IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Introducción a IOTA 2.0 Parte 4
Explicación de las estructuras de datos: las partes que forman el Tangle

7 Me gusta

Hay algun tutorial en youtube? Que se hace para actualizar firefly? se tiene que usar el ledger para algo? Gracias.

En principio es facil , le das a actualizar, te lleva a su web le das aztualizar en linus o google , cierras la pestaña de firefly ( si no cierras no aztualiza) y listo. No hace fala el ledger

4 Me gusta

Gracias por la información, creía que había que utilizar ledger para reclamar iotas.

Cuando aztualices creo que te habran dado el 10% de iota startup y cada 15 dias te daran un poquito. Lo que no se si a la hora de reclamar tendras que firmar con el ledger yo entiendo que si por que sera una firma de transacción. Pero no hace falta pedirlo cada 2x3 con pedir al final valdra, la ventaja de iota es que al no tener apenas comision pues puedes hacerlo las veces que quieras sin perder nada

Votos de gobernanza para IOTA y Shimmer.

Una nueva propuesta de Gobernanza está disponible para los votantes de las redes IOTA y Shimmer. El período de prevotación comienza el 12 de octubre a las 15:00 horas CET y el período de escrutinio comienza siete días después.

Detalles de las propuestas:

  • Revisión del Comité de Subvenciones del Tesoro de la Comunidad Shimmer
  • Fichas del Tesoro de la Comunidad IOTA

Seguir los pasos descritos en la Guía de gobernanza de Firefly:

6 Me gusta

Introducción a IOTA 2.0 Parte 5
Cuentas, tokens, maná y staking

14 Me gusta

Se sabe algo de fechas sobre Bloom…???
Digo cuando estaria disponible para descargar

Aún está en fase alfa.

IOTA y Shimmer son las redes en las que se establecerán los pagos transfronterizos de comercio global con un token de depósito compatible con la Moneda Digital del Banco Central (CBDC).

La infraestructura de tokens de depósito Fluent Finance promoverá la financiación comercial desde su ubicación principal en Abu Dhabi implementando contratos inteligentes en IOTA y Shimmer para la emisión del token de depósito USPlus (US+ está respaldado 1:1 por USD y su emisión está a cargo de una red de bancos). La visión de Fluent se complementa con el consenso innovador de IOTA y el futuro de la identificación digital sin gas de Tangle. Esta iniciativa forma parte del programa de Transformación de la Infraestructura Financiera de los Emiratos Árabes Unidos.

https://twitter.com/FluentDAO/status/1712887514690715717

“Los acuerdos representan más de 100 mil millones de dólares en comercio bilateral, con un enfoque en fortalecer el uso de nuevas tecnologías y la liquidación con moneda digital. Los tokens de depósito emitidos por los bancos comerciales están preparados para ofrecer un eslabón perdido sin fronteras para acelerar la liquidación comercial en la moneda digital del banco central (CDBC)”.

“Los Emiratos Árabes Unidos se han posicionado como un líder mundial en activos digitales a través de sus iniciativas de zonas económicas especiales, previsión regulatoria y expansión del comercio global con MoU estratégicos.”

“Fluent dijo que los recientes memorandos de entendimiento entre los Emiratos Árabes Unidos y otros socios globales como India y China marcan un hito importante en el fomento de una relación financiera más estrecha entre las naciones.”

El token de depósito USPlus estaba antes en la red de Ethereum y ahora se han cambiado al ecosistema de IOTA. Están seleccionando a IOTA por encima de otras DLT y en este caso se trata de los pagos transfronterizos del comercio global.

La visión de IOTA siempre ha ido en paralelo a la de EBSI y ahora también a una de las iniciativas de comercio global de los EUA, las piezas van encajando. Cuesta imaginar lo que esta noticia va a suponer en los próximos años.

21 Me gusta
8 Me gusta

Introducción a IOTA 2.0 Parte 6
Un nuevo modelo de consenso: el consenso de Nakamoto sobre un DAG

9 Me gusta

Introducción a IOTA 2.0 Parte 7
Bloques de confirmación: cómo funcionan los validadores

8 Me gusta

Creo que es hora de volver a montar el nodo que tenía abandonado…
A ver si nos dan un regalo de navidad y vemos la primera version de Iota 2.0 antes de 2024.
Ya queda menos!!!

8 Me gusta

Yo tengo un nodo y tenia pensado dejarlo , dado que el gasto va aumentando y no se veia nada de luz, creeis que sera rentable continuar?

1 me gusta

IOTA construirá la futura infraestructura del comercio digital en Kenia y en toda África.

https://twitter.com/DomSchiener/status/1715396584265896033

Kenia acaba de firmar un acuerdo de libre comercio con la UE y próximamente hará lo propio con Estados Unidos. Kenia también forma parte de la EAC (el mercado EAC es el correspondiente del mercado CE en la Unión Económica Euroasiática), que forma una unión aduanera con los países de África Oriental.

8 Me gusta

Está en el contenido del tweet, las quejas al autor del tweet.

Respecto a tu publicación sobre mí, @admin tengo entendido que los insultos son motivo de baneo. Gracias.

3 Me gusta

Del tuit sólo se puede entender que un equipo de iota en Kenia está desarrollando un sistema de comercio digital basado en iota. Me suena una noticia similar de 2021 sobre una alianza de iota con trademark east África ( algo así).
Del resto de África tampoco dicen nada.

3 Me gusta

Esto es lo que tú dices .

I can’t wait to be back and to create positive impact in Kenya and all of Africa

Esto es lo que dice el tweet . Conmigo no te equivoques, señor desinformador.

3 Me gusta

@Admin espero que leas mensajes atrás llamando a personas desinformadoras con muy malos modales y con mucha prepotencia , mi mensaje ha sido para decirle claramente que no puede ser un hipócrita si hace él lo mismo , espero que seas neutral , un saludo

3 Me gusta