IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Toda África incluyendo Ceuta y Melilla y las Canarias.

Decir se se puede decir todo, con un teclado en la mano todo es posible pero el precio nos da la información real de lo que sucede para triturar tweets de historias gloriosas. La conclusión es: cero interés especulativo, altcoin en la línea de viejas glorias del 17.

Que lo usen de una vez sin tan necesario es. En tweeter se puede decir que lo va a utilizar si hace falta el inodoro del Presidente de Estados Unidos y el Papamóvil. Total, soltar cosas sale gratis. La verdad aquí es que siguen con las fórmulas matemáticas. Para lo de Kenia y el inodoro del Presidente falta un poco todavía.

4 Me gusta

@Admin modera que esto ya rebasa el colmo de la paciencia.

2 Me gusta
3 Me gusta

Este tema va de logística y comercio transfronterizo, no de comercio a nivel local. Lo explico:

Utilizar la tecnología DLT para el comercio transfronterizo en vez de papeles físicos proporciona una ventaja de inmutabilidad y seguridad de los datos. Realiza la misma función que un sello gubernamental en un certificado comercial para demostrar la autenticidad, sólo que digitalizado. Entonces, por ejemplo, las aduanas en los mercados de destino no necesitarán un Certificado de Origen físico sellado. Esto excluye el riesgo de que se realicen cambios en los documentos en origen y si hay problemas brinda la capacidad de identificar el punto de falla a lo largo de la cadena de suministro. El resultado es un ahorro en tiempo y costos, mejoras en la competitividad de exportación a nivel mundial, junto con una mayor visibilidad de las mercancías y precisión de los datos.

Trademark África (organización financiada por una variedad de agencias de desarrollo) fue la primera asociación de IOTA dentro del sector del comercio transfronterizo a través de la infraestructura de TLIP que se basa en el Tangle de IOTA. La infraestructura TLIP fue seleccionada por el Centro de Innovación Fronteriza de la Oficina del Gabinete del Reino Unido para poner a prueba la infraestructura de las rutas comerciales entre el Reino Unido, África y la UE. A su vez, TradeMark África ha cerrado acuerdos con los EAU que son los que están impulsando el comercio transfronterizo digitalizado a nivel global.

La noticia es que IOTA ha establecido un clúster en Kenia para consolidar su presencia en la región del Éste de África, ya que Kenia lidera los acuerdos de libre comercio con EEUU y la UE, además de la EAC (Unión Económica Euroasiática) a la que pertenece. Añadir que según algunas entrevistas, la IF también tiene acuerdos de comercio transfronterizo en la región de África Occidental. Cuando se habla de comercio transfronterizo entre continentes se habla de EEUU, UE o África en general y no a nivel de región o país, aunque luego cada región que recibe la mercancía distribuya las exportaciones o importaciones transfronterizas a nivel regional o local.

Recomiendo revisar lo que hay publicado sobre todo lo que explico y también consultarlo a la propia IF para conocer la actualidad de este tipo de adopción, ya que el uso de las DLT en este sector es perfecto para la adopción y una mejora de la imagen que tienen actualmente las DLT. Obviamente esta recomendación solo es para los que tengan curiosidad por el conocimiento y no para los indigentes mentales que solo saben insultar sin saber siquiera de lo que se está hablando.

11 Me gusta

Tu parece que tienes carta blanca para decir lo que quieras en este foro , estos insultos nadie los reporta , no seré yo el de la pataleta de colegio llamando al profesor que me han insultado quien lo haga , eso lo dejo para ti y tus secuaces

4 Me gusta

Jajajaja como te gusta esparcir tus excrementos en otros lares y buscar gresca por mera diversión, y además lloriqueando como niño de guardería. Jajajajaja un saludito para ti y para el otro pesao de Dios

2 Me gusta

Dom desde su mega chalet en las Bahamas te manda otro :smiley:

1 me gusta

https://medium.com/@karsten.bienek/iota-vs-shimmer-the-great-analysis-from-an-investors-s-view-eb2dc0ef398e

5 Me gusta

Se suponía que los hilos no offtopic tenían unas reglas, por eso aviso cuando no se cumplen y me implican, pero si pasan de mí tampoco tengo ningún problema, me adapto a todo. Si me insultan y no se hace nada estoy en mi derecho de responder, si alguien entra a trolear y a provocar estoy en mi derecho a trolearle yo, y si alguien entra con la intención de hacer afirmaciones falsas estoy en mi derecho de dejarle en evidencia con argumentos como hago siempre. Y si a algún hater no le gusta que no hubiese disparado primero.

No quiero ensuciar el hilo, pero llevas 4 mensajes seguidos dirigiéndote a mí sin que tenga nada que ver con el hilo y sin que pase nada. Cualquiera que revise tu historial en los hilos de IOTA puede comprobar a lo que vienes aquí, eres uno de esos que no tienes ninguna inversión en IOTA, sin embargo te pasas la vida atento a sus hilos para vomitar tu odio hacia el proyecto, en cambio los que tenemos problemas de sesgo según tú somos los demás. Entras aquí con mil prejuicios criticando y burlándote de que si un desarrollador de IOTA lleva rastas o no viste como a ti te gusta, pero luego acusas de prepotentes a los demás. Entras directamente insultando y acusando de manipulación sin tener ni idea de lo que se está hablando y sin intención de tenerla, pero luego los de los malos modales también somos los demás. Háztelo mirar.

