IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Me he perdido en el primer párrafo, pero gracias.

5 Me gusta
5 Me gusta
12 Me gusta

En relación a la actualización de Firefly, desde discord comentan lo siguiente:

Hemos lanzado Firefly 1.5.0. Esta compilación presenta algunos cambios agradables que incluyen: replanteo de assembly, una revisión de UX para cambiar entre billeteras y ver sus activos, cambios de UX en la navegación y una serie de otras correcciones de errores y mejoras.

Algunos miembros entusiastas de la comunidad han notado que la aplicación de Windows no se puede cambiar de tamaño desde la parte superior de la ventana de la aplicación, y que las recompensas estimadas todavía usan el antiguo multiplicador (es decir, las recompensas ASMB estimadas deberían ser la mitad de lo que se muestra ahora). Lanzaremos una versión 1.5.1 en breve para abordar ambos problemas.

6 Me gusta

Alguna noticia del prestaking?

"Hemos lanzado Firefly Desktop 1.5.1. Esta versión corrige un par de problemas visuales/de usabilidad informados por algunos miembros de la comunidad.

No hay diferencia si comienzas a apostar con la versión 1.5.0 o 1.5.1."

Actualice en la aplicación o descárguela aquí: https://firefly.iota.org/
Notas completas de la versión: Release Firefly Desktop 1.5.1 · iotaledger/firefly · GitHub

9 Me gusta

Parece que al señor este no le ha convencido mucho la explicación de Hans…

1 me gusta

Yo no entiendo nada de lo que comentan. Lo que si veo es que cerrar un debate con este argumento, me parece bastante pobre…a ver si Hans tiene la paciencia de contestarle.

2 Me gusta

Pero no era un vacile todo eso de Hans??

Hasta donde entiendo yo, Hans ve una correlación entre la mecánica cuántica y la propuesta que él está desarrollando para iota. Según mi opinión, todo pivota en torno a establecer un tercer valor de verdad (incertidumbre), sin que ello afecte al funcionamiento normal de la red, más bien la debería dotar de mayor eficiencia y resiliencia. Cuando Hans hablas de aquellos conceptos de CfB, según mi opinión, se refiere a lógica ternaria que este proponía para realizar los cálculos criptográficos del Pow que incluía su versión de iota.
Tanto la mecánica cuántica como la propuesta de Hans como la de CfB tienen en común que observan 3 estados para la verdad (verdadero, falso e incertidumbre).
Si no me equivoco este señor es un físico reputado al que Hans le pregunta si también ve similitud entre sus intuiciones y la mecánica cuántica… la respuesta del señor en cuestión ya la sabéis. Pero no sé más acerca de los entresijos de esta relación… si recuerdo que Hans ha sugerido más de una vez que piensa que el modelo teórico que está elaborando para iota tal vez pudiera servir también como modelo para los acontecimientos físicos, creo que de ahí viene su interés por la opinión del susodicho

10 Me gusta

Esta respuesta viene dada porque el señor piensa que no tiene ni pies ni cabeza lo que le propone hans (no tiene nada que ver con si puede funcionar para iota o no, sino la correlación con el funcionamiento de los fenómenos físicos). En la primera respuesta ya le comenta que también se ha especulado con que la conciencia es un fenómeno cuántico simplemente porque es un fenómeno raro, es decir que no le ha convencido su tesis

2 Me gusta

En la historia de la ciencia la tecnología siempre ha influido en los modelos teóricos que se proponen para explicar el universo (reloj y física newtoniana por ejemplo). La historia viene por ahí no en sí es un modelo válido para el funcionamiento de iota o no o es lo que yo entiendo

2 Me gusta

Yo solo lo comentaba, no por Iota, si no por su contestación de “no tengo mas que añadir”…no sé, me suena un poco cortante para dos personas como ellos.
Y gracias por tu explicación por que yo no entendía na de na…jejeje

2 Me gusta

Reflexionando acerca de todo esto me ha venido a la cabeza una ESPECULACIÓN sobre el state of the art. La comparto por puro ejercicio comunicativo, sin más:
-el coordonicidio es una solución que realmente aún no sabe nadie si funcionará o no.
-El mercado no penaliza a los proyectos semi-centralizados (mejor ejemplo es Solana)
-El mercado premia a los ecosistemas boyantes y eficientes con fee bajas por encima de la descentralización (hay muchos más ejemplos a parte de Solana. Eth claramente es una excepción su fuerza es otra)
-iota tiene las características para competir en el segmento del los 2 últimos items.
-la palabra “coordinador” ha sido un error de marketing brutal desde el principio sin tener clara la vía a la total descentralización. Ha puesto una diana clara para todos sus críticos.
-A iota siempre le queda el as en la manga de distribuir el coordinador en unos cuantos nodos a cargo de diferentes organismos públicos o con un gran interés en la red. Para el gran público a eso de le puede llamar “descentralización”
-stardust y smartcontracts son la respuesta a esta circunstancia.

