Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Ha sido aprobada la propuesta para mejorar los procesos que rigen cómo operan el sistema de subvenciones en función de su experiencia durante los últimos meses.

9 Me gusta

Hoy, en ShimmerSea, ha sido el fairlaunch del token Deepr. Otro éxito, como el del lanzamiento del token Lum, sold out en 2-3 minutos.

Aquí se puede seguir el precio: SMR/DEEPR - Deepr Price on ShimmerSea | GeckoTerminal

1 me gusta

He revisado gráficas de TVL / precio en otros protocolos y el precio casi siempre ha acompañado al incremento de TVL…
Ver la gráfica de ShimmerEVM me extraña tanto que no sé que puede explicar esto…

Alguna sugerencia??

1 me gusta

Despues del fomo en el lanzamiento, el mercado esta buscando su valor real.
Ballenas descargando ahora que hay liquidez
2 Millones de TVL para un Marketcap de SMR 55millones (FDV) es muy poco.

1 me gusta

Puede ser que las ballenas esten descargando…pero eso no se ha dado con otros protocolos…por eso me extraña.
Al final creo yo que el dinero de shimmer se ira diluyendo en iota…

Habría que ver cuánta gente conoce el ecosistema de Shimmer, ya que la fundación no le ha dado ninguna publicidad.

Tampoco han invertido en listar en exchanges grandes, no facilita la entrada de dinero.

Fomo?
Yo no vi ningún fomo en SMR salvo en sus primeros días en Septiembre de 2022… cuando llegó a 0,2…después ya todo ha sido un paraje sin volumen alguno ni liquidez… los bots marcaban el volumen inexistente durante todo un año…

Descargar las ballenas?
A 0,05 o 0,04…?
Tan poco esperan de SMR?
No sé plantean la posibilidad de poder vender al menos en 0,2/0,3.?

Cómo bien dice el compañero…es todo muy extraño… en cualquier ecosistema que nació en el pasado con uno o dos proyectos únicamente podíamos ver una subida meteórica en el precio…sin embargo en Shimmer ha supuesto el mayor descalabro de su corta historia.

Con EVM funcional y los proyectos trabajando sin problema y el TVL creciendo el precio por contra busca nuevos mínimos?
DOM no paró de fomear con SMR…
Recordemos sus 1,33$ para SMR
O el último twit en el que no podía imaginar hasta donde llegaría SMR con estable Coín y demás…

Estamos en una mini Altseason en la que son decenas los proyectos que han tenido subidas muy importantes estás últimas semanas…sin embargo SMR no cesa en su caída…

No quiero pecar de pesimista…pero hay algo que no cuadra…y que no huele bien

No veo que la correlación TVL/precio sea la norma en todos los proyectos. Al principio a algunas cadenas les sucedió lo mismo que a Shimmer, está el ejemplo de Cardano.

También hay que tener en cuenta que los tokens SMR salen de un airdrop de los holders de IOTA (el 80% del supply). Utilizar tokens de airdrop no supone un problema para hacer crecer el TVL, pero sí para que haya una correlación entre TVL y precio porque las aplicaciones y usuarios que están dentro de la burbuja del ecosistema no necesitan comprar tokens que ya tienen. Esto se ve en el volumen de comercio de Shimmer, superado por mucho incluso por el token de Soonaverse.

Es necesario salir de la burbuja y añadir opciones a la cadena, primero con puentes, stablecoins y plataformas nuevas. Una vez que exista una base sólida añadir CEX de nivel 1 y por último el marketing.

Van paso a paso y muy lentos, pero es posible que antes de fin de año ShimmerEVM tenga un bridge que amplíe esas opciones.

8 Me gusta

Hola a todos!

He estado un poco desconectado últimamente y veo que las recompensas de Shimmer ya no aparecen en Firefly. He intentado configurar la wallet de Shimmer con mi ledger pero no veo que aparezca el saldo que había conseguido con el staking.

