IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Soñar es gratis amigo , yo también lo hacía con Iota hasta que me di cuenta que estaba en manos de tres niñatos , uno de ellos además dijo que no descartaba ampliar iotas al tangle , ahí fue mi primer susto , el segundo susto vino con un proyecto llamado Q y Jinn que no es mas que humo , te invito a ir a la web de Q ya ni existe pero metieron un hype en su día con el tema que te mueres, taipei también iba a ser una smartcity de iota , y ahora dos de esos tres niñatos están fuera del proyecto y están en un pleito para recuperar una cantidad ingente de GIOtas q están en manos de esos personajes . Mucha suerte con el proyecto, ojalá me equivoque

7 Me gusta

Pasa en las mejores familias, míralo desde el lado positivo, dos de esos niñatos ya no están y al tercero ya le ha crecido barba :wink:

3 Me gusta

Aunque Iota me cansa, si la sangre persiste algunas semanas más acumularé algunas y bajaré algo la medía, aquí hay que hacerse idea que todavía nos quedan varios años para ver frutos.

5 Me gusta

Esa misma descripción sirve para los polémicos inicios de la mayoría de proyectos tecnológicos. Algunos de ellos se han consolidado y hoy son utilizados por miles de millones de usuarios, pero un pequeño porcentaje siempre seguirá recordando y juzgando en bucle la parte por el todo. IOTA aún no se ha consolidado y la IF está lejos de ser una organización eficaz, pero creo que ha evolucionado y mejorado en muchas cosas desde sus inicios hace siete años.

David Sonstebo cometió el error de “confundir” los tokens no reclamados con sus fondos personales. Afortunadamente ya no está en la IF y tampoco hay fondos de tokens ajenos en manos de estos personajes desde abril de 2021, cuando se creo la bifurcación IOTA AS y se decidió por votación comunitaria que esos tokens se utilicen para seguir construyendo el ecosistema.

Los proyectos Smart City de IOTA se están aplicando en otras ciudades con el proyecto +CityxChange y con otros consorcios en el sector de la construcción.

13 Me gusta

Aún no hay confirmación oficial, pero por el contenido de algunas publicaciones es posible que IOTA haya sido seleccionada para la fase 2b de EBSI.

15 Me gusta

En esta publicación es muy difícil extraer solo un párrafo para colocar como “entradilla”. Todo el contenido resume perfectamente lo que es y lo que será la tecnología de IOTA aplicada a la industria 4.0. Con el pasaporte digital se cubren todos los marcos necesarios para la estandarización.

10 Me gusta

Muy difícil que salga del atolladero, ahora ya es una apuesta de altísimo riesgo, no como hace años… Por muchos factores.

1 me gusta

20 Me gusta

Motivos por los que el continente africano es ideal para la adopción tecnológica de IOTA. Ventajas de IOTA sobre Cardano en sus respectivos proyectos en África. Combinación de la tecnología de IOTA con Zebra Technologies, Dell en Project Alvarium y STMicroelectronics.

9 Me gusta

bueno, por lo menos desde 2017 tienen una wallet funcionando, algo es algo, el desarrollo es lento pero avanza

2 Me gusta

Ya ves, y hasta tienen una web.

1 me gusta

Mucho mejor Terra, tienen de todo… y si su token baja un 99%, enseguida sacan otro.

Lo bueno de llegar tarde es que IOTA se evita los problemas con las actuales DeFi, monedas “estables”, prestamistas y demás. Mientras tanto aprende de los errores de otros proyectos que se van a cero por las prisas y la ambición, dejando arruinados a miles de usuarios. Algunos ecosistemas darían lo que fuera por dar marcha atrás y tener ahora solo una red y una wallet.

21 Me gusta

Muy curioso que IOTA y WorldBank compartan ponencia en un evento de INATBA sobre acción climática.

17 Me gusta
14 Me gusta

Propuesta de Hans Moog sobre la tokenómica del Mana: “Manaverse”.

FWCba5zXgAAfeeu.translated

6 Me gusta

La web de EBSI hablando del pasaporte digital y de la economía circular, el mismo contenido de la última publicación del blog de IOTA. Lo curioso es que ha sido retwitteado en la cuenta oficial :eyes:

16 Me gusta

Cada vez huele más a que IOTA será la elegida.

6 Me gusta

¿Alguien sabe algo de esto?
Me ha llegado por otros canales.

https://bivreost.com/

Ojo, que ahora hay que prestar atención, porque cualquiera de estos “supuestos proyectos” podría tratarse de un scam (así lo avisa un usuario que ha visto el enlace por twitter.)

https://drive.google.com/file/d/1Z5Bbdr1PxkiKbNoZSCrMIDcvEOdQ2IYc/view

Sin embargo, me tiene muy intrigada, y aunque pueda ser un scam el concepto me gusta. No está todavía el paper, pero un teaser indica que es algo así como una app de pagos en criptomonedas integrados en Telegram basados en tecnología DAG (IOTA).
Suena muy bien.

6 Me gusta

Esa misma web tiene publicaciones de 2020 (en ruso) tipo blog personal y con temas que no tienen nada que ver. De momento parece scam, veremos si alguien de la IF o de la comunidad aclaran algo.

https://bivreost.com/author/admin/

6 Me gusta

Nueva era en la Fundación IOTA.

  • Los proyectos maduros se escindirán como entidades independientes y sus responsabilidades actuales se entregarán a organizaciones asociadas para acelerar el crecimiento y la adopción de IOTA y descentralizar aún más su gobernanza.
  • Una Asociación de Ecosistemas Tangle recién formada, con sede en Suiza, apoyará el crecimiento del ecosistema mediante la gestión de los tesoros de tokens de las redes Shimmer, Assembly y IOTA.
  • En el futuro, el objetivo principal de la Fundación IOTA será la validación científica y el desarrollo del protocolo central y sus componentes básicos.
  • Otra función esencial de la Fundación será trabajar aún más en asuntos gubernamentales y regulatorios para representar los intereses de IOTA y todo el ecosistema criptográfico. El objetivo es implementar una regulación inteligente (con la ayuda de la Fundación y su equipo) que no obstaculice el potencial innovador de las criptomonedas.
  • Algunos miembros del equipo de la Fundación IOTA no serán parte de esta transición.
24 Me gusta