IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Jajaja :joy:

Secundo lo dicho, @Whiterose muchas gracias siempre por tus aportes! Ya veremos nuestra inversión en 2025 y después 2030.
Por lo mientras me importa un cacahuate el precio y lo digo por quienes quieran venir con la misma cantaleta de siempre.

7 Me gusta

Y menos con el ojo morado.

3 Me gusta

No sé si te importa el precio pero teniendo en cuenta que el desarrollo depende de la venta de miotas si debería preocuparte :roll_eyes: … No debería preocuparte el precio si es BTC porque ahí al menos ya está el protocolo acabado y funcionando.

¿y esto que justifica exactamente? Si compró en su ATH y se demostró después que no había nada más bien lo que esto dice es que sus cualidades como programador nada tuvieron que ver en esa inversión. :smiley: Porque si tuviesen que ver:

1 - Ante la ausencia de contenido para jugar como programador NO INVERTIRÍA…
2 - Tras conocer la inoperabilidad de IOTA sus conocimientos como programador le invitarían a abandonar la inversión :smiley: … El mismo lo ha dicho alguna vez, él esperaba recibir el santo grial de CFB y no recibió nada :smiley:

1 me gusta

Estoy casi convencido de que eres un Bot…imposible tener tanto tiempo libre y repetirse tanto…

6 Me gusta

Escribir en Forobits la palabra ‘precio’ o ‘comprar’ es como escribir ‘Metamask’ en twitter, allí te saltan los bots de phishing, aquí te salta Palermo.

Ese párrafo es la mejor demostración que podrías dar para que veamos como aíslas de forma automática el factor tecnológico de tu monotema, incluso en la visión de personas ajenas que son desarrolladores.

and again…

Como es habitual sigues disfrazando opiniones (en este caso falsedades) de verdades absolutas, aunque viene bien para explicar esa historia a quién le interese:

En los inicios de IOTA, CFB tenía un concepto planteado que requería de un modelo matemático para ser aplicado posteriormente por ingenieros, el problema es que ese modelo matemático estaba incompleto o era erróneo. Hans conocía el trabajo de CFB, igual que se estudió casi todos los principales proyectos en esa época, por eso propuso un nuevo concepto que nadie antes había planteado y que podría ser aplicado con éxito en IOTA. Después de años de guerras entre ingenieros y desarrolladores (muchos de ellos ya están fuera de la IF) Hans fue demostrando etapa por etapa que su modelo teórico funciona en la práctica frente al de las otras líneas de investigación que existían en la IF. Ahora queda demostrarlo en una red real.

Resumiendo:

  • Sus cualidades como programador lo tuvieron que ver casi todo en su inversión, sabiendo que podría convertir a IOTA en la DLT más eficiente a largo plazo. :smiley:
  • Hans no esperaba recibir el santo grial de CFB porque, aunque el concepto era el que más le interesaba de todas las DLT, ya sabía que su modelo matemático era imperfecto. :smiley:
  • Los conocimientos de Hans no solo no le invitaron a abandonar la inversión, sino que le incentivaron a volcarse en el proyecto. :smiley:
24 Me gusta

La sincronicidad es uno de los fenómenos más complicados y difíciles de explicar, pero en este caso también muy edificante.

Hans publicó estos tweets unas cuantas horas después de mis dos últimas publicaciones en este hilo (no hay trucos, ni intermediarios):

28 Me gusta

@Whiterose no serás Hans, no? :rofl::rofl:
En todo caso, es una suerte tenerte por aquí :top:

18 Me gusta

No words…!!

1 me gusta

No comments!!!

