Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Pues si conectando BTC Ethereum o Tethers no despega mejor nos despedimos ya :rofl:

Algún listado en un par de CEx potentes tampoco vendría mal.

3 Me gusta

Ahora mismo llegar a Shimmer L2 es solo apto para los que llevamos en iota un tiempo y tenemos Firefly y tal, es decir, la comunidad fiel. Sin puente y sin apenas dApps se ha movido bastante pasta, la comunidad está impaciente. En el momento que se invierta en listados y publicidad no dudo que despegamos

1 me gusta

Sigo viendo un gran problema en la planificación del marketing.

Explicar las ventajas de Stardust, IOTA 2.0 y los Smart Contracts de IOTA es vital, pero hacerlo solo en el blog de IOTA no sirve para mucho si solo lo lee la comunidad, fuera de la burbuja casi nadie se entera. En cambio estoy viendo publicaciones incluso en medios financieros de alabanzas a las bondades de unas cuantas L1 con “transacciones de tarifas muy bajas”, cuando en IOTA/Shimmer L1 las transacciones son directamente sin cargo desde siempre, pero IOTA no aparece. Lo mismo con el bajo consumo de energía donde IOTA gana, pero en cambio no es nombrada en ninguna publicación donde si aparecen otras con ratios mucho más altos de consumo. Otros artículos venden que algún proyecto ha sido pionero en eliminar el MEV, cuando IOTA ya lo hizo hace tres años con la arquitectura de los contratos inteligentes para L2. Si también tenemos en cuenta el humo de proyectos que aseguran haber conseguido “el trilema”, es un no parar.

De nada sirve trabajar para tener la mejor tecnología si no lo saben explotar.

14 Me gusta

La pregunta es que estan haciendo con los fondos que supuestamente iban a ir a marketing.
Yo me fijo a veces en las cuentas oficiales de Iota y ni sube de seguidores, ni impresiones, ni visualizaciones, ni interacciones, etc.
Somos los mismos que en 2017.
KASPA Y AZERO van que lo rompen y no son mejores que Iota, pero…

4 Me gusta

Ayer se posteó información relativa a los fondos del tesoro. Aquí la info:
https://x.com/TangleTreasury/status/1724902189746020788?s=20

3 Me gusta

Si eso es tal y como lo estás explicando Whiterose…y no dudo que lo sea…
El equipo de marketing,…si es que lo hay …son unos completos incompetentes…
pretender publicitar únicamente entre los Holders y no en cualquier medio o canal externo a IOTA para que llegue a posibles inversores “nuevos” es poco menos que tirar el dinero …
Que por otro lado …no creo que estén empleando mucho recurso en ello…

Y así pasaremos otro Bull Run…olvidados mientras todo explota?
Espero que alguien ahí dentro abra los ojos…

Aunque creo que el tema del marketing no es lo único que hacen mal…
Grayscale ya ha sacado a IOTA de su índice/fondo de inversión en crypto…
No ha durado ni tres semanas…
Algo han debido ver que no les convence…y han largado a IOTA para meter otro proyecto con el que piensan que obtendrán más rentabilidad…

https://x.com/KimJongUnrekt/status/1725142250433487146?t=vf_v7OCxm1W08P4AOHp4rA&s=35

2 Me gusta

Los fondos de Grayscale de alts, no es que lo añadan ellos, es que los clientes lo compran y entraba en el fondo. Por lo menos así era en un principio, por eso veras que aparecen y desaparecen.

Pues si es así lo prefiero …ya que no era una noticia positiva que ellos fueran los que la hubieran sacado…
Deben estudiar a fondo los proyectos para incluirlos o sacarlos…

Aún así no acabo de entender el funcionamiento que comentas…
Los clientes compran un proyecto…y ellos lo incluyen en su índice?
Incluyen los 10 proyectos más comprados?

Ahora mismo no se si ha cambiado. Grayscale es un administrador de fondos privados, la gente con dinero dice comprame X millones de btc, ellos los compran, los administran y los custodian. Es decir, compran btc a traves de un tercero pero entran en juego regulaciones y demas, que es lo que buscan las empresas/instituciones/fondos etc.

