Por eso creo que hay muchas incógnitas en este tema y puede que nada sea lo que parece…
Llevan vendiendo 2/3 partes de sus fondos casi diariamente desde mediados de septiembre. El motivo que ha dado la IF es que quieren asegurar la autosuficiencia del proyecto para los próximos 2-3 años. ¿Realmente es necesario vender ahora 2/3 partes de los fondos para financiar los próximos 2-3 años? ¿Por qué no venden ahora solo una parte para los gastos inmediatos y el resto cuando haya un posible cambio de tendencia y un mejor precio de venta? ¿Cómo saben que las necesidades de financiación y las circunstancias de desarrollo no van a cambiar dentro de un año para bien o para mal?.
¿Esta venta de tokens forma parte de un gran plan?
Que casualidad que en el Q4 de 2017 se produjese una venta de tokens parecida, justo antes del mercado bajista. Que casualidad que todo esto ocurre cuando el viejo mundo fiat quiere desestabilizar el mundo cripto a través de las actuales guerras entre exchanges. Que casualidad que la wallet de la IF (IOTA Foundation) la hayan nombrado con la legendaria frase “Bigger than Coinbase”. Que casualidad que Coinbase pertenece al “club Silicon Valley” (Coinbase, FTX, Gemini, Kraken…), uno de los que le cerraron las puertas a IOTA afectando seriamente su crecimiento de mercado. Y que casualidad que Coinbase sea precisamente uno de los exchanges que tiene muchos números para caer.
El mundo cripto sobrevivirá aunque caigan varios exchanges, pero se produciría un flash crash que arrasaría con los precios. El detalle a tener en cuenta es que la IF puede vender, pero también puede comprar, y comprar en una caída de esa magnitud con la liquidez que ha obtenido ahora de sus ventas podría ser muy rentable.
Solo hay, en mi opinión, 4 razones a la venta de la Fundación:
Venden en masa porque saben que el precio se va a desplomar y recompran más abajo cuando todo pase.
Venden a un cliente gordo.
Estamos en el ultimo tramo bajista. Venden y saben que la gente va a entrar en pánico y asi aprovechan, se suben al carro de meter FUD y cuando el mercado gire comprarán mas bajo y volverán con FOMO.
El proyecto se va a la mierda, ahí se quedáis.
La 1 la veo que no tocaria ahora en este justo momento, despues de 1 año bajista por completo, lo podrian haber hecho antes.
La 2 tampco creo que hagan así las ventas.
Es más, el volumen del par IOTA/BTC subió muchísimo estos dias atrás. Puede que estén pasando a BTC, coger la ola de subida de Bitcoin y luego volver a IOTA. (Seria fácil de ver si ocurre en los dias subida de BTC).
Haces un excelente trabajo de informacion sobre este proyecto , no creo que nadie lo ponga en duda .
Deja la especulacion para los usuarios de medio pelo que hay en el foro .
Cuando estes deprimido/a piensa que con tu excelente informacion ayudas a muchas personas a comprender el funcionamiento de esta tecnologia tan compleja , somos muchos los que no llegamos ni de lejos acercarnos a ese conocimiento .
Gracias por tus aportes @Whiterose , no soy quien para darte ningun consejo pero si abres esa puerta ( especulacion ) lo unico que hay son tigres y dragones de colores .
Binance mejor no tocarlo ni con un palo.
Más de una vez han bloqueado el retiro de IOTA, así que mira si está liberado el retiro de otra moneda y haz el cambio para salirte de ahí.
Si lo que quieres es llevártelas a un wallet, entonces se complica. Tal vez haz cambio a otra cripto para sacarlas de Binance a otro exchange tipo Bitfinex y allí volver a hacer el cambio a IOTA para llevártelas a la wallet.
Suerte, ya dirás.
Señor @Criptomanta , usted puede comunicarme sus consejos, sugerencias, reflexiones o críticas que crea convenientes que yo siempre le voy a leer atentamente y además tomaré nota.
Es cierto que cuando falta información es muy fácil caer en terreno peligroso, pero ya sabes como funciona esto, siempre existe la eterna necesidad de buscar respuestas a las cosas que no están claras. Creo que el tema de la venta de tokens es un tema importante a tener en cuenta por la comunidad, ya que próximamente habrá votaciones para la gestión de fondos destinados al crecimiento del ecosistema, aunque si la venta actual es una estrategia tampoco van a revelarla.
En cualquier caso solo es un pensamiento en voz alta intentando juntar piezas, sin causas emocionales ni mala intención. Mi visión positiva de IOTA no ha cambiado en nada, teniendo siempre en cuenta que hay que probarlo todo en una red real, y que IOTA forma parte del mercado y no se va a librar de los efectos de una guerra regulatoria que aún puede dar algunos sustos.
Dicen que los retiros de IOTA se reanudarán aproximadamente a las 13:00 h. (supongo que en horario UTC o UTC +1) de hoy día 21. Están recargando la hot wallet.
No se de que se estan cubriendo las espaldas todos…¿es solo con iota o se espera una bomba en el mundo cripto??..¿quizas la SEC finalmente vaya a por binance???
estan vendiendo con 1 millon de dolares en perdidas desde 0.80$
el retraso del evm acabara con unos cuantos más. y bueno ellos mismos lo dicen, estan un poco cansados del comportamiento de la fundacion.