Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Si eso es tal y como lo estás explicando Whiterose…y no dudo que lo sea…
El equipo de marketing,…si es que lo hay …son unos completos incompetentes…
pretender publicitar únicamente entre los Holders y no en cualquier medio o canal externo a IOTA para que llegue a posibles inversores “nuevos” es poco menos que tirar el dinero …
Que por otro lado …no creo que estén empleando mucho recurso en ello…

Y así pasaremos otro Bull Run…olvidados mientras todo explota?
Espero que alguien ahí dentro abra los ojos…

Aunque creo que el tema del marketing no es lo único que hacen mal…
Grayscale ya ha sacado a IOTA de su índice/fondo de inversión en crypto…
No ha durado ni tres semanas…
Algo han debido ver que no les convence…y han largado a IOTA para meter otro proyecto con el que piensan que obtendrán más rentabilidad…

https://x.com/KimJongUnrekt/status/1725142250433487146?t=vf_v7OCxm1W08P4AOHp4rA&s=35

2 Me gusta

Los fondos de Grayscale de alts, no es que lo añadan ellos, es que los clientes lo compran y entraba en el fondo. Por lo menos así era en un principio, por eso veras que aparecen y desaparecen.

Pues si es así lo prefiero …ya que no era una noticia positiva que ellos fueran los que la hubieran sacado…
Deben estudiar a fondo los proyectos para incluirlos o sacarlos…

Aún así no acabo de entender el funcionamiento que comentas…
Los clientes compran un proyecto…y ellos lo incluyen en su índice?
Incluyen los 10 proyectos más comprados?

Ahora mismo no se si ha cambiado. Grayscale es un administrador de fondos privados, la gente con dinero dice comprame X millones de btc, ellos los compran, los administran y los custodian. Es decir, compran btc a traves de un tercero pero entran en juego regulaciones y demas, que es lo que buscan las empresas/instituciones/fondos etc.

Los primeros portfolios de grayscale se formaban por las criptos que compraban los clientes. Si habia un cliente que compraba cardano, en el portfolio de grayscale aparecía que tenian un % de cardano. Pero por la razón de que el cliente que fuera, había comprado eso, no que ellos tuvieran en inversion ese token.

Te hablo de hace años, no se ahora si hacen mas cosas.

edito. GBTC: ¿Cómo Funciona el Fideicomiso de Bitcoin de Grayscale? - Decrypt

aqui te lo explican un poco

1 me gusta

Hacer una pregunta a @Saurini es garantía para acabar completamente desinformado.

FTSE Grayscale no es un fondo, es un índice, y no tiene nada que ver con GBTC. Se actualiza cada tres meses y en la captura del tweet solo se muestra el top 10.

Hace unos días publiqué la información en el hilo de IOTA.

Sobre el tema del marketing veo que se está empezando a dedicar algo a promociones con partners, pero ese es un objetivo a nivel de negocios y acuerdos empresariales. A lo que me refiero es que explicar IOTA 2.0 en una docena de publicaciones en el blog de IOTA está muy bien para desarrolladores, pero al resto a casi nadie le interesa. Creo que es un error dar a conocer el ecosistema IOTA solo a perfiles técnicos o con entrevistas infinitas a personal de la IF hechas por la Comunidad para consumo de los holders. Ni siquiera creo que gastar presupuesto en hacer vídeos didácticos sirva para salir de la burbuja.

Kaspa, Aleph Zero y otros muchos tienen su relato muy bien definido que llega a todo el mundo. Simplemente se trata de promocionar los puntos fuertes de un proyecto de forma que cualquiera lo pueda entender, y hacerlo en medios mainstream generalistas o temáticos ayuda a llegar a un público de perfiles muy amplios. Lo primero que veo en esas publicaciones de publicidad encubierta de proyectos es que todas las características que están vendiendo ya las tiene IOTA y mucho mejores, pero nadie lo sabe fuera de la burbuja. Ese sería el primer punto a abordar en una planificación de marketing.

5 Me gusta

Tienes razon, es el indice.

Lo otro venom, lo tienes en su propia web.

https://www.grayscale.com/crypto-products

4 Me gusta

Siempre tienen una escusa y por lo general es que siempre están esperando algo, xq ese algo es mil veces mejor y con eso si llegaremos a la luna.

Gracias como siempre por las aclaraciones Whiterose!

:+1:

1 me gusta

Gracias por el link Saurini!

1 me gusta

Actualizaciones de Shimmer EVM:

Parece que los tiempos de IOTA 2.0 van a depender en gran parte de la adaptación de Firefly y de los nodos Wasp en Shimmer EVM.

9 Me gusta

Contento por la buena subida que lleva IOTA estos últimos días.
Pero extrañado por la floja reacción de SMR que al fin y al cabo pertenece al mismo ecosistema y que todo lo bueno que llegue a IOTA debería repercutir también en Shimmer.
Sobre todo es raro porque con el volumen irrisorio que mantiene…,con pocas entradas de capital medio decentes tendría que subir incluso más que IOTA.