6 Me gusta

La historia va más allá de Iota y de una simple consulta. Los dos defienden posturas distintas sobre el Determinismo Científico y la mecánica cuántica (Teorema de Bell vs Stephen Wolfram). Además, Jonathan Jogenfors es un anti Iota desde hace muchos años y Hans lo sabe de sobra.

En cualquier caso me esperaba más nivel en las argumentaciones de Jogenfors. Espero que Hans responda porque el debate me parece muy interesante.

Devnet 2.0 ya está funcionando sin coordinador con transferencias de datos y valor descentralizadas.

8 Me gusta

Esta es la respuesta de un estudiante de doctorado en física cuántica a la consulta de Hans y su opinión sobre IOTA y su protocolo. Con argumentos de más nivel que los de un “físico reputado” como Jogenfors:

"Mi primera impresión de cómo el tangle de IOTA puede eludir las restricciones de la arquitectura de la cadena de bloques es como la teoría de la teoría de cuerdas, trata con la densidad infinita de alta energía durante la colisión de partículas: al desdibujar la estructura lógica de los eventos haciendo que el orden de los eventos no se defina estrictamente en el espacio-tiempo. Para la teoría de cuerdas, esto ayuda a deshacerse del problema de la colisión de partículas puntuales, para la estructura del tangle de IOTA, ayuda a crear un libro mayor sin líder que puede ejecutar tx en paralelo pero aún así llegar a un consenso.

Y después de leer su serie de blogs de cambio de paradigma sobre la contabilidad de entrada cuádruple, entendí que IOTA no es solo tratar de difuminar el problema del tiempo y la sincronización a través de la estructura de datos, ahora puede llegar a un consenso sin tiempo ni orden de bajas. El consenso de control de versiones/consenso multiverso permite que cada validador vote en paralelo sin votar en el tangle y verifique el voto solo después de que ocurra el conflicto.

Durante el proceso de lectura, realmente concuerdo con ustedes que hay tanta similitud entre IOTA y la Mecánica Cuántica. Incluso ahora, mi interpretación favorita de la mecánica cuántica sigue siendo la interpretación de Many World. Existe una función de onda universal y su evolución es unitaria. Todo el colapso/decoherente puede ser tratado como el rastro de la interacción del subsistema, el universo mismo aún podría ser un estado puro. Pero después de leer ‘Lost in Math’, los artículos de Stephen Wolfram y tu blog, realmente me hace empezar a reconsiderar la posibilidad de que Einstein tuviera razón (¿el determinismo al final podría ganar de nuevo?).

Realmente creo que el potencial para reconstruir la ley de la física a partir del consenso generalizado podría ser la dirección más profunda e intrigante de todo el siglo. así podría ser cómo se fusionan lo fundamental de la física (átomos/energía) y lo fundamental de la información (bits)."

Referencias:

Mecánica cuántica

Teoría de cuerdas

Determinismo científico

Teorema de Bell

“Espeluznante acción a distancia”

Decoherencia cuántica

Stephen Wolfram

“Interpretación de Many Worlds”

“Lost in Math” de Sabine Hossenfelder

Fuente:

14 Me gusta

Si IOTA se mete en la computación cuántica, todo apunta a un SOON infinito que ni todos los estados cuánticos van a saber decirnos cuando terminará.

6 Me gusta

Si IOTA entra en la computación cuántica, triunfará y no triunfará al mismo tiempo. Espero estar en la realidad cuántica donde triunfa eso si

12 Me gusta

Si IOTA entra en el metaverso, triunfaran nuestros avatares, nosotros seguiremos pobres como ratas.

9 Me gusta

El gran público lo puede llamar el nuevo bitcoin si quiere, pero para algunos, la base de todo esto es la descentralización y si se inventan algo que no sea satisfactorio para resolver el famoso coordicidio es que nos llevan años tomando el pelo y este que escribe se va a perder el tiempo a cualquier otro proyecto, aunque el precio se vaya to the moon, porque IOTA no se supone que es “lo mismo”.

11 Me gusta