacio al que está destinada.

Gracias por el aporte @Salima

22 Me gusta

Va a llegar de sobras, el mundo real tampoco esta preparado.

La industria tampoco esta lista para la revolucion y el cambio que supone el internet de las cosas, ni lo va a estar en 2023 ni 2024, es un cambio que no va a ser inmediato, pero va a llegar.

Y mientras llega pues mas nos vale a los que tenemos pasta invertida aqui que IOTA por lo menos consiga llevarse su parte del pastel.

9 Me gusta

Una de las aplicaciones más llamativas de la tecnología de IOTA es su aplicación en redes VANET. Estas son canales de comunicaciones en los que los nodos los conforman los vehículos. En estas redes, los vehículos se comunican entre ellos puntualmente formando una red de nodos en los que se comparte información, por ejemplo en accidentes, en áreas de congestión, … o simplemente cuando se produce un “reventón” del neumático de un vehículo que avisa a los vehículos que circulan detrás de él para que frenen y no se produzcan colisiones.

Todo hasta ahora estaba teorizado y modelizado, pero el problema era crear una RED confiable en la que circulase la información.

En relación a todo esto, os adjunto un artículo de investigación publicado la semana pasada por un equipo de investigación de la Universidad de Ingeniería Electrónica de Pekin… que ven por fin resuelto el problema con libros de contabilidad distribuidos basados ​​en gráficos acíclicos dirigidos (DAG) – es decir, IOTA.

Interesante artículo de investigación que propone soluciones muy “chulas”

18 Me gusta

Hola chicos. Que habéis hecho con los tokens recibidos por el staking? Llevo bastante sin meterme a firefly y no se cual es el siguiente paso :frowning:

Muy buenas @alvarolosada9 , puedes leer desde los mensajes que no leiste de este post, te lo comento sin nada de hate. Puedes preguntar lo que quieras . Un saludo

1 me gusta

La UE no parece muy dlt friendly…:sweat_smile:

Disculpa que es una cartera no alojada “unhosted”?, Podría afectar esto a nuestros Iotas en Firefly?
En otro hilo que leí ayer relacionado decía que esta historia de las wallets podría cargarse el Defi en Europa

Son todas aquellas que no sean de exchanges. Firefly por supuesto y todas las wallet de cada cripto.

1 me gusta

Entonces si entiendo bien si la ley es aprobada firefly se convierte en ilegal?

Por lo que he entendido, lo que quieren es que cuando envies 1 miota a alguien te identifiques, saber quien eres, vamos un KYC para todas las carteras, no solo los exchanges.

1 me gusta

Entonces el objetivo esto que va a ser pasar por caja?
Pagar unos intereses anuales por el valor de esos tokens?
He estado hablando con alguien y me ha dicho que lo del KYC podría acarrear problemas de seguridad, por ejemplo hackers que roban información de las bases de datos de la Unión Europea

1 me gusta