IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

5 Me gusta

Más casos de uso:

En cooperación con la Fundación IOTA, utilizaremos la tecnología más segura actualmente para este propósito, la tecnología de registros distribuidos, similar a la cadena de bloques.

10 Me gusta

“Actualmente se está llevando a cabo un proyecto piloto. Sin embargo, todavía no podemos usar esta tecnología porque aún no está anclada en la regulación GDPR.”

10 Me gusta

La aplicación de la empresa Blackpin es una plataforma de mensajería e intercambio de datos que próximamente tiene previsto añadir transferencias en dispositivos IoT, transacciones en facturación, control de tiempo, geolocalización, contratos inteligentes, etc… basándose en IOTA.

IOTA Streams permite integrar y autentificar datos entre sistemas e industrias como la asistencia sanitaria, otorgando a los pacientes el control de quién puede acceder a sus datos. El problema actual con la legislación vigente GDPR (regulación general de protección de datos) es que el acceso a los datos no incluye el derecho a utilizarlos en Europa. Si otorgas acceso a tus datos, estos podrían ser copiados o utilizados y la ley dicta si es legal copiar y/o usarlos, esa normativa supone un problema por ejemplo, para consultar esos datos entre doctores a la hora de emitir un diagnóstico sobre un paciente.

Está previsto que el marco de Identidad Digital de IOTA admita la divulgación selectiva y las pruebas de conocimiento cero, a su vez, el próximo objetivo de IOTA Streams es integrar el marco de Identidad en sus transacciones, maximizando la privacidad y, por lo tanto, cumpliendo con la regulación GDPR.

Existe un proyecto muy interesante SKALY/TNO que trabaja con datos de pacientes cumpliendo con el GDPR a través de canales privados integrando SELV de IOTA (posiblemente una de las columnas más importantes de IOTA después de Shimmer y Assembly). La plataforma de salud SKALY/TNO utiliza un protocolo que permite retirar el acceso a los datos mediante una capa adicional, de esa forma evita que las personas accedan a nuevos datos a los que les dio acceso anteriormente y también se asegura de que todos los datos anteriores que haya enviado se “eliminen” de Tangle.

Disculpas por el tocho, pero es que esta parte de IOTA me parece fascinante.

20 Me gusta

No eso es excelente, pero por el momento no están utilizando IOTA.

:clap: :clap: :clap:

Let´s go!

5 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta
5 Me gusta
1 me gusta
6 Me gusta

En este proyecto si saben como meter hype.

4 Me gusta

Para mí es la mejor noticia en lo que llevamos de año.

Según Tsunehisa Nakajima, director de operaciones de Fujisoft America, Inc.: “ Fujisoft America y Fujisoft Japan se han unido a este proyecto NEDO como socios de IOTA. Como uno de los integradores de sistemas de confianza en Japón, hemos observado de cerca que las principales empresas japonesas han mostrado un gran interés en la tecnología blockchain en los últimos años. Los bajos requisitos de recursos de IOTA Tangle, las tarifas cero y las transacciones rápidas han resuelto las barreras que muchas empresas japonesas han enfrentado al adoptar la tecnología blockchain. Creemos firmemente que el brillante logro de este proyecto NEDO promoverá la adopción de IOTA en el mercado japonés. ”

Que un país tan avanzado en innovación y tecnología como Japón, haya elegido IOTA para su uso en sistemas críticos como centrales eléctricas, plantas nucleares y petroquímicas, marca un antes y un después en el camino a la adopción de IOTA a nivel global.

29 Me gusta

Coincido contigo, xq se tratan de datos muy valioso, en donde realmente estos datos no puedan alterarse. pero seguimos a la espera de Shimmer y los contratos inteligentes.

4 Me gusta
1 me gusta

4 Me gusta

Muy buena noticia

11 Me gusta
6 Me gusta