Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Opino igual,
Nada de 2026,… parece que todo sucederá antes.
El ciclo alcista siempre se dió varios meses después del Halving.
En este incluso pudiera ser que se adelantase…ya que existen variables que nunca tuvimos como la regulación y los ETF… la entrada está vez sí mucho más masiva de institucionales hará que todo se desencadene antes…de echo podríamos verlo antes del Halving…

Es todo especulación por supuesto…pero la subida desde los 15k hasta los 42k ya denota algo.

Respecto a SHIMMER,…y teniendo en cuenta que el mercado esté ya en ciclo alcista,…necesita sí o sí nuevos listados…
Esperemos que los puentes AAA lleguen antes de acabar el año…y también la estable…para ya recibir 2024 con los nuevos y necesarios CEX junto con el marketing para darle la visibilidad que ahora mismo no tiene.

4 Me gusta

Según este Tweet el Bridge ya está listo

https://twitter.com/0xAlphaRho/status/1732500947002175935?t=yCEWS2py6gqoohk9C0L1Nw&s=19

7 Me gusta

Buenas tardes:

En definitiva, estamos todos en el mismo barco y holdeando… puede pasar en el tiempo que decís vosotros o en el mio, en cuyo caso todos estamos acertados en algo: que va a subir y mucho todo.

Con respecto a IOTA y SHIMMER, ahi tengo sentimientos encontrados. La lógica y la teoría me dice que Shimmer va a tener mucho más margen de subida qje Iota (una está entre la posición 50 y 80 del CMC y la otra en la 2600).

Llamadme loco, pero Shimmer podría hacer sin despeinarse un x50 o incluso un x100 en plena altseason mientras que Iota quedarse en un x15 o x20 desde los precios actuales. Ambos % nada desdeñables.

Todo son apuestas y una loteria, pero aquellos que leo en Twitter (X) o incluso en el Discord de Iota de que Shimmer va a desaparecer, no sé qué pensar. A veces les creo y a veces no. Sobretodo cuando le preguntamos a Dom y no contesta…

Lo ideal es tener las dos por lo que pueda pasar. Aunque a veces pienso en poner todos los huevos en la cesta de Shimmer… esque tiene unos números espectaculares para multiplicarse x100!!

Sólo con que entreguen puente AAA (y aparecer en Sushiswap, Aave finance, Compound finance… y todas las plataformas) le puede dar el empujón y visibilidad suficiente para listarse en Binance y otros…

En fin… el tiempo dirá. Vosotros qué opináis a lo dicho? Un saludo!

7 Me gusta

La IF aún necesitará a Shimmer durante bastantes años como campo de pruebas.

  • Ampliar Shimmer EVM a otras cadenas
  • IOTA 2.0
  • L1 Smart Contracts
  • zk-Rollups
  • Sharding
  • Streams
  • Compatibilizar estándares de la industria
  • Probar actualizaciones de herramientas y utilidades
  • Investigar mejoras del protocolo

Lo mejor de los proyectos que aún están por terminar es que tienen todo el potencial de crecimiento por delante, y Shimmer lo tiene todo por hacer igual que IOTA, así que en cuestión de fundamentales es un punto a favor. La ventaja de Shimmer sobre IOTA es que tiene una capitalización de mercado baja y menor supply, con lo cual el margen de subida puede ser mayor que el de IOTA. Es una situación parecida a la de Kusama y Polkadot.

Como siempre hay que tener en cuenta que el comportamiento de los proyectos dependen de muchos factores internos y externos.

9 Me gusta

Pienso lo siguiente: por muy bueno que te termine pareciendo el proyecto, ni se te ocurra “poner todos los huevos de la cesta” en Shimmer. Y cuando digo Shimmer, también digo Iota, Ether o lo que sea. Diversifica.

No necesitas diversificar mucho, pero diversifica. Hazlo siempre.

7 Me gusta

Oido cocina

Bueno, parece ser que se está confirmando el patrón W de triple suelo en el gráfico diario de Shimmer. No lo van a dejar bajar de $0.038 para que cumpla con ello. En diario inicia subida ya.

Por lo general no me fio mucho de los patrones gráficos en el mercado cripto. En el mercado tradicional suele funcionar, pero en este mercado está bastante más manipulado. Sobretodo en un token con tan poco volumen y tan bajo del CMC. En definitiva, se puede mover fácilmente el precio con $400000 de nada.

Esperemos a ver si confirma cambio de tendendia. Por lo general un patrón de este tipo es muy bueno.

