IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

4 Me gusta

Alguien está jugando al despiste.

3 Me gusta

Alguien que sepa mas que yo, ¿sabe si es coherente lanzar shimmerEVM con PoA?. No iba a ser shimmer una copia de Iota descentralizada…no entiendo nada.

3 Me gusta

Son temas distintos. La red Shimmer será un clon de Chrysalis con Stardust activo y será descentralizada cuando se implemente IOTA 2.0.

“ShimmerEVM” es solo la parte de integración de los contratos inteligentes de IOTA compatibles con la máquina virtual Ethereum (ISC VM). La máquina virtual se usará en Shimmer y, después de las pruebas, se usará más tarde para que Assembly virtualice los contratos inteligentes de Ethereum. Al probar la integración de ShimmerEVM y al implementar sus aplicaciones usando la máquina virtual, los desarrolladores también ayudan a preparar la máquina virtual ISC para su lanzamiento completo en la red principal de IOTA.

En la fase inicial, los contratos inteligentes en Shimmer serán autorizados o semiautorizados, por lo tanto aumentan los requisitos de confianza. En este caso la seguridad depende de la integridad de los validadores elegidos y por eso eso se abre el debate sobre la mejor combinación de esos validadores.

El protocolo de “ShimmerEVM” será Honey Badger BFT (HBBFT). HBBFT es más apropiado para redes con una pequeña cantidad de nodos de validación conocidos (autorizados), en el rango de 20 a 30. Esto incluye cadenas de bloques de prueba de autoridad como la red POA (Plataforma pública de contratos inteligentes. Una cadena lateral abierta de Ethereum con consenso de Prueba de autoridad por parte de validadores independientes.).

Por otra parte, la capa L1 de Shimmer no tiene tarifas, pero ShimmerEVM sí requerirá tarifas para poder operar. Las tarifas en ShimmerEVM serán significativamente menores que en Ethereum y además no se utilizarán como incentivos para los validadores. Lo que a su vez significa que se pueden usar las tarifas acumuladas pagadas por la ejecución de contratos inteligentes como recompensas dentro de la red o como incentivos para ciertos participantes de la red. Esa es la otra parte del debate abierto con diferentes opciones.

21 Me gusta

Gracias por la explicación!!!
Solo por aclararme, ShimmerEVM lo van a lanzar para simplificar y ayudar a los desarrolladores para que el ecosistema crezca mas rápido, tal y como ha dicho Dom y luego se lanzara Shimmer tal y como has comentado con startdust, ¿no?.

8 Me gusta

Sí. ShimmerEVM solo es para compatibilizar los contratos Ethereum en la red de Shimmer. Puedes migrar un contrato ETH o crear uno nuevo similar a como lo harías en ETH. Es un gran paso, pero creo que el potencial de los contratos en Shimmer lo veremos cuando esté implementado ISC.

10 Me gusta

Ok ok me quedo mas tranquilo…jejeje.

Gracias por las explicaciones a ambos!!!

4 Me gusta

El plan es integrar también ShimmerEVM en las pruebas internas de Shimmer, así se lanzará la testnet de Shimmer con Stardust y también con los contratos inteligentes compatibles con Ethereum.

El orden sería:

  • Testnet interno Pre-Shimmer con Stardust
  • Integración alfa de la máquina virtual de contratos inteligentes de IOTA (ISC VM)
  • Tesnet pública Shimmer
  • Lanzamiento de Shimmer mainnet
  • Staking SMR - SMR
  • Lanzamiento de Shimmer EVM
  • Actualización de Stardust en la red principal de IOTA
  • Actualización de EVM en la red principal de IOTA
  • Lanzamiento de la cadena raíz de Assembly
  • Staking ASMB - ASMB
  • Actualización de Assembly multicadena

Otra actualización será la implementación de IOTA 2.0 en Shimmer, esperemos que en algún momento del último trimestre. De momento aún faltan los últimos elementos:

  • Configurar los parámetros para el control de congestión que ya está integrado en devnet y eliminar PoW (en proceso…)
  • Instantáneas locales
  • Depurar código
  • Pruebas de inclusión con meta protocolos
  • Sincronización
  • Refactorización de subprocesos múltiples/solidificación
26 Me gusta

Buen roadmap nos has dado!!!
Esperemos que se cumplan los plazos, de momento no van mal.
Que no decaiga el ánimo por el precio.