Artículo científico sobre IOTA en la Industria 4.0
Ciudades Inteligentes | Usuarios confiables: Uso de IOTA e IPFS para Validación de Atributos en Esquemas CP-ABE y dCP-ABE
Departamento de Ingeniería de la Comunicación, Universidad del País Vasco
Centro de Investigación Tecnológica Ikerlan
Fecha de publicación: 10 de marzo de 2023

11 Me gusta

Publicación de patente que hace referencia a IOTA:
Fecha de publicación: 09-03-2023
Solicitante: ETO GRUPPE y SWARM LOGISTICS
Título: Sistema de control de flota descentralizado y método de control de flota descentralizado

https://worldwide.espacenet.com/patent/search/family/083903440/publication/DE102021123194A1?q=pn%3DDE102021123194A1

La invención se basa en un sistema de control descentralizado para un control interno de flota parcialmente auto organizado en una red formada por vehículos. Se propone que el sistema de control descentralizado disponga de un módulo de consenso descentralizado que está destinado a procesar las órdenes de movilidad, en particular las órdenes de transporte o las órdenes de servicio, externas a la red o internas de la red, y/o las ofertas de movilidad en ofertas de transporte particulares u ofertas de servicios de vehículos de la red, cada uno en forma de contratos inteligentes dentro de una tecnología de registro distribuido (DLT), como un gráfico acíclico dirigido (Tangle de IOTA) o una cadena de bloques a más de un terminal, donde los terminales están asignados cada uno a vehículos de la red.

16 Me gusta
13 Me gusta

Uno de los objetivos en la reunión de la IF en octubre de 2022 fue establecer los contratos inteligentes de L1 en IOTA como máxima prioridad. Ahora está confirmado que Mana será un elemento vital para su ejecución.

Describo algunos items para entender la importancia de los contratos inteligentes de L1 en las DLT y su vinculación con Mana en el ecosistema IOTA:

  • El Mana se podría utilizar como reemplazo del gas en los contratos inteligentes, con lo cual IOTA sería la primera L1 sin cargo por usar el poder de cómputo y el tiempo de ejecución de las plataformas y aplicaciones que utilicen contratos inteligentes.

  • El Maná será posiblemente un recurso vinculado a la identidad que se utilizará como recurso para la tokenómica en el ecosistema IOTA/SMR, gracias a esa vinculación se podrían gestionar contratos inteligentes únicos e intransferibles de forma segura. Las salidas de alias actuales representarían salidas identificables como prueba de propiedad de una identidad o de una estructura jerárquica con subidentidades, tanto para demostrar la propiedad de los contratos inteligentes o de los NFT.

  • Los contratos inteligentes de L1 son teóricamente superiores a los de L2 debido al concepto de “capa de ejecución monolítica” o “escalamiento monolítico”, esto significa que existe una ejecución directa entre la capa central y las dApps que la utilizan, y que además requiere de una cantidad mínima de fragmentación para el efecto de red y de la seguridad económica (muy adecuado para el uso de Identidades Digitales Descentralizadas). Esto sucede por una razón muy sencilla: Es más fácil que las aplicaciones o plataformas interactúen de forma más optima si se ejecutan directamente en la capa base que si lo hacen en capas L2. Al usar L2 se rompe la compatibilidad perfecta entre la L1 y una dApp, porque las L2 tienen su propia tokenómica; sistema; lenguaje o código propio que se implementan como paquetes acumulativos entre capas descentralizadas que pueden generar problemas para los usuarios, afectando a la velocidad, frecuencia o escalamiento.

Creo que el modelo actual centrado en las L2 podría hacer que estas acaben teniendo más valor que las capas base de liquidación de las que dependen, pero si una L1 tiene problemas de “pérdida de valor” respecto a sus L2 se podría generar una reacción en cadena en las L2 ancladas a ella, afectando a todo el ecosistema en total. Ahora toca la generación de las L2 y L3, pero posiblemente en un futuro muy cercano se impongan de nuevo las L1 más eficaces.

20 Me gusta
10 Me gusta
15 Me gusta

Buenos días,
Soy seguidor de IOTA desde 2019 y me he atrevido a crear un nodo que ya he probado y va perfectamente, para los que quieran ayudar a descentralizar más el ecosistema. Os dejo la dirección de mi nodo

Muchas gracias a todos

15 Me gusta

Yo ya lo probe y todo perfecto. Gracias jose

3 Me gusta

Buenas tardes a todos,
Quería recordar que estamos en el 3er Staking de Assembly :rocket: :rocket: :rocket:

Gracias a todos por apoyar este proyecto :muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3:

6 Me gusta

Solo un detalle. Es la quinta fase de staking de assembly.

4 Me gusta