IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)


Charlie dice que en 2022…

1 me gusta

@kryptomano la verdad es que no creo que tenga yo más conocimiento que tú en este tema, coincido contigo en que yo también creí cuando leí el artículo que si teníamos la suerte de que saliese en 2022 sería más bien testnet… Lo que me parece extraño es que estén dando fechas, tan seguros están?
Espero que no se pillen los dedos y queden mal otra vez sobre todo porque la comunidad ya lo esperaba para 2023.

Son explicaciones muy confusas.
Según cuentan en las FAQ, primero se lanzará Assembly mainnet como cadena única que ejecuta EVM y en una fase posterior se desplegará el entorno multicadena con múltiples VM. No aclaran si primero será una testnet como en Shimmer y de momento no he visto que mencionen testnet en ningún sitio, pero es posible al referirse también a mainnet.

Teniendo en cuenta que todo tiene que pasar primero por Shimmer y posteriormente por Chrysalis, se podría lanzar Assembly testnet o Assembly con una sola cadena después del 3º período de airdrop, aproximadamente en noviembre. El resto en algún momento de 2023.

3 Me gusta

No me sobreestimes amigo, más conocimientos que yo en el tema no es difícil tenerlos. Sólo me guiaba por la intuición con eso de que nombraban red ASMB “mainnet” por un lado y por otro, la que se lanzaría en 2022, la llamaban red ASMB “a secas”. Lo que si parece claro que habrá red este 2022💪

3 Me gusta

No te parecía un proyecto fallido?, piensas diferente ahora?, o sigues pensando igual, solo te pareció interesante el “abstract” , disculpa si me equivoco en mi apreciación, un cordial saludo

2 Me gusta

Sigo pensando igual.

Digo que el “abstract” pinta interesante porque trata lo que considero clave en cualquier proyecto que aspire a crear un nuevo protocolo de consenso blockchain: seguridad y simplicidad. Cada capa que añades para solucionar un problema puede crear nuevos potenciales vectores de ataque.

The original IOTA is evolving into a Coordinator-less environment, the Coordicide. It requires additional modules, such as auto-peering and a reputation system, to fully exploit Tangle’s scalability and complete decentralization potential. Nevertheless, each new evolutionary update adds complexity and may introduce security threats. Therefore, the present survey’s motivation is a detailed security analysis of the IOTA. To spur developers and researchers’ interest and summarize the security status in IOTA, we have drawn the current review. Our survey outlines security vulnerabilities on IOTA and their mitigation strategies and explores several important open directions to be researched further. The vulnerabilities are discussed on both the original IOTA and its upcoming Coordicide version.

Un análisis bien hecho sobre este tema me gustaría leerlo no solo para iota, si no en cualquiera de los proyectos que normalmente vemos en el foro que intentan superar el PoW - PoS.

6 Me gusta

En el primer link del tweet se puede leer el artículo.

2 Me gusta

Están muy paradas las gráficas de los demás o me lo parece, está todo asegurado hemos liberado el mercado…hemos actualizado todo y encriptado…y hemos tirado la llave al oceano

Quién la encuentre se la queda

Lo que está encriptado es tu mje, no entiendo nada :joy:… Soy cortito eso tb influye. :roll_eyes:

3 Me gusta

Estoy muy enganchado a Soonaverse, LoL

8 Me gusta
8 Me gusta

Artículo 7:

15 Me gusta

El estudio explica de forma muy completa lo que es Iota, pero fue publicado en septiembre de 2021 y se ha quedado obsoleto. Tiene referencias con algunos Papers publicados en enero de 2020, cuando la junta bajo el liderazgo de David Sonstebo estaba en contra de los consensos actuales y prohibía nuevas líneas de investigación. En aquella época aún se trabajaba con FCB/FCOB.

Actualmente Iota solo va a implementar alguna parte de FPC, pero el estudio no recoge la nueva línea de trabajo de Hans Moog con OTV/multiverse, sustituyendo casi por completo la antigua visión de la IF, ni tampoco la Contabilidad de Entrada Cuádruple que soluciona muchos de los vectores de ataque señalados en el estudio. Se puede decir que las especificaciones del protocolo han dado un giro de 180º respecto a las referencias en las que se soporta el estudio.

Me ha parecido muy interesante la solución de fragmentación que se describe en el estudio porque coincide con la idea de la IF presentada en EBSI, creando múltiples Tangle independientes diseñados para un uso específico o zona geográfica y que podría suponer la estandarización de Iota en la Infraestructura Europea.

20 Me gusta

Tal vez hubiera sido mejor enviar a Holger Köther.

4 Me gusta

No había caido en lo que supone para el iot lo de la UE para regular las “billeteras no alojadas”…

11 Me gusta

La UE en el planteamiento inicial ha cometido un error por desconocimiento. La prohibición de billeteras no alojadas no es posible de facto. Lo máximo que pueden hacer es votar por aprobar un papel que diga que están prohibidas.
Si lo hacen, en menos de un año tendrán que rehacer las leyes que emanen de esta regulación.
Esto puede darnos una idea de quienes son nuestros gobernantes a nivel Europeo.
Ojalá viva lo suficiente para ver el mundo gobernado por una DAO y no por por sistemas políticos centralizados.

13 Me gusta

Como pollos sin cabeza por tener el control.

1 me gusta

Último artículo de Jelle Millenaar para la IF que explora los diferentes tipos de identidades (personas, organizaciones, identidad de las cosas, oráculos, objetos y NFT) y cómo podrían resolver el problema de vinculación (vínculo entre las identidades digitales y lo que representan).

10 Me gusta

La UE y sus líos
La TI de la UE será operada por una empresa británica, British Telecom.

Aunque ya se veía venir :point_down:

1 me gusta