IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

No esta es la tercera, todavia faltan algunos

Alguien tiene alguna noticia de cuando mismo se tiene planificado lanzar los contratos inteligentes en shimmer?, xq ya mismo se termina el Q1 de este año y todo sigue en los mismos comentarios, de que ya mismo, pero no salió esto, pero ahora si, ya mismo y nada… Ya mismo nos queda 1 año para el próximo halving de BTC y no se puede observar adelantos significativos (Definitivos, no casi)

1 me gusta

Pues esa pregunta es difícil de responder…ya que últimamente siempre “quedan” 2 o 3 semanas para finalizar todo y entregar…

Ahora lo que debe llegar es EVM en Beta pública para más tarde lanzarla en Mainnet…con EVM si no me equivoco también llegarán los SCs…

El tema es que la propia Fundación pusieron como fecha de entrega de EVM el pasado Octubre…por lo que ya han pasado 5 meses …
Según dicen están testeando , corrigiendo código y errores y volviendo a probar…
Lo que no se entiende es qué iban a sacar en Octubre si aún en este momento les queda trabajo…

*Esto es de esta semana…
Esperemos que no retarden ya mucho la entrega y que cuando salga y gracias a todas esas pruebas vaya todo bien.

9 Me gusta

Gracias por la respuesta, oye y en dónde está que los de la IF prometieron la beta para Octubre?. Osea que en el supuesto que en el Q2 de este año se lance la versión Beta, más o menos podríamos esperar la versión definitiva en 2024, es decir que el Coordicidio se quedaría mínimo para 2025, claro si todo sale bien. Todo a punta que nos podemos perder nuevamente otra subida de BTC.

1 me gusta

Si este año no dejan Shimmer entregado completamente , para mi Iota se convertiria en un proyecto fallido con todo el dolor de mi corazon.

Para el proximo halving Iota debe estar descentralizada , si o si , lo demas no es factible.
( los tiempos del Soon se agotaron , ya no tienen mas credito. )

Como dijo @Whiterose , este año se vera si Iota es lo que dice o se convierte en un proyecto fallido .

14 Me gusta

¿proyecto fallido IOTA? IMPOSIBLE :slight_smile: … Después de tanto texto y contraargumentación triunfal IOTA tiene que valer 100 dólares o es que entonces no sería tan triunfal como parecía :slight_smile: … El lenguaje permite extender y extender el chicle pero al final la tozuda realidad se acaba imponiendo… Se puede hablar maravillas de IOTA incluso si llega al puesto 300 pero la realidad es la que es.

Y cuál es la realidad? Ilumínanos :astonished::astonished::astonished:

1 me gusta

Don’t feed the troll…

4 Me gusta

La ronda actual es la quinta, no vayamos para atrás. :upside_down_face:

8 Me gusta

IOTA 2.0 y ShimmerEVM son cosas diferentes.

  • Las características básicas de IOTA 2.0 (MVP) podrían estar listas en algún momento del Q2 según los desarrolladores, el siguiente paso es probarlo en la testnet pública de Shimmer.
  • ShimmerEVM está en versión alfa, ejecutando las últimas pruebas y correcciones para obtener la versión beta en abril según los desarrolladores y probarla también en la testnet pública de Shimmer.

El tiempo que pasen en la testnet de Shimmer dependerá de si surgen problemas, del tipo de problemas que sean, y del tiempo que tarden en solucionarse. Otro tema a tener en cuenta son las auditorías externas antes de lanzar todo en la red principal de Shimmer, pero la idea es que este año esté todo en la red principal de Shimmer si no hay problemas de última hora.

En la red principal de IOTA está previsto lanzar una versión actualizada de Stardust a partir de la segunda mitad de año, el resto (coordicide) para 2024, junto con la cadena raíz de Assembly (una versión de EVM sin validadores según la información original).

