IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Es más optimista que todos nosotros juntos :crazy_face:

Ánimo. Un saludo :wave:

5 Me gusta

Supongo que se refiere a esta noticia (para los que no vemos el vídeo en Odysee sin LBC)

6 Me gusta
8 Me gusta

El final del articulo es demoledor.

2 Me gusta

Quiza lo estoy interpretando mal , el articulo se centra en explicar las mejoras significativas de Iota respecto a las demas DLT , poniendo el foco en Mana y DID , despues de todas las explicaciones dice que se ignoran todas estas ideas para implementar algo que se parece a EOS ?
@Whiterose necesito ayuda con este articulo please.
Quiza en este ultimo parrafo este mencionando el pasado.

5 Me gusta


Esto contesto Dom por que ese apartado final es muy confuso. Yo tampoco lo entiendo…

3 Me gusta

Pues parece que Hans habla de su propuesta en la IF que no se llevara a cabo.

3 Me gusta

No se , todo huele a cuerno quemado , incluso la nueva era de la IF me mosquea, definitivamente me he vuelto paranoico con IOTA. :flushed:

Por un lado dice que EOS es una mierda para despues acabar concluyendo que IOTA sigue el camino de EOS .
Ahora Dom en un alarde de equilibrio funambulista en Discord intenta rebajar la tension del articulo .

4 Me gusta

Hay un AMA de Dom el jueves,

Espero que explique algo mas porque vaya jaleo siempre…

5 Me gusta

Hans de momento no aclara el ultimo parrafo de su publicacion ( eso ya es significativo )
Dom no lo desmiente , en el AMA justificara la decision por el bien de IOTA , intentara que todos remen en la misma direccion y se alegrara que tengamos debates publicos y abiertos para mejorar IOTA .
Hans forma parte de un equipo , no toma las decisiones , propone , se debate y se elige , aunque tengo la sensacion que Hans tiene mas apoyo de la comunidad que Dom y eso es un problema de liderazgo en la IF.

5 Me gusta

Este hilo puede aclarar algo quizá no todo, además hay alguien que interviene que le echa en cara a Hans que está muy mal explicado y que se debería esforzar para la próxima vez:

El Mana de IOTA lleva años desarrollándose, y como explica Hans, su sistema de transacciones e incentivos puede aplicarse de diferentes formas (tokenómica). Hace un tiempo eligieron un sistema parecido al que utiliza EOS, simplemente porque era “algo conocido”. En cambio, la propuesta de Hans requería la investigación y el análisis correspondiente ante vectores de ataque. En mi opinión se fue a lo fácil y a lo convencional en vez de innovar y aprovechar todas las opciones que proporciona IOTA.

El motivo aparente del artículo de Hans es explicar su propuesta, pero de paso también presiona para que se decida públicamente lo mejor para IOTA. Queda por conocer la versión del resto de desarrolladores.

La buena noticia es que Mana está desarrollado para que se pueda cambiar su tokenómica si la actual no convenciese. El sistema de Mana ya está casi listo junto con la Identidad Digital y los Smart Contracts que Hans quiere aplicar en la tokenómica, ahora es el momento de juntar todas las piezas y elegir la mejor solución.

Según Hans ya se ha comenzado a investigar e implementar.

19 Me gusta

Es el miércoles

1 me gusta

Creo que Dom ha puesto un buen ejemplo al comparar el dilema actual con lo que pasó en su día con FPCS y OTV. En su momento también hubo debate y la solución OTV de Hans terminó siendo la mejor opción, aunque se seguirá integrando una parte necesaria con FPC. Habrá que ver el argumento de otros desarrolladores y si integrar la solución de Hans implicará ampliar demasiado los plazos.

4 Me gusta

El AMA será para explicar el nuevo rumbo de la IF, aunque se supone que también le preguntarán por el tema de Mana.

El nuevo rumbo de la IF es otro tema delicado, en teoría es lo que tenían previsto para después del coordicide, pero lo han tenido que adelantar por pura supervivencia. La IF conservará sus alianzas estratégicas e impulsará algunos proyectos faro para acelerar la adopción, pero actualmente no puede con todo, el resto será cosa de la comunidad y de las empresas que les interese construir sobre IOTA. Esperemos que los spin-off que se deriven a entidades independientes no terminen como proyectos desaprovechados.

11 Me gusta
5 Me gusta
7 Me gusta
5 Me gusta
2 Me gusta

Por lo menos.
En cuanto pillemos unas ondas de Elliot nos vamos a 50 o más.
Eso sí, hay que esperar la ola buena.

4 Me gusta