1 me gusta

el fomo esta ahora en iota, ya le llegará el turno a smr

Buenos días a todos/as. El mercado cripto es circular y funciona por tempos. El tiempo en que SMR supere en algun momento a IOTA (y al revés) puede ser mucho o poco, pero pasará. Unas veces sube uno y otras otro y otras… las dos a la vez. Sed pacientes, porque aun quedándose quietos:
1 BTC = 1 BTC
1 IOTA = 1 IOTA
1 SMR = 1 SMR

y el mercado alcista está cerca. Monedas con más supply y menos tecnología detrás pasaron de unos pocos céntimos a 2-3$… así que, si no queréis ir tradeando, holdead hasta 2026, que es cuando pegará todo un buen petardazo.

Ánimo.

2 Me gusta

2026? Si hay bull será en medio del halving y por mucho que iota este 100% OK en 2026 el mercado ya estaría en retroceso… Mi estrategia seria más aprovechar el mercado alcista, hacer caja y entrar de nuevo… Para que iota y smr tiraran en contra de un bear tendría que ser algo ya muy muy serio…ojalá

2 Me gusta

Opino igual,
Nada de 2026,… parece que todo sucederá antes.
El ciclo alcista siempre se dió varios meses después del Halving.
En este incluso pudiera ser que se adelantase…ya que existen variables que nunca tuvimos como la regulación y los ETF… la entrada está vez sí mucho más masiva de institucionales hará que todo se desencadene antes…de echo podríamos verlo antes del Halving…

Es todo especulación por supuesto…pero la subida desde los 15k hasta los 42k ya denota algo.

Respecto a SHIMMER,…y teniendo en cuenta que el mercado esté ya en ciclo alcista,…necesita sí o sí nuevos listados…
Esperemos que los puentes AAA lleguen antes de acabar el año…y también la estable…para ya recibir 2024 con los nuevos y necesarios CEX junto con el marketing para darle la visibilidad que ahora mismo no tiene.

4 Me gusta

Según este Tweet el Bridge ya está listo

https://twitter.com/0xAlphaRho/status/1732500947002175935?t=yCEWS2py6gqoohk9C0L1Nw&s=19

7 Me gusta

Buenas tardes:

En definitiva, estamos todos en el mismo barco y holdeando… puede pasar en el tiempo que decís vosotros o en el mio, en cuyo caso todos estamos acertados en algo: que va a subir y mucho todo.

Con respecto a IOTA y SHIMMER, ahi tengo sentimientos encontrados. La lógica y la teoría me dice que Shimmer va a tener mucho más margen de subida qje Iota (una está entre la posición 50 y 80 del CMC y la otra en la 2600).

Llamadme loco, pero Shimmer podría hacer sin despeinarse un x50 o incluso un x100 en plena altseason mientras que Iota quedarse en un x15 o x20 desde los precios actuales. Ambos % nada desdeñables.

Todo son apuestas y una loteria, pero aquellos que leo en Twitter (X) o incluso en el Discord de Iota de que Shimmer va a desaparecer, no sé qué pensar. A veces les creo y a veces no. Sobretodo cuando le preguntamos a Dom y no contesta…

Lo ideal es tener las dos por lo que pueda pasar. Aunque a veces pienso en poner todos los huevos en la cesta de Shimmer… esque tiene unos números espectaculares para multiplicarse x100!!

Sólo con que entreguen puente AAA (y aparecer en Sushiswap, Aave finance, Compound finance… y todas las plataformas) le puede dar el empujón y visibilidad suficiente para listarse en Binance y otros…

En fin… el tiempo dirá. Vosotros qué opináis a lo dicho? Un saludo!

7 Me gusta

La IF aún necesitará a Shimmer durante bastantes años como campo de pruebas.

  • Ampliar Shimmer EVM a otras cadenas
  • IOTA 2.0
  • L1 Smart Contracts
  • zk-Rollups
  • Sharding
  • Streams
  • Compatibilizar estándares de la industria
  • Probar actualizaciones de herramientas y utilidades
  • Investigar mejoras del protocolo

Lo mejor de los proyectos que aún están por terminar es que tienen todo el potencial de crecimiento por delante, y Shimmer lo tiene todo por hacer igual que IOTA, así que en cuestión de fundamentales es un punto a favor. La ventaja de Shimmer sobre IOTA es que tiene una capitalización de mercado baja y menor supply, con lo cual el margen de subida puede ser mayor que el de IOTA. Es una situación parecida a la de Kusama y Polkadot.

Como siempre hay que tener en cuenta que el comportamiento de los proyectos dependen de muchos factores internos y externos.

9 Me gusta

Pienso lo siguiente: por muy bueno que te termine pareciendo el proyecto, ni se te ocurra “poner todos los huevos de la cesta” en Shimmer. Y cuando digo Shimmer, también digo Iota, Ether o lo que sea. Diversifica.

No necesitas diversificar mucho, pero diversifica. Hazlo siempre.

7 Me gusta