IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Pena que a la gran masa todas estas noticias no le importen lo más mínimo.

5 Me gusta

Otro punto de vista muy interesante de un usuario de reddit sobre la adopción de la tecnología IOTA en la industria 4.0:

"Supongo que será de interés para la mayoría de las fábricas y plantas de energía (que en un futuro cercano, en gran medida, serán administradas por IA) poder compartir y recibir datos confiables e inmutables en tiempo real de fuentes externas, como información sobre la red eléctrica, el consumo de energía proyectado, los problemas de la cadena de suministro y las proyecciones sobre el comportamiento del consumidor, por nombrar algunos factores. Este libre flujo de información será muy valioso para que las empresas competitivas le den la espalda al operar en silos de datos cerrados y enredos privados.

¿Se imagina el impacto en el mercado que tendrá un gerente de compras de IA para una fábrica de baterías cuando detecte un indicador temprano de que el cobalto o el litio aumentarán considerablemente de precio en los próximos 3 años? La información es invaluable y ser el primero en detectar la tendencia significa tener el dedo directamente en el pulso que tal vez, solo tal vez, se propaga a través de una maraña global donde los datos se compran, comparten y venden cada segundo del día.

Si una tecnología como Tangle hace posible un mercado de datos eficiente, confiable, verificable e inmutable, entonces ninguna fábrica o planta podrá darse el lujo de no participar al menos semiabiertamente."

9 Me gusta

Muy didactico.

6 Me gusta

Tú lo has dicho amigo. Estamos en un mercado que valora más que un token se liste en coinbase a que tenga una repercusión real en el mundo…pero todo llegará. Tengo ganas de ver que pasa si shimmer va bien, a ver que dicen entonces todos los coordinafuders.

12 Me gusta
4 Me gusta

Poco a poco vamos viendo el fruto de proyectos que se van transformando en utilidades listas para la producción. El proyecto ALFRIED es uno de los mayores proyectos alemanes de infraestructura digital financiado con fondos públicos y ETO GRUPPE es una empresa internacional especializada en movilidad, máquinas, vehículos, dispositivos, tecnología médica y producción de alimentos.

Benjamin Bönisch, Jefe de Desarrollo Corporativo y Estrategia de ETO GRUPPE: “Es importante reconocer que el aspecto de la redundancia de infraestructura descentralizada es un componente central de la arquitectura de TI. Las bases de datos descentralizadas que consumen mucha energía contradicen nuestra filosofía medioambiental. IOTA ya es ‘verde’. Además, la última actualización de IOTA, ‘Chrysalis’, ha hecho que la red de IOTA sea aún más eficiente energéticamente, lo que permite el uso de sensores alimentados por batería. IOTA se puede cargar directamente en el hardware y crea la mayor confianza en la seguridad de los datos directamente en la fuente. Ni siquiera hay tarifas por la transmisión pura de datos o valores. Además, se pueden integrar otros aspectos como identidades digitales o autodeterminadas.

18 Me gusta
1 me gusta
5 Me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Es el mercado. De locos.

7 Me gusta
2 Me gusta

Se espera que Nodle esté disponible en un futuro para diferentes protocolos en el área IoT, pero no tiene que ver con IOTA, Nodle es una parachain de Polkadot.

4 Me gusta

Más teorías sobre la creación de una CBDC con una cripto compatible con ISO 20022 y la conexión con Panamá.

“ISO 20022 no tiene que ver con la Fundación IOTA ni con sus esfuerzos para estandarizar IOTA, pero su tecnología es compatible con el estándar ISO 20022”.

“Características como las identidades digitales de IOTA y el marco de tokenización son una oportunidad para digitalizar los mercados financieros de los países en desarrollo y lograr que más personas participen en servicios financieros que necesitan.”

Lista de criptos que cumplen con el estándar ISO 20022:

Y lista de criptos incluidas inicialmente como medio de pago en Panamá. ¿Casualidad?:

12 Me gusta

Justo hoy lei este artículo que me pareció muy interesante.

11 Me gusta

Empiezo a pensar que cada vez se alejan mas de la idea inicial…espero confundirme.

1 me gusta
4 Me gusta