IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Respecto a esos fondos que no son de iota, esos fondos van a dar un quebradero de cabeza legal, al tiempo. Esos fondos son el equivalente a un maletín lleno de .billetes de quinientos que ha perdido un narco en el bosque.

Miembros de la fundación se han cansado de decir mentiras, empezando por el “We did it” de Popov hace ya 5 años, pasando por los últimos “WAGMI” “FLOODGATES” “Superará a Bitcoin como reserva de valor” “New Dawn” “Trinario” dichos por los Hans y Dom, hasta ya lo último y ridículo, “1 Shimmer = 1 IOTA”. Mentiras y más mentiras que se pasan por alto. Ahora yo pregunto cuántas verdades han dicho? La última gran mentira que se huele que va caer es la del supply fijo.

5 Me gusta

El problema con IOTA, como con otros proyectos, es que sus fanboys se dedican a repetir la propaganda que les llega por las vías oficiales, sin entrar a analizar la calidad de dichas informaciones. O repasar informaciones pasadas para ver si tienen alguna credibilidad pasados los meses.

Estudiar proyectos en los que quieres invertir tiene que ver con no creerte todo lo que te dicen y analizar por uno mismo la realidad de los proyectos al margen de la propaganda.

4 Me gusta

Que asco de buitres!! en cuanto algo huele mal aquí tenemos a los carroñeros.

5 Me gusta

Menos mal que aparte de insultar reconoces que algo huele mal.

3 Me gusta

Muchísimas gracias por tus aportaciones, mil gracias

3 Me gusta

Esto del aumento de supply es un jarro de agua fría, se haga finalmente o no.

Cuando se planteó hace meses la votación para ver qué se hacía con los fondos no reclamados ya comenté en este mismo hilo que la única posibilidad razonable era quemar. El simple hecho de que desde la IF digan que se pueden quedar con fondos de otros ya debería hacer saltar todas las alarmas. Una vez abres esa puerta, ¿quien te frena para abrir cualquier otra?

Espero que recapaciten y se den cuenta de que se están saltando todos los fundamentos básicos de las criptos y todos los tratos con su comunidad e inversores, si se llega a dar el caso de aumentar el supply original, yo personalmente abandono la nave.

2 Me gusta

Muchas gracias. Si me lo permites, extiendo tus agradecimientos también a todos aquellos que dedican su tiempo a difundir la palabra oficial de nuestros amados líderes de la IF, imperturbables ante los ataques de los de la secta de al lado.

Nos vemos pronto en el lugar acordado. No olvidéis llevar vuestras túnicas y los dispositivos conectados mediante IPv6 para quemarlos en señal de sacrificio.

PD. No se admitirá la entrada sin llevar rastas como las de nuestro mesías Hans Moog, se aceptan pelucas.

20 Me gusta

Gracias, eres luz.

3 Me gusta
3 Me gusta

Bien espero todo quede en “humo” para mí la sola votación sobre un aumento del supply ya sería una mala noticia, de momento paro mi acumulación de largo plazo de Iota hasta que se aclare esto.

3 Me gusta

image

7 Me gusta

Que porte y que estilo tiene caballero, solo usted sabe como combinar la elegancia de un gentleman y el respeto que impone un Predator.

4 Me gusta

He vuelto a leer lo que comenta Hans sobre el tema del supply y veo que el motivo va más allá de la financiación, es también una cuestión técnica.

Los sistemas basados ​​en tarifas tienen un “problema de arranque” mientras la red no se utiliza por completo, para resolver este problema, las DLT tienden a otorgar recompensas en forma de inflación para incentivar a los primeros validadores. En cambio, las transacciones de IOTA son sin cargo, se pagan en cuota de rendimiento con el token, el Mana y las unidades de tiempo, evitando también de esa manera el “problema de arranque”.

Así lo explica Hans en sus publicaciones:

"En lugar de subsidiar la red inicial con inflación adicional para compensar la falta de demanda, simplemente brindamos a los usuarios la capacidad de guardar su cuota no utilizada y usarla/venderla más tarde cuando la demanda sea mayor.

En el momento en que la red genere suficiente demanda de espacio en bloque, los primeros usuarios que han estado participando en el ecosistema durante mucho tiempo naturalmente tendrán más maná que los actores recién incorporados y, en consecuencia, podrán obtener mayores recompensas al revenderlo (creando un efecto de red similar al de otras redes)."

El problema es que la alternativa a esa inflación extra en la red inicial, solo es posible si al principio hay suficiente demanda con usuarios participando en el ecosistema desde el principio.

Que conste que no entro a valorar si es adecuado o no, solo intento aportar información sobre el motivo de que Hans quiera un aumento único del supply para el coordicide, ya que será como una red nueva.

12 Me gusta

Si aumentan el supply…a la gente que ya tenemos IOTA entiendo que deberian darnos la parte proporcional del aumento para no perder dinero. Al aumentar el supply el valor de nuestros tokens bajara.

Para evitar esto deberian compensarnos. Al final, la parte proporcional que le toque a la fundacion deberia servir para conseguir el objetivo que quieren, no?

5 Me gusta

Ahora mismo la red principal de IOTA está infrautilizada, pero cuando se implemente Stardust en Chrysalis y se lance Assembly, subirá la actividad. Supongo que en ese momento se harán los cálculos para saber si hay un nivel de demanda adecuado que evite “el problema de arranque”.

También hay que tener en cuenta que Hans es muy purista y hace tiempo que quiere deshacerse de todo lo que huela a CFB y Sonstebo, entre otras cosas del número raro que tiene el supply de IOTA, pensado para un sistema ternario.

7 Me gusta

Pero el aumento del supply sería una cantidad X durante un espacio largo de años (tipo lo que han hecho en SingularityNET) o sería un aumento de golpe?

1 me gusta

Sería una cantidad x de golpe, con el coordicide.

2 Me gusta

Quedarías diluido de la misma manera , si te dan recompensa ampliarán algo más el supply para que les cuadren las cuentas de la misma manera que si no te lo darían , resultado el mismo , pero con la primera quedan mejor.

Pues yo creo que si es solo para eso podrian empezar a mover sus iotas o pedir a la comunidad quf lo haga cuando se requiera, y si no, podrian hacer ese aumento para despues quitarlo, no creo que habria problema, o incluso esos iotas que se iban a usar para financiacion, etc…, Creo podrían hacerlo sin tener que formular ese tipo de consultas.
Yo pienso que va mas hacia el tema financiacion, y que no dejen las cosas claras (creo que porque ni siquiera ellos las tienen) a mi sinceramente no me gusta nada.
Ultimamente se están desfasando un poco, sobre todo hans

7 Me gusta