IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Aparte tener únicamente 3 personas en el desarrollo de una parte fundamental del proyecto, me parece algo muy desepcionante.

2 Me gusta
5 Me gusta

Todo pinta a que Shimmer se va a lanzar a la mayor brevedad posible. Por lo que voy viendo, TangleSwap debe estar apretando para que puedan lanzar el DEX. Por eso el tema de las dos billeteras.

8 Me gusta

Lógico, si Shimmer es la clave para empezar a hacer cosas en el ecosistema IOTA normal que quieran lanzar cuánto antes.

5 Me gusta

@chaluba creo que tienes razón.
Por cierto creo que han pasado de 3 a 11 en el equipo firefly o eso dice Charlie.

8 Me gusta

Si pero recientemente.

Lo pueden lanzar, pero a medias, es decir que stardust no estará implementado totalmente y dejan ver que siguen tratando de poner parches a medida que avanzan, xq siempre pasan hablando de mas.

Pero @Diego_Martinez, esto no es un parche. Un parche es cuando algo no funciona y lo intentas “remediar” de mala manera. Esto es que aún no está implementado stardust y lanzan una fase previa para poder avanzar, pero esto es lógico según lo que pudimos ver en el roadmap anterior (no esta última actualización). Si no fuera así simplemente estaríamos esperando, pero así tendremos disponible antes algo que no íbamos a tener hasta finales de año.

Yo no lo veo como algo negativo, sino al contrario.

2 Me gusta

Yo considero que es un parche xq quieren remediar el hecho de que no cuentan con stardust implementado al 100% como lo estaban indicando, sin recordar que cuando lanzaron IOTA 1.5 prometieron que todas las otras actualizaciones serían fáciles de implementar y tanta cosa, y según como se esta viendo, no a sido real.

Cierto, así como la implementación de iOTA muchos exchanges… Aunque el desarrollo de estos últimos 12 meses ha sido muy bueno (en mi modesta opinión)

5 Me gusta

Coincido, el desarrollo en el ultimo año aparentemente ha sido bueno. Lamentablemente aún seguimos con el proyecto a medias, por tal motivo el precio no avanza a pesar de los muchos años que han pasado.

1 me gusta

Hay algún proyecto, que este haciendo esto?

Yo voy a quedarme con el lado positivo y es que después de ver lo de Luna prefiero que cuando Iota sea descentralizada sea segura y fiable y no un fiasco como suele pasar con casi todas. Asi que paciencia que llegan proyectos muy prometedores. Mientras tanto a sacar mas assemblys…

14 Me gusta

[“JOAKIN, post:5046, topic:37839”]

Hasta que no te enfrentas a test reales, y más en el caso de iota que no tiene precedentes, no sabes que externalidades puedan ocurrir. Así funcionan los sistemas complejos. Los test de estrés de laboratorio son eso, la realidad siempre es factorialmente mucho más compleja

6 Me gusta
1 me gusta

Para eso esta shimmer… :wink:

2 Me gusta

Crear una CBDC (Moneda Digital de Banco Central) es una de las prioridades del Banco Central Europeo a partir de 2023. El Grupo de Trabajo de Alto Nivel sobre Dinero Digital de Banco Central (HLTF-CBDC), compuesto por representantes del BCE y de los bancos centrales nacionales de la zona del euro, es el órgano encargado de dirigir el proyecto del euro digital.

A su vez, EBSI se encarga del desarrollo de la infraestructura que necesitaría, entre otros muchos servicios, la CBDC europea:

El 20 de junio termina la Fase 2A de EBSI (desarrollo de prototipos y pruebas de laboratorio).

  • El marco de tokenización de Stardust de IOTA permitiría crear una moneda estable nativa en el Tangle y está finalizando su fase de desarrollo.

Los proyectos seleccionados participarán en la Fase 2B (más desarrollo/finalización de la solución y pruebas de campo): comenzará en la continuidad de la fase 2A por una duración de 12 meses a partir del 20 de junio.

  • Stardust, IOTA 2.0 y Smart contracts se probarán, validarán y auditarán en Shimmer.

No es un secreto que desde principios de 2021 IOTA ha avanzado prácticamente ad hoc en los plazos y requisitos marcados por EBSI.

13 Me gusta

Iota no ha demostrado nada en todos estos años, tanto tiempo y seguimos igual

Smart contract, NFts …. JA! Menudos oportunistas

4 Me gusta

Tú inversión principal es en DOT??

1 me gusta