8 Me gusta

Qué opináis de todo esto?

https://twitter.com/0xAlphaRho/status/1733242929374695570?t=5LwHt4pBQMP1dfCq_MS9QQ&s=19

Sobre todo del último twit,…

Qué os parece esto que dice?

Qué todo el valor se transferirá a IOTA EVM…?

Y SMR se quedará pelado?

Siempre he dicho que Shimmer será lo que la fundación quiera que sea…
Si quieren que sea importante lo será…si por el contrario quieren darle TODA la importancia a IOTA ,pasar todo el valor a IOTA y cuidar únicamente a IOTA…SMR seguirá eternamente en el pozo y jamas saldrá de él.

Qué creéis que hará la Fundación?

Shimmer no va a desaparecer. Si lo hiciera, IOTA y su fundación desaparecería por estafadores. No tiene sentido que una red con dos años desaparezca. El FUD en IOTA y ahora en SMR es tremendo, y el mercado se aprovecha de ello para que vendas (recordad el FUD de SOL por FTX y cómo ha subido). No hagáis caso. Todo va a subir y Shimmer ha venido para quedarse.
Es una red con todo a favor para su crecimiento. Sólo la están aguantando para acumularla más Y más (mirad la cuenta de Twitter de @tanglelytics)

Ánimo

7 Me gusta

Buenos dias Shimmies!! queda poco para el puente?¿? Shimmersea acaba de publicar en Twitter una colaboración con el DEX Swapline, que tiene redes con OP, zkEVM, ARB y Base!!

Vamos creciendo :slight_smile:

3 Me gusta

Billetera multifirma para ShimmerEVM

https://twitter.com/servrox/status/1734499956809986406?t=2hPOYqG5D3p_EkTRtfeAUw&s=19

3 Me gusta

Se están creando nuevas asociaciones y aplicaciones. Como dice AlphaRo algunas migrarán a IOTA pero otras se mantendrán en Shimmer.

1 me gusta

Detrás de swapline y de ShimmerSea está Blue Labs Protocols, por lo que era previsible esa colaboración. Lo que si parece indicar es que al puente le quedan días.

https://bluelabs.medium.com/blue-labs-protocols-c03842c0e179

1 me gusta

Parece que es inminente el Puente AAA.
Y espero que tanto la estable Coín como los listados lleguen inmediatamente detrás.

https://twitter.com/tangle_talk/status/1734483310514958355?t=OaFnNPD6u7_tNBQpVSfk5w&s=19



5 Me gusta

Yuhuu!

Con respecto a los listados, he estado investigando al respecto. Parece ser que no sólo se necesita pagar para listar un token… lo principal (Binance y CZ así lo dijeron en varios artículos) es el volumen del token.
Es por ello que listaron a tantas memecoins… porque hay transacciones y movimientos en la red, que básicamente es de lo que ganan los intercambios (de la compra-venta).

Lo ideal seria que hubiera volumen de negociación una vez se pueda operar entre cadenas y se incluyan las stablecoins.

Pero lo principal es eso… más que el dinero que ofrecieran (dijo CZ)

1 me gusta

La Comunidad decidió que ‘El Tesoro de la Comunidad Tangle’ se centre en listados de exchanges y marketing para el primer trimestre de 2024.

https://twitter.com/TangleTreasury/status/1729215235117273317

Subvenciones que se van a aprobar :thread: :point_down:

https://twitter.com/TangleTreasury/status/1734627456525484508

10 Me gusta

Parece que todo avanza en Shimmer.
Sin embargo el TVL ha bajado desde los casi 6,5M $ y 160M SMR bloqueados
a 4,8 M $ y menos de 130M SMR bloqueados, es una bajada importante justo cuando cuando suena tanto los puentes AAA

Fireblocks es ahora compatible con Shimmer EVM:

8 Me gusta

Buenos días:

Leyendo algunos post, noticias, entradas de Twitter del 2019 en adelante sobre qué se pensaban sobre el futuro de Kusama, si iba a permanecer, si iba a sobrevivir, si hacía o no falta una vez se implementara todo lo testeado en DOT… había opiniones similares como ocurre ahora con Shimmer y IOTA.

Estaros tranquilos. Shimmer ha venido para quedarse.

3 Me gusta

Hola Venom:

Te aconsejo que mires los gráficos de algunas de las principales redes (tipo Poligon, AAVE, Shushi etc) en DEFILLAMA… y hagas zoom a sus inicios… verás como su TVL se inició como el de ahora Shimmer… luego bajaron a la mitad (haciendo que muchos vendieran) y como pegaron el petardazo después.

El mercado juega con las emociones y los números. La paciencia es la clave. No todos van a aguantar y no todos van a ganar.

6 Me gusta