Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Parece que el punto 1 consistía en asociarse con una plataforma de custodia. :point_down:

Estar en una plataforma de custodia permite el cumplimiento normativo de protección exigido por reguladores como la SEC.

No es un listado directo, pero es un paso importante para que IOTA y SMR sean incluidos en un futuro, principalmente en el mercado de EE.UU.

13 Me gusta

Bua… será la bomba :bomb::rocket:

1 me gusta

Se comienza a extender la idea de que DOM calentó mucho Shimmer durante su año y medio de vida para abandonarlo una vez hecho el trato con los Árabes.

Darle toda la importancia y el valor a IOTA,… quieren decir estas voces…

Personalmente no creo que eso sea así…
Pero es bien cierto que últimamente se ha dejado de hablar por completo de Shimmer,…y tampoco se avanza en su visibilidad…

https://twitter.com/comandante_II/status/1735607742918730063

Siempre se ha vendido como lo que es, la red de pruebas, yo así lo veo, otra cosa es que dentro de unos años que iota funcione en condiciones a gran escala, terner otra red con la que puedes hacer lo que quieras es muy goloso, pero lo que harán o no, creo que ni ellos lo saben, y como Dom además depende de cómo se levante, o si hay viento sur, o si está subiendo la marea, no se, yo no haría muchas elucubraciones sobre shimmer, ni para bien, ni para mal

Buenos días y buenas noticias.
Austin de Blockbytes publicó ayer en X todos los enlaces del explorador de Shimmer donde están las direcciones de otras redes a las que podremos enviar y recibir.

@austin_bbytes

WBTC, AVAX, USDT, USDC, MATIC, BNB, ETH, FTM… son unas de ellas.

En este mercado pueden pasar muchas cosas, pero lo que está claro es que puede haber un aumento del volumen de negocio de Shimmer, que es una de los principales objetivos para que se incluya Shimmer en los exchanges.

11 Me gusta

Ya tenemos aquí el puente AAA

https://twitter.com/moonbaklava/status/1737603019749900295?s=19

3 Me gusta

Aun no es oficial… pero van dando pasos

2 Me gusta

Increíble la debilidad en el precio de SMR.
Ningún hito sirve para atraer inversión.
Cada hito en el que se avanza solo supone más caídas.
EVM supuso más caídas.
Bridges AAA exactamente igual.

2 Me gusta

Ya esta el puente?? No he visto el anuncio oficial. Para mí lo malo es lo de siempre, que vayamos a cerrar el año y lo único que hemos visto SihimmerEVM sin puentes ni stablecoins.
Se ha pasado mucho shimmer a iota creo yo.
A ver si no se demoran mucho y a la vuelta de vacaciones vemos algo.
Yo sigo pensando que shimmer tendra buen comportamiento en 2024 una vez se lance todo.

6 Me gusta

Opino lo mismo. He analizado gráficos de otras redes EVM en sus inicios en Binance y en Defillama. Aave, Matic, Eth, Avax… todas al principio subieron mucho… luego batacazo para hacer desistir al personal… y luego hacia arriba sin parar.

En mi opinión (no es consejo financiero) es que controléis las emociones. Cuando te hagan pensar que todo se va hacia abajo, cuando veas a trolls hasta en Discord de IOTA y SHIMMER, cuando todo parece que pinta que vaya a desaparecer… es el momento de comprar.

En este mercado hay muchas oportunidades, y al final hay que comprender que no se puede coger el tren de todas las altcoins. A nadie se le ocurre entrar ahora en máximos del año en las que han hecho un x5 x7… porque ya lo han hecho.

Las que no lo han hecho lo harán también. Al tiempo. 2024 halving y bullrun de TODO el mercado sin distinciones.

7 Me gusta

De acuerdo en parte con lo que dices…
Ya que también sucede muchas veces que no entras en la que se ha hecho un x5 y te quedas en la que no se ha movido…y resulta que la del x5 se hace otro x5 y la que no subía sigue sin hacerlo o lo hace ridículamente como por ejemplo un x3 que teniendo en cuenta su anterior caída…pues te quedas igual que al comienzo o incluso perdiendo.

No digo que eso le vaya a pasar a SMR…pero que pasar pasa en decenas de proyectos…
Y tampoco podemos asegurar que ocurra lo contrario.

