IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

TangleHUB (proyecto PIPE) se asocia con DLTGREEN para expandir su solución de almacenamiento descentralizado, PIPE, en toda Europa. Con 75 potentes nodos instalados actualmente, la confiabilidad y la estabilidad de la red son aún más fuertes, allanando el camino para soluciones de almacenamiento más seguras y eficientes.

TangleHUB es una infraestructura para el almacenamiento y la transferencia de datos distribuidos. PIPE es el proyecto de TangleHUB, una solución de almacenamiento descentralizado como IPFS, para que cualquiera pueda alquilar espacio de almacenamiento o almacenar sus datos de forma segura y confiable anclada en el Tangle.

DLTGREEN es una plataforma para la selección dinámica de nodos en el ecosistema IOTA para una variedad de casos de uso a través de una API.

Entrevista con Dennis Schouten, Director general de TangleHub 9-02-2023

12 Me gusta

Una pregunta @Whiterose en la que seguramente meta el cuezo y me vais a decir no te has enterao de ná, pero bueno. Mejor preguntar que quedarse con la duda. IOTA además de ser una red de pagos, ¿transferiría y almacenaría datos a través del tangle? Me refiero. Un sensor capta datos pongamos meteorológicos. ¿Esos datos se transferirían a través de IOTA y se almacenarían en el tangle?

4 Me gusta

Eso es, IOTA registra, verifica, organiza y almacena la información, ya sea de datos o valor.

Para almacenar esos datos se puede utilizar el Tangle de IOTA mediante un depósito de almacenamiento en tokens SMR o IOTA (que se devolverá cuando ya no se necesiten esos datos) o mediante plataformas externas como la de la anterior publicación, PIPE, una solución adaptada a IOTA, similar a Crust Network (CRU).

Precisamente Mat Yarger (trabajó en la IF en proyectos con DELL, Alvarium, ClimateCHECK…) se dedica a diseñar soluciones de sostenibilidad y clima también con IOTA, datos que son mucho más complejos que los meteorológicos.

15 Me gusta

Gracias @Whiterose por la aclaración.

3 Me gusta

Publicación de patente que hace referencia a IOTA:
Fecha de publicación: 26.11.2022
Solicitante: Lidbot Inc.
Título: SISTEMA ROBÓTICO AUTÓNOMO DE RECOGIDA DE RESIDUOS

Smartbin proporciona cubos de basura inteligentes que realizan un seguimiento de los residuos y el reciclaje.

12 Me gusta

Publicación de patente que hace referencia a IOTA:
Fecha de publicación: 26.01.2023
Solicitante: Hitachi Transport System
Título: SISTEMA DE ACUERDO DE ENTREGA DE LOGÍSTICA COMERCIAL, MÉTODO DE ACUERDO DE ENTREGA DE LOGÍSTICA COMERCIAL Y PROGRAMA DEL MISMO

14 Me gusta
7 Me gusta
8 Me gusta
5 Me gusta

Ahí ya me perdí, el proyecto dice Ethereum y este hilo es de IOTA

El lanzamiento será en ethereum debido a que aún no está listo Shimmer EVM. Pero sí, tal vez el hilo de iota ya no sea el mejor lugar para publicar temas relacionados con lendexe.

No muchas gracias, y da pena saber que se van los proyectos

1 me gusta

De todas formas no es un adiós. Solamente inician en ethereum, pero en cuanto esté shimmer EVM disponible lendexe también funcionará bajo esta red. Por otro lado, también puede ser una buena forma de dar a conocer shimmer/iota y sus ventajas a todos aquellos usuarios de eth.

5 Me gusta

Miota como medio de pago.
Solo quería compartir mi grata sorpresa al descubrir en la cartera TanglePay mis dos super NFT’s de Soonaverse… ¿Ya os dije que me gusta TanglePay?

https://soonaverse.com/nft/0x8615b2f3075c41bb2f6bd3f05a1e2de5885eef5e

https://soonaverse.com/nft/0x545fe3fbf9b98a5c87208ffd3bbe7c366a1d65cd

4 Me gusta

Actualizaciones del desarrollo de IOTA 2.0 (enlazo todos los tweets porque no se pueden juntar en un solo hilo):

18 Me gusta

La Fundación IOTA es miembro fundador de la Asociación Internacional para Aplicaciones de Blockchain (INATBA). Con un flujo constante de nuevas actividades y resultados, así como una mayor aparición pública, puede ser difícil hacer un seguimiento de todo lo que los miembros de la Fundación IOTA han estado haciendo últimamente como parte de su trabajo con la asociación. Esta publicación de blog resume algunos de los aspectos más destacados del trabajo con INATBA durante 2022.

  • IOTA y SISWG
  • Eventos y publicaciones
  • IOTA y el Grupo de Trabajo de Finanzas
  • IOTA y el Grupo de Trabajo de Privacidad
  • Mirando hacia adelante a INATBA en 2023
16 Me gusta
6 Me gusta

Puesto 75 poquito a poco más cerca de estar fuera top 100… Antes de agosto estará fuera del top 100.

Tienes un hilo dedicado exclusivamente al precio y al mercado. Creo que ya te has equivocado varias veces, así que tienes que entender que alguien que ni siquiera sabe encontrar el hilo correcto no inspire demasiada credibilidad.

Si haces clic aquí se abrirá el hilo que te interesa :point_down:
[[IOTA] Seguimiento precio (No AT)]

De todos modos guardamos tu predicción, aunque esto es como en las pelis: “cualquier predicción que haga podrá ser utilizada en su contra”.

13 Me gusta

:joy: :joy: :joy: así es.
Yo creo que vendehumos tiene varias cuentas y ambas las utiliza para atacar a IOTA. Le debe sobrar el tiempo.

5 Me gusta