Lo dijo Dom en la AMA de presentación de Shimmer en septiembre porque era el plan hasta entonces, pero está claro que hubo un cambio en el enfoque de muchas cosas durante la reunión de la IF en octubre. El diseño actual es muy superior al anterior, porque ShimmerEVM no será una L2 convencional, será una L2 multicadena que va a aprovechar todas las características del Tangle y del protocolo de consenso de IOTA 2.0. Será una combinación de elementos que nunca se ha construido antes y por eso las pruebas son más extensas y complejas que en las de cualquier proyecto clon. La parte mala es que lleva tiempo, la parte buena es que IOTA podrá competir a nivel tecnológico con los grandes ecosistemas. También hay que tener en cuenta que la fase actual de ISC y Wasp ya es totalmente verificable en GitHub con decenas de proyectos del ecosistema probándolo a fondo, no es algo conceptual que no se pueda comprobar.

En mi opinión creo que sería muy efectivo (a nivel de estrategia de mercado) que los grandes lanzamientos en las redes principales se acerquen lo máximo posible al halving, incluso posteriormente. Lanzarlo todo en las redes principales a estas alturas de 2023 sería como matar mosquitos a cañonazos, mejor desplegar las velas cuando haya viento a favor.

También creo que la comunicación de la IF es nefasta, lo que no puede ser es que haya gente de la comunidad divulgando las actualizaciones del desarrollo según GitHub o Discord en vez de hacerlo la propia IF. Dom también incumplió su propia norma de no dar fechas anunciando EVM beta para octubre y después no hubo explicaciones sobre el retraso de esa fecha. Si la IF le pide a la Comunidad donar una parte del Tesoro para el crecimiento de Shimmer, lo lógico es que aporte algo a cambio, como mínimo ofreciendo un estrategia de comunicación coherente.

20 Me gusta

Sorry mala imformacion entonces, creo que faltan 3 no?

2 Me gusta

En teoría sí.

2 Me gusta

Diagrama de la tokenómica de IOTA 2.0:


11 Me gusta

Excelente explicación/información como siempre Whiterose…

Cuando dices que los grandes lanzamientos en las redes principales sería bueno que coincidieran con el Halving…

…también incluyes el lanzamiento de EVM en Shimmer Mainnet?
Porque si es así…creo que esperar un año más para esto sería un error en mi opinión.
Si en Abril ya tendremos EVM en Beta pública…no debería de pasar mucho tiempo para tenerlo en la red principal de Shimmer…un mes estaría bien…siempre y cuando todo funcione perfecto y sin grandes fallos …se entiende que para eso están ahora haciendo tantas pruebas…

Otra cosa diferente es trasladar todo a IOTA… eso sí debería ser ya dentro de un año…pero en Shimmer incluido Coordicide debería llegar este año en mi humilde opinión…

9 Me gusta

Lo digo por evitar que esos lanzamientos se vean neutralizados ahora por un cisne negro en la economía tradicional o una regulación en el mundo cripto que provoque un flash crash y todo quede en nada, pero solo es mi visón particular de la mala situación del mercado.

Espero que la segunda mitad de 2023 sea un momento más idóneo para lanzar todo lo que está pendiente en Shimmer y Stardust en IOTA. Y en 2024 Coordicide (en IOTA), SC L1 si se puede y Assembly para aprovechar el supuesto impulso del halving, aunque de todos modos creo que los tiempos de desarrollo y pruebas van a coincidir bastante. Lo más positivo es que si crece Shimmer también lo hará IOTA.

16 Me gusta

Excelente @Whiterose , ahora vamos cruzar los dedos y esperar que cumplan con su parte. :crossed_fingers:

3 Me gusta

Pues yo la verdad que con iota, me da un poco igual que saquen las cosas antes o después, me parece mas importante que lo que saquen sea algo acabado y en condiciones, cuando lo saquen.
Eso sí, a Dom le cortaba los dedos para que dejase de escribir en Twitter y crear un falso Fomo.

14 Me gusta

9 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: [IOTA] Seguimiento precio (No AT)

15 Me gusta
12 Me gusta