3 Me gusta

Aún no se ha anunciado oficialmente, pero alguna DApp como ShimmerSea ya está incluyendo swap con otras cadenas y stablecoins a través de LayerZero. Solo lleva unas horas y ni siquiera hay pools con esos pares, pero ya se ha duplicado el número de transacciones diarias.

Hasta ahora la media estaba en unas 18K Tx diarias, y para que lo veamos con referencia, el máximo en las pruebas de estrés durante el prelanzamiento de la mainnet fue de 73K. Otra buena noticia a nivel de rendimiento es que el uso de la red es del 0,03%, esto quiere decir que aunque se llegase a varios millones de Tx diarias el rendimiento de la red seguiría siendo óptimo. También hay que tener en cuenta que ShimmerEVM está anclada a la L1 de Shimmer con el protocolo Stardust, cuando se actualice a IOTA 2.0 el rendimiento crecerá proporcionalmente al uso de la red.

Aunque lo mejor está por llegar, con la integración del puente se incluirán stablecoins y todos los pares posibles de otras cadenas en todas las plataformas, agregando con ellos pools y farms, sumándose las plataformas de Lending, que son las que más volumen aportan. Con todo desplegado ya tendrá sentido listarse en nuevos CEX y empezar con el marketing, haberlo hecho antes hubiese sido absurdo.

Shimmer es una red de prueba incentivada de última generación que va a ser apoyada por la comunidad y por la IF, el primer motivo es que tiene que ser competitiva para que todo pueda probarse en las mismas condiciones que las de otras redes de producción, de lo contrario se lanzaría todo directamente en IOTA. El segundo motivo es que la sucursal de la IF en EAU tiene previsto ejercer como escuela y plataforma de lanzamiento de startups en Medio Oriente, Asia y África Oriental, eso significa que todos los proyectos que participen empezarán por probarse en Shimmer.

Shimmer es una pieza fundamental en los planes del ecosistema de IOTA.

19 Me gusta

https://x.com/bennnni_web3/status/1739813482541744314?t=d7jAR8_zckUlvQqJN0zXhQ&s=35

A ver si lo hacen ya oficial y comienza a entrar liquidez a cascoporro,…porque lo del precio en SMR es increíble.
Con todas las Alts explotando y SMR en mínimos .

6 Me gusta

LayerZero se integra con ShimmerEVM

11 Me gusta

No estoy seguro pero creo que este debe ser el Bridge oficial

9 Me gusta

Mucho cuidado con el intercambio de shimmersea porque al menos desde hace una hora está dando errores de intercambio en algunos pares. Me salía un intercambio de 245 SMR X 1 USDT, por lo que si alguien no se fija y aprueba, le hace un agujero importante. Ahora mismo me aparece 73 SMR X 1 USDT, lo que sigue siendo realmente exagerado.

7 Me gusta

Es recomendable comprobar antes el precio de la conversión entre pares y también comparar las fees de los diferentes DEX.

7 Me gusta

Por aquí un inútil que ha perdido como un 50% con la broma esa🤦🏼‍♂️. No miré el cambio dando por hecho que era “normal” y metí Smr directamente en el farm USDT-SMR con la opción de ZAPin. A base de palos también se aprende. Por suerte no llegaba a 4 cifras la operación.

1 me gusta

Lo siento @kryptomano. Una putada. No es ser un inútil, uno confía y no se imagina que el precio va a estar tan desajustado. A mi ya me ocurrió al inicio de Shimmer EVM con otro par, pero también una cantidad “asumible”. Pero hay que andar con mil ojos, también con los fees.

5 Me gusta

Es posible que SMR continúe cayendo un escalón más en su precio a cada hito que logra?
Lo lógico sería ir subiendo, no?
En cada paso tan importante que se ha dado debería de haber subido y no caído.
Estamos en mínimos y ya hemos visto que tampoco con los Bridges AAA el precio ni el volumen ha reaccionado.

Ahora qué esperamos como posible acicate para por fin cambiar la penosa tendencia?
Imagino que con la Estable Coín tampoco ocurrirá nada salvo más caídas…
Será con IOTA 2.0 que sería el Coordicide en Shimmer?
Puede que incluso logrando ese último hito sea Iota la que sube mientras SMR sigue en mínimos, ya me espero cualquier cosa…

Sé que puede sonar muy pesimista todo…pero para los que apostamos por Shimmer fuertemente está siendo una grandísima decepción…no creo que sea el único que a estas alturas esperaba algo más de alegría en el precio de SMR …
Y más si cabe viendo el mercado de Alts como ha subido…