Ya tenemos claro que odias el proyecto y me odias a mí, pero vomitando odio no aportas nada y además a mi me da lo mismo, ni el hilo ni yo tenemos la culpa de tus historias mentales. Este es uno de los hilos de IOTA y se van a seguir publicando informaciones sobre IOTA por mucho que a algunos no les guste.

17 Me gusta

Tengo claro q la culpa es de @Admin por no moderar y banear cuando es debido.
Al parecer en el foro de Iota todo esta permitido. No veo tantas faltas de respeto en ningun otro sitio…

3 Me gusta

Leí Iota y por ello lo comparto, igual y ya es noticia pasada, y yo como estoy desactualizada la dí por nueva, pero disfrute encontrarla en la lista, buen día a todos

12 Me gusta

IOTA agregado como activo al índice FTSE Russell Grayscale.

F9TLji_WoAE1CkM

El índice FTSE Grayscale se desarrolló para medir el rendimiento de los criptoactivos
que tienen como objetivo ofrecer aplicaciones y funcionalidades prácticas y de nivel empresarial. La elegibilidad del índice comienza con los activos incluidos en los archivos de precios de referencia FTSE DAR que también se clasifican, entre otros, en interoperabilidad de protocolos, notarización y gestión de la cadena de suministro, y computación y almacenamiento distribuidos, impulsados por casos de uso del mercado criptográfico en el que se puede invertir.

Documento PDF:

18 Me gusta

Introducción a IOTA 2.0 Parte 9
Explicación de la finalidad: cómo los nodos sincronizan el libro mayor

10 Me gusta

Ha sido aprobada la propuesta para reconocer al comité de Subvenciones del Tesoro de la Comunidad Shimmer existente, que ha sido elegido por la comunidad y opera bajo la entidad legal Tangle DAO LLC en las Islas Marshall, como su representante responsable de gestionar un programa de subvenciones comunitarias de IOTA.

Se asignará a este Comité un presupuesto inicial de 10 millones de tokens IOTA de sus tenencias totales del Tesoro de 54.896.344 millones de tokens IOTA. El presupuesto proporcionará un programa de subvenciones comunitarias de IOTA hasta marzo de 2025. Esta asignación permitirá al Comité de subvenciones comunitarias apoyar proyectos relacionados con IOTA.

El motivo de asignar un presupuesto de tokens IOTA al Tesoro de la Comunidad Shimmer es que urge poner en marcha el programa de subvenciones comunitarias para proyectos relacionados con la red IOTA, pero esta aún no dispone de contratos inteligentes, imprescindibles para gestionar los fondos.

9 Me gusta

Actualizaciones IOTA 2.0

Se han integrado todas las funciones del nodo Hornet Stardust en el nuevo software y se ha reescrito todo el código del prototipo IOTA 2.0 desde la antigua red GoShimmer, integrando casi todas sus funciones en el nuevo nodo de producción. Ahora IOTA-Core es relativamente estable y no tendrá grandes cambios en el protocolo IOTA 2.0 en la rama de desarrollo. Han comenzado las pruebas finales previas al lanzamiento en la testnet (Hito 1.0).

(TangleSim es un simulador de IOTA 2.0 que han utilizado en las reuniones con algunas instituciones).

Lo que sigue:

  • Hito 1.0: Pruebas y auditorías internas, corrección de errores, depuración, limpieza de código, etc.
  • Hito 1.0 RC (candidato de lanzamiento): Pruebas de uso en casos extremos con aplicaciones externas en un entorno cerrado en la testnet de Shimmer. Obtención del producto mínimo viable (MVP).
  • Hito 1.1: Adición de funciones restantes del protocolo IOTA 2.0. Pruebas y auditorías externas en la testnet pública de Shimmer. Corrección de errores, depuración, limpieza de código, etc.
  • Hito 1.1 RC (Candidato de lanzamiento): Pruebas finales con aplicaciones externas en un entorno cerrado en la mainnet de Shimmer. Obtención de la primera versión candidata a IOTA 2.0.

Tablero Kanban de IOTA-Core:

Para el lanzamiento de IOTA 2.0 en la testnet también es necesario tener la pila completa finalizada: Explorador, wallet, documentación, librerías y herramientas para los desarrolladores.

18 Me gusta

Casos de uso en pasaportes de productos digitales con IOTA y Zebra Technologies. Digitalización y tokenización RWA.

https://twitter.com/iota/status/1719731630955196794

6 Me gusta

Si no ando equivocado, este mes se cumple el plazo para que EBSI, decida que proyecto de los tres que quedan eliminan.

Ah, pues mira ahora que lo dices, creo que si, creo que era este mes… alguien sabe algo???

11 Me gusta

Introducción a IOTA 2.0 Parte 10
Una elección obvia: ¿Por qué DAG en lugar de Blockchain?

9 Me gusta