IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

14 Me gusta
11 Me gusta

Entrevista al equipo de EBSI de IOTA.

0:00 Introducción
1:11 Introducción del equipo
3:14 ¿Qué es EBSI?
6:45 ¿Cómo está estructurado EBSI?
14:11 Estado actual de EBSI
17:20 ¿Qué sucede al final?
20:18 ¿Cuáles son los casos de uso de IOTA EBSI?
29:42 ¿Necesita la UE una cadena sin tarifas?
31:44 ¿EBSI utilizará una cadena privada o pública?
36:02 Resumen del equipo EBSI
40:24 Mirando hacia el futuro
44:27 ¿Por qué las otras grandes cadenas no están involucradas?
46:10 ¿EBSI ha aumentado la reputación de IOTA?
50:16 ¿Cuándo es la próxima actualización?

17 Me gusta

IOTA se ha mantenido casi todos los días que llevamos de 2023 en el top 10 de actividad de desarrollo.

15 Me gusta
9 Me gusta

Mucho cuidado con el proyecto ZeroSwapNFT. Pinta a scam gordo.

Lanzaban hoy la venta a las 20 horas (España). Tras comprar su colección Genesis, me paso por discord y voy viendo en varios canales críticas bastante fuertes del proyecto, como el propio Admin de Shimmer Doge DAO diciendo directamente: “Zeroswap 100% rug”.

Sigo los comentarios y llego al siguiente tweet del usuario @mytweetnamehere:

Me paso por el canal de discord de ZeroSwapNFT y tras plantear las dudas… baneo inmediato. Ni 10 segundos he durado.

Me paso por otro canal (IOTA 3.0) cuyo admin es Ricardo Asto, el mismo que le hizo la entrevista en el AMA del día de ayer. Comento el tema, que me han baneado y demás, y al minuto siguiente escribe el propio usuario de ZeroSwapNFT diciendo que Digitus están lanzando FUD contra el proyecto e insinuando como que yo estoy haciendo lo mismo. Le digo que soy un inversor de su propio proyecto y le pido explicaciones, y lo único que se le ocurre decir es que le hable por privado.

A continuación, comienzan a disminuir los NFT depositados de la colección Genesis.

De 300, actualmente quedan depositados 214.

Espero equivocarme pero creo que me he comido un scam de libro. Y el proyecto auditado por AuditOne :joy:

7 Me gusta

De primera hora sonaba muy raro, yo en este caso permanezco “viendo los toros desde la barrera”, estaba iotabee y shimmersea de los que todos habíamos escuchado durante meses y de buenas a primeras aparece un proyecto (aparentemente español) que se quiere comer el mundo y haciendo un marketing brutal. Juraría que han creado cientos de cuentas en Soonaverse para posicionarse (casualmente estuve viendo hace poco las cuentas creadas y se creaban por minuto, luego salió el proyecto y subía de votos su colección como la espuma…)
Ojalá me equivoque, pero de primera hora pinta muy mal. También es cierto que al final se trata de competencia y esto es código abierto. Copiar y pegar en shimmer, pura competencia y son el tercero en discordia, están a tiempo se pillar su nicho d mercado.

2 Me gusta

Si alguien quisiera montar un scam haría exactamente todo lo que está haciendo este “proyecto”.

  • Elegir un ecosistema que está empezando como Shimmer/IOTA y que necesita tener proyectos nuevos.
  • Equipo anónimo (solo con supuestos nombres, ni apellidos, ni redes, ni perfiles).
  • Whitepaper clónico de otros DEX
  • Respuestas a cualquier pregunta con la misma plantilla.
  • Crear un ejército de cuentas en las redes sociales.
  • Basar su campaña en bots.
  • Usuarios (supuestamente de la comunidad) que atacan a cualquiera que tenga dudas o críticas.
  • Banear a cualquiera que pregunte o critique.
  • Un canal de Youtube con vídeos tipo teletienda.
  • Comprar Youtubers de la comunidad.
  • Utilizar una empresa de auditoría que solo se limita a auditar la colección NFT, pero no el DEX que prometen porque no existe.
  • Poner un precio desorbitado a los NFT con la promesa de la devolución integra de la inversión, pero bajo unas condiciones imposibles de cumplirse ¿Quién va a querer comprar los otros NFT estándar por 4000 SMR, si solo “se devuelve” la inversión de los génesis?.

La venta de 300 génesis y 1700 estándar a 4000 SMR cada uno son aprox. $500K, demasiado dinero para un DEX que aún no tiene ni un MVP. Espero que la DAO de Shimmer sirva para estas cosas y puedan tramitar una denuncia colectiva para que la gente que ha invertido recupere su dinero.