Los primeros portfolios de grayscale se formaban por las criptos que compraban los clientes. Si habia un cliente que compraba cardano, en el portfolio de grayscale aparecía que tenian un % de cardano. Pero por la razón de que el cliente que fuera, había comprado eso, no que ellos tuvieran en inversion ese token.

Te hablo de hace años, no se ahora si hacen mas cosas.

edito. GBTC: ¿Cómo Funciona el Fideicomiso de Bitcoin de Grayscale? - Decrypt

aqui te lo explican un poco

1 me gusta

Hacer una pregunta a @Saurini es garantía para acabar completamente desinformado.

FTSE Grayscale no es un fondo, es un índice, y no tiene nada que ver con GBTC. Se actualiza cada tres meses y en la captura del tweet solo se muestra el top 10.

Hace unos días publiqué la información en el hilo de IOTA.

Sobre el tema del marketing veo que se está empezando a dedicar algo a promociones con partners, pero ese es un objetivo a nivel de negocios y acuerdos empresariales. A lo que me refiero es que explicar IOTA 2.0 en una docena de publicaciones en el blog de IOTA está muy bien para desarrolladores, pero al resto a casi nadie le interesa. Creo que es un error dar a conocer el ecosistema IOTA solo a perfiles técnicos o con entrevistas infinitas a personal de la IF hechas por la Comunidad para consumo de los holders. Ni siquiera creo que gastar presupuesto en hacer vídeos didácticos sirva para salir de la burbuja.

Kaspa, Aleph Zero y otros muchos tienen su relato muy bien definido que llega a todo el mundo. Simplemente se trata de promocionar los puntos fuertes de un proyecto de forma que cualquiera lo pueda entender, y hacerlo en medios mainstream generalistas o temáticos ayuda a llegar a un público de perfiles muy amplios. Lo primero que veo en esas publicaciones de publicidad encubierta de proyectos es que todas las características que están vendiendo ya las tiene IOTA y mucho mejores, pero nadie lo sabe fuera de la burbuja. Ese sería el primer punto a abordar en una planificación de marketing.

5 Me gusta

Tienes razon, es el indice.

Lo otro venom, lo tienes en su propia web.

https://www.grayscale.com/crypto-products

4 Me gusta

Siempre tienen una escusa y por lo general es que siempre están esperando algo, xq ese algo es mil veces mejor y con eso si llegaremos a la luna.

Gracias como siempre por las aclaraciones Whiterose!

:+1:

1 me gusta

Gracias por el link Saurini!

1 me gusta

Actualizaciones de Shimmer EVM:

Parece que los tiempos de IOTA 2.0 van a depender en gran parte de la adaptación de Firefly y de los nodos Wasp en Shimmer EVM.

9 Me gusta

Contento por la buena subida que lleva IOTA estos últimos días.
Pero extrañado por la floja reacción de SMR que al fin y al cabo pertenece al mismo ecosistema y que todo lo bueno que llegue a IOTA debería repercutir también en Shimmer.
Sobre todo es raro porque con el volumen irrisorio que mantiene…,con pocas entradas de capital medio decentes tendría que subir incluso más que IOTA.

1 me gusta

el fomo esta ahora en iota, ya le llegará el turno a smr

Buenos días a todos/as. El mercado cripto es circular y funciona por tempos. El tiempo en que SMR supere en algun momento a IOTA (y al revés) puede ser mucho o poco, pero pasará. Unas veces sube uno y otras otro y otras… las dos a la vez. Sed pacientes, porque aun quedándose quietos:
1 BTC = 1 BTC
1 IOTA = 1 IOTA
1 SMR = 1 SMR

y el mercado alcista está cerca. Monedas con más supply y menos tecnología detrás pasaron de unos pocos céntimos a 2-3$… así que, si no queréis ir tradeando, holdead hasta 2026, que es cuando pegará todo un buen petardazo.

Ánimo.

2 Me gusta

2026? Si hay bull será en medio del halving y por mucho que iota este 100% OK en 2026 el mercado ya estaría en retroceso… Mi estrategia seria más aprovechar el mercado alcista, hacer caja y entrar de nuevo… Para que iota y smr tiraran en contra de un bear tendría que ser algo ya muy muy serio…ojalá

2 Me gusta