8 Me gusta

Y que plazos son los establecidos para este roadmap?
Dónde situariamos aproximadamente el lanzamiento de la mainnet de Shimmer?

1 me gusta

Y muchas gracias a Whiterose por las explicaciones…es un lujo para los menos duchos como yo…
Gracias también a chaluba y Joakin por supuesto…

7 Me gusta

Diría que están a punto de comenzar las pruebas internas con equipos cerrados, así que dependerá de como evolucionen, y posteriormente lo mismo con la testnet pública. Espero que la red principal de Shimmer se lance antes de octubre.

11 Me gusta

Muchas gracias por cómo explicas/resumes todos los temas técnicos de iota y además que rebates y argumentas con mucha educación @Whiterose un placer tenerte por aquí

16 Me gusta
5 Me gusta

Valdeande siempre está muy bien informado. Las CBDC son el paso seguro que quieren los gobiernos para digitalizar los bancos centrales, pero ni mucho menos creo que hayan elegido ya un proyecto sin pasar por un completo proceso de validación tipo IOTA con EBSI.

Este mes se discutió sobre el tema de CBDC en la reunión anual del Foro Económico Mundial:

Varias jurisdicciones han expresado su deseo de realizar investigaciones y experimentos sobre CBDC, pero retrasar la implementación completa hasta que se comprendan más de estas preguntas. La implementación de las monedas digitales del banco central tiene un impacto a largo plazo en la economía, por lo que debe crearse con los recursos y el tiempo suficientes para hacerlo bien. Además, las elecciones tecnológicas actuales tendrán un impacto en el futuro del sistema financiero. Por lo tanto, se debe decidir si se debe utilizar una solución de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y, de ser así, se debe considerar cuidadosamente el tipo de DLT. En general, la adopción de una CBDC sería fundamental y los impactos y las consecuencias no deseadas deberían medirse con prudencia.

12 Me gusta
5 Me gusta

Ya vemos que en cuanto a desarrollo …este año promete ser muy interesante y esclarecedor de hasta donde nos lleva IOTA…

Y con respecto al precio …ya que haces mención…no creéis que si se van dando los pasos de este roadmap y todo va resultando sin fallos y con avances importantes el precio debería subir al margen de lo que haga BTC y el mercado?

Estamos hablando de que Iota demuestre que es funcional y que su producto final y acabado cada vez es más seguro o al menos muy probable…y estos pasos van encaminados a eso…a despejar tantas dudas como las que siempre Iota ha acumulado en los inversores.

Parece que todos dan por segura la visita a los 0,20/0,15 en un entorno Bearish como el que estamos y unos meses difíciles como los que seguramente vendrán…

Pero como digo …nadie cree que Iota en estos meses en los que las actualizaciones van ha ser continuas y tremendamente positivas pudiera lateralizar he incluso subir?

Como ejemplo tenemos a TRON que en los dos últimos meses de caída de BTC desde los 47k,… Tron ha pasado de los 0,06 a los 0,08 subiendo y mostrándose fuerte apoyada en su desarrollo.

5 Me gusta

La fundación siempre pasa a modo hibernación en los bear market, deja de publicar y se guarda todo para cuando el mercado acompaña. Siempre lo han hecho así. Nunca van por libre. Veo difícil que se separe del resto de mercado, pero ojala (y que sea en positivo y no negativo)

3 Me gusta

Yo creo que el precio bajara mas. Entre la renta variable espantada, la correlación con bitcoin (que creo que bajara) , que la IF anda soltando fondos y ahora tendran que soltar tb las iotas no reclamadas…me da que visitaremos el 0.15…subir lo veo difícil. A 0.20 ya estare preparado para recargar algo mas…jejee.

1 me gusta

Por ahora lo que se ve es ,0,33 con un volumen de 20 millones, si el resto de mercado cae iota caera igual o peor. Por esos datos, por la gráfica, sin saber que es de iota mal pinta el asunto… De hecho es que el panorama mirando únicamente eso es similar a 2018, va a completo rebufo del mercado sin inercia propia.

Para que se vea lo que digo Basta mirar el comportamiento en volumen de Ada, que llegó a estar en una situación parecida a iota.

3 Me gusta