7 Me gusta

Visión del momento en Iota por un fuder ?
No lo creo…
Personalmente estoy de acuerdo con muchas cosas…
En la parte 1 explica todo lo que se prometió en AMAS que llegaría con Chrisalys…era el resurgir del ave Fénix y llegarían decenas de acuerdos con empresas importantes e instituciones…incluso aquí algún forero lo repitió en innumerables ocasiones… y ya sabemos cómo salió todo…

Muy de acuerdo también en que Schiener es un pésimo dirigente y comunicador y que hace ya tiempo que sobra…

También es cierto que llegamos tarde a Defi y que la sensación es de perseguir el tren que se nos marcha… y lo es también que Hans es el auténtico salvador de Iota…

Esperemos que sepan reconducir y recuperar el tiempo perdido.
Y si fuera con Schiener fuera mucho mejor.

7 Me gusta

Atendiendo a los hechos tampoco se explica la idolatría que se profesa a hans la verdad… lleva años anunciando que el coordicide estaria listo “en unas pocas semanas” y que yo sepa tampoco ha dado explicaciones al respecto.

2 Me gusta

La única vez que he visto a Hans dar “plazos semanales” ha sido durante este año 2023 con el MVP.

Durante 2022 se encontraron con problemas al intentar integrar algunos sistemas que utilizan otros proyectos, porque son sistemas que funcionan en una blockchain, pero son incompatibles con las características de un DAG, así que tuvieron que replicar esos sistemas desde cero para poder integrarlos en el Tangle de forma nativa. Ese inconveniente retrasó los planes de IOTA 2.0 previsto para 2022.

Actualmente cualquiera puede comprobar las actualizaciones que se realizan casi cada hora, día y noche en el repositorio de IOTA 2.0 y sus anexos en GitHub, con la actividad de los PR que se van introduciendo y fusionando con el código principal del MVP, las tareas de depuración, refactorización, sincronización, etc. Una vez fusionen el último PR que les queda ya tendrán el MVP y de ahí a los nodos Hornet para probarlo.

De todos modos creo que hay personas que no son capaces de entender la complejidad del desarrollo de un ecosistema con una nueva tecnología. Actualmente hay más de 23 mil proyectos cripto, pero muy pocos con una tecnología nueva desarrollada desde cero.

13 Me gusta

Yo desde luego que no tengo esa capacidad pero sí que entiendo el lenguaje natural

1 me gusta

Las publicaciones que aparecen en esa imagen, tan usada por todos los fudster, se refieren solo al coordicide en Goshimmer (la solución al trilema) no a IOTA 2.0.

Como se ha dicho muchas veces, IOTA 2.0 es mucho más que el coordicide, porque además de la descentralización también supone un logro a todos los niveles en la L1 frente a las DLT actuales. El enfoque de IOTA 2.0 de Hans Moog se empezó a poner en marcha de forma progresiva a partir de 2021, después de la marcha de CFB y Sonstebo, y se definió como línea definitiva en 2022. El objetivo siempre ha sido construir lo mejor aunque suponga retrasos.

Y tampoco se trata de idolatrar a nadie, porque lo revolucionario es la aplicación de ciertas características de la física teórica en una DLT, pero está claro que el mérito hay que otorgárselo a Hans, porque si todo va bien será gracias al empeño de su visión y no a la de otros.

Por otra parte la historia de IOTA está a disposición pública para cualquiera, pero también la información de los logros y situación actual. El que solo quiera darle vueltas a las críticas del pasado (por muy justificadas que sean) y no le interese nada del presente o que tenga expectativas a corto plazo, lo mejor que puede hacer es vender y olvidarse. No tiene sentido seguir en un proyecto que no encaja con los planes personales.

16 Me gusta

Ecosistema descentralizado en ciudades inteligentes para una economía de mercado de intercambio de datos impulsado por IOTA.

“Por lo tanto, se propone utilizar el tangle de IOTA en este estudio como una tecnología emergente. IOTA, similar a otros DLT como Tendermint e HyperLedger Fabric, no requiere tarifas en comparación con DLT como Ethereum, cuyas tarifas de transacción pueden ser costosas (los costos de gas asociados con las transacciones de Ethereum). Tales tarifas pueden ser una barrera para pagos más pequeños, como los que se requieren con frecuencia para intercambiar flujos de datos de IoT en ciudades inteligentes (Meijers et al. 2021 ).”

12 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

9 Me gusta

es coña pero cierto, iota poco a poco va bajando puestos en el cmc … nos estamos quedando a verlas venir

1 me gusta

Últimamente hay mucho FUD en esa línea… Sabéis de otro proyecto con cero fees? para mirarlo.

2 Me gusta

Si no recuerdo mal , Hedera.
Pero vamos , perdonad que os diga que parecéis nuevos . Aqui se viene a sufrir durante un tiempo para luego saborear mejor cuando llegue el éxito :crazy_face:

3 Me gusta

Error , Hashgraph tiene fees , que no tengan fees hay alguno , que esten descentralizados ninguno , que sean seguros ya ni te cuento xD.

9 Me gusta

Por eso dije creo recordar. No lo sé a ciencia cierta, si tu dices que no es así , pues será :+1:
De cualquier manera soy algo cabezota, me quedo en Iota hasta el final.
Personalmente el ruido no me molesta.

2 Me gusta