IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

@Whiterose muchas gracias por tu opinión !!! Si, tienes toda la razón el voto de los pecesillos no harán gran diferencia, pero si en algo ayuda este mini pez votará por construir :wink:
@Superfayer gracias!!

2 Me gusta

Ya se han iniciado las pruebas internas Pre-Shimmer con Stardust que activarán funciones de activos nativos, contratos inteligentes y NFT con las características más recientes de las aplicaciones Web3 y DeFi en la red de IOTA.

24 Me gusta

Nose que tiene que ver la idea inicial de iota con smart contract, Nfts, Defi …

Me parece de ser unos oportunistas

3 Me gusta

Ves lo que demanda el mercado y como puedes, lo haces. ¿Qué tiene eso de negativo? Lo dices como si abandonaran el resto del proyecto por dedicarse a algo nuevo, pero no es así.

Por cierto, solo es un añadido. Smart contracts. El resto son solo soluciones que se realizan a través de smart contracts.

5 Me gusta

Pues eso que dices me parece una chorrada gigantesca!

2 Me gusta

No creo que nadie se ponga mintear o a jugar a Defi en IoTA para eso hay otros proyectos mejores… al final no será ni esto ni lo otro. Pero bueno lo hacen todas al final.

Terra es un gran proyecto para jugar al Defi…:roll_eyes:

1 me gusta

¿Por qué mejores? ¿Qué características tienen esos proyectos para hacerlos mejores en nft o gaming?

Los juegos en sí no tienen nada que ver con las redes cripto. No tienes los juegos en ninguna blockchain. Los nft en cuanto a datos, imagen, utilizan todos tecnología ipfs similar. Por ejemplo: https://ipfs.io/

La única diferencia que le veo a iota respecto a otras redes es que mintear un nft es GRATIS.

Pero da igual. Iota para muchos está marcada de por vida, haga lo que haga. Esto de las criptos cada vez se parece más a la política o al fútbol.

8 Me gusta

Si, es justo lo que dices, parece que esta marcada… mintear gratis o casi gratis lo tienes en otras redes tambien… Solana, Near, Flow, le estan dando fuerte a los NFT ademas de Ethereum (pionera) no creo que toda la comunidad se mueba para IOTA…pero quien sabe, cosas mas raras se han visto.

2 Me gusta

En cuanto salga la colección que estoy haciendo con mi amigo todo el mundo tendrá que pasar por iota si quiere un edición limitada de la colección jejejeje, y creo que hay mucho público objetivo que le puede llamar mucho la atención de esta colección. Ya vendrán a iota ya jejeje.

4 Me gusta

Pero vamos a ver, iota tiene su tangle, su propia Red y todo lo que la gente usa en otras redes y triunfa es normal que se incorpore…pq? Simplemente pq se puede. Que hace especial iota? Con respecto a eth, que no te veas un día pagando un gas inasumible, Con respecto a solana, que no se caiga la Red cuando más la necesitas, y que la reinicien a su antojo cada vez que se cae, de las otras no hablo pq no sé…todo esto siempre que funcione claro, que está por ver… (para mi que iota funcione es ver iota correr sin coordinador y con toda la artillería en. Marcha)

10 Me gusta

Si la BSC está llena de mememierdas por simplemente eso, tener tarifas bajas, el crecimiento brutal que ha tenido.

Pues ahora imaginad IOTA sin tarifas.

Si no hay ningún fee. ¿Podré crear un bot que básicamente se dedique a mintear NFTs infinitos basados en imagenes random? ¿o un bot que se dedique a comprar y vender NFTs entre diferentes cuentas para ver lo que aguanta la red?

Los fees no están por joder, están por algo.

2 Me gusta

O un Goolge Drive gratis e ilimitado, porque no?

1 me gusta

Los fees no están para eso, y lo peor es que lo sabes perfectamente. Los fees no aseguran la red.

Te animo a que hagas la prueba. Te dan beneficios si logras tumbarla. Creo que sabes perfectamente que los nft´s físicos no se alojan en ninguna blockchain, solo sus datos y el acceso a éstos.

2 Me gusta

Las redes blockchain (o como quieras llamarlas) se aseguran de muchas maneras. Las fees están para prevenir el spam. A más tráfico, más fees, así desincentivas el uso, y bajas el tráfico. Por eso Ethereum está como está.
Puedo estar equivocado, claro, pero siempre lo he entendido así :man_shrugging:

Claro, y ese es otro de los problemas de los NFT, que no están en ningún sitio “seguro” (pero eso daría para otro debate). Basta con los contratos, el acceso a ellos y un programador con talento. Nada más.

1 me gusta

mas

=
A ver quien puede mas

1 me gusta

Te respondo sobre dos de los ecosistemas que mencionas y que están incluidos en Opensea.

En el caso de Ethereum, la gente está en su derecho de pagar tarifas por algo que es gratis en IOTA y con las mismas funciones, pero veremos cuanto dura.

Solana… esta fue la experiencia de un usuario con Solana para crear una colección de NFT’s desde cero. La curva de aprendizaje no es rentable en tiempo y dinero para los profesionales por los múltiples problemas que se pueden tener. En IOTA el proceso es muy sencillo.

La característica de no tener tarifas y al que algunos dan poca importancia, puede que suponga hacerse con el 30% del mercado de NFT y DeFi para 2023. Y esto es solo el principio.

10 Me gusta

En este artículo se profundiza en la actualización Stardust y define las mejoras que va a proporcionar:

6 Me gusta

De verdad. Si hubiera un mínimo interés podríamos debatirlo. A mi también me interesa encontrarle defectos, pero el fud a lo tonto ya me cansa. Este tema también se debatió en su día. Haciendo una búsqueda breve podéis encontrar más información al respecto.

6 Me gusta