IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Tener dudas de como va a gestionarse el spam en una red que pretende ser descentralizada sin fees es meter fud a lo tonto?

3 Me gusta

Es meter fud a lo tonto cuando estamos enlazando publicaciones que despejan muchas dudas que se plantean y nadie se las lee.

4 Me gusta

La verdad que no sigo todo el hilo, ni leo todos lo links que compartes a diario.
Puedes volver a pasar el que explica como una red que pretende ser descentralizada y sin fees gestiona el spam? Va a ser con el famoso mana? Pagar mana no es pagar fee?

2 Me gusta

Me estaba leyendo el texto que ha enlazado @chaluba para contestar, pero ya se ve que en este hilo es complicado.

Por decirlo simple: el famoso “maná” actuará de fee. Sin decirlo, pero es un fee. Que si no lo tienes lo tienes que comprar.

Y en mi modesta opinión está muy mal diseñado y será un coladero.

Second, what happens if an attacker tries to spam the network? Locally, nodes will not process the attacker’s messages faster than their allowed rate. So the attacker’s messages will pile up and their queue will grow. All of the nodes will detect this and banish the attacker from the network. Of course, there are numerous other attack methods we have studied, but the scheduler is difficult to trick so the algorithm is quite resilient against attackers.

Este es el nivel :man_shrugging:

2 Me gusta

Perdona pero no has planteado ninguna duda. Solo has enlazado comentarios de @aleix añadiendo alguna palabra o una frase sin sentido alguno como lo de Google drive ilimitado, solo con ánimo de “diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar”. Esto de wikipedia directamente de lo que es fud.

3 Me gusta

Te invito a que estés atento a todos los links que compartimos a diario, igual que estás atento a cuando hay polémica para apuntarte.

6 Me gusta

jajajaja🤣

1 me gusta

Si lees el último update sobre Stardust, verás por qué no es posible.

6 Me gusta

Si para ti esta frase no tiene sentido alguno, es normal que creas que el sistema este de mana es un sistema sin fee.

1 me gusta

Correcto. En ese enlace y en el último que he publicado se explican las nuevas funciones que evitan algunos vectores de ataque, pero algunos no vienen aquí a leer.

2 Me gusta

No entreis en sus juegos. Nosotros a lo nuestro. Que cada vez hay mas publicaciones interesantes que compartir como para gastar tiempo en contestar una y otra vez lo mismo.

4 Me gusta

Si no estoy equivocado IOTA contra más spam hay, más escala, no hay que olvidar que por cada transacción que envíes a la red tienes que validar dos transacciones de la red que no son tuyas. Resumiendo para que la red trabaje para tí, tu antes tienes que trabajar para la red.

1 me gusta

Esa frase no tiene sentido alguno porque los archivos no se almacenan en tangle. En blockchain tampoco.

Un fee es una tasa, un pago. Si maná te lo dan de forma gratuita al participar de la red no hay pago.

Pero el enlace que ha publicado @JohnGalt tiene información mucho más actualizada que la que yo he publicado sobre la gestión del spam.

Creo, si no me equivoco yo, que esto hace tiempo que dejo de ser asi…
@chaluba

Eso lo estas diciendo tu, no yo. En una blockchain (en este caso tangle) se almacenan los datos de las transacciones, datos al fin y al cabo, y si no se usa algun mecanismo para regular el spam, este puede ser virtualmente infinito.
Ya solo falta algun servicio que permita almacenar cualquier tipo de archivo en el Tangle, y ahi tienes el Google Drive gratis e ilimitado.
Un ejemplo de ello seria por ejemplo este servicio en BSV On-Chain Data Storage :: Bitcoin SV
Evidentemente, para evitar esto, se han “inventado” el maná, que no es mas que un bonito eufemismo de comisión.

1 me gusta

Vosotros dos, comprasteis a 5$ verdad? Que dentro la tenéis. Dejad de lloriquear troles, a la cueva!

1 me gusta

Pedazo argumento jajaja

Jajaja

The byte cost is an opportunity cost, locking in tokens for as long as a user wants to retain and persist data in the ledger. When the data is no longer needed, it can be removed and the deposited tokens freed up and refunded to the user. No tokens are consumed, paid, or destroyed to retain data over extended periods - they are only locked into transactions as a deposit to prevent uncontrolled ledger bloat.

In essence, storing data for eternity comes at the price of locking tokens as long as the data persists in the ledger. Spamming and bloating the ledger would only be possible if the attacker is willing to pay for it.

He leído en texto y se me ocurren cosas divertidas que se pueden hacer. Por ejemplo:

Tengo dos cuentas, en la primera genero un NFT (por decir algo), se me bloquean tokens, me lo transfiero a mi mismo (en otra cuenta) recupero mis tokens bloqueados. Con la otra cuenta pago y a continuación me lo envío a la primera.

Creo un bot que lo haga de manera infinita. Cero coste. Spam asegurado.

Y no os enfadéis, estamos en el foro para debatir sobre los proyectos. El tema de los fees y el spam es apasionante.

4 Me gusta

Que cojones debatir. Venís solo a meter fud y trolear

3 Me gusta

Eso no es cero coste.