Sabéis si tengo que hacer algo más?

Muchas gracias de antemano!

Aquí puedes seguir los pasos que te falten por hacer y descartar los que ya hayas hecho:

2 Me gusta

Muchísimas gracias @Whiterose!

Te lo agradezco :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Ojalá lo veamos ya en noviembre.

5 Me gusta

Verlo significará que el TVL se multiplique…y que pasemos de los casi 80 Millones de SMR bloqueados en DEFi a quizas 800M…
Pero eso supondrá que suba el precio de SMR? que imagino es lo que nos gustaría a los Holders que llevamos SMR.?
Teniendo en cuenta que con EVM y con Defi subiendo cada día …el precio solo ha hecho que bajar…pues puede que tengamos la respuesta…

El ecosistema sube, los proyectos se suman, los SMR se utilizan y se bloquean,…pero el precio se descalabra…y eso teniendo en cuenta que todas las Alts están subiendo de manera importante.

Alguien puede explicar el por qué de estas caídas continuadas en el precio de SMR?

En algún lugar he leído que es porque la Fundación no para de vender decenas de millones de SMR continuamente…

“”""Los derivados de IF intentan exprimir el tesoro comunitario. Se presentaron dos nuevas propuestas por un total de 150.000 dólares.
Bloom Wallet pide 50.000 dólares “para asegurar una ronda de financiación mucho mayor con inversores externos” y Demia (Proyecto Alvarium) pide 100.000 dólares para un “Sistema de archivos de conocimiento cero de capa 2 (ZKFS)” e implementaciones de orcle.

vamos a exprimir un poco más la teta :stuck_out_tongue_winking_eye:

Tangle Treasury DAO ($SMR)

“”“”“”

Si esto es cierto …cómo va ha subir SMR?
Todo eso más el pago mensual a los desarrolladores, …que también sale del tesoro de Shimmer.
La fundación vende sin cesar millones de SMRs

Todo sale del tesoro de Shimmer?
Whiterose o quien pueda confirmar si es así por favor…porque de ser así… difícil tiene SMR subir su precio…

1 me gusta

Las propuestas a las que te refieres en ese texto no dependen de la IF, dependen de la Comunidad (Tangle Treasury DAO) con gestores que han sido votados en Firefly y que deciden que proyectos se aprueban, rechazan o modifican. Aquí se pueden consultar las propuestas presentadas y filtrar por estado aprobado, rechazado, etc:

No se venden millones continuamente y no lo hace la IF, los pagos a las propuestas aprobadas los realiza el Comité Tangle DAO LLC de forma fraccionada y fuera de mercado para no afectar al precio. Este es el proceso para liquidar tokens sin que afecte al precio:

El pago mensual a los desarrolladores de la IF depende del nuevo fondo creado con la nueva distribución de tokens de IOTA, no de Shimmer.

Como dije más arriba, la mayoría de tokens SMR que se están utilizando no se han comprado porque han sido obtenidos con el airdrop, a eso me refiero con que hay que salir de la burbuja. Son los inversores fuera de la burbuja los que traen capital nuevo y hacen subir el precio, pero para eso también se tiene que facilitar su acceso con nuevos CEX.

En este mercado hay de todo, hay proyectos financiados con fondos de capital riesgo que no les importa la tecnología, solo bombear el precio, y otros que trabajan para darle valor a la tecnología y al ecosistema con sus tokens, sin fondos de capital externo. El último es el camino más difícil y más largo.

Este tweet desglosa bastante bien los factores que pueden impulsan el crecimiento de Shimmer y ShimmerEVM:

https://twitter.com/id_iota/status/1720815916043166036

4 Me gusta

No es el DAO el comité de gobernanza de la comunidad de IOTA.?

Y el tresure de SMR?

La DAO del ecosistema Shimmer & IOTA es Tangle DAO LLC y el Tangle Community Treasury DAO es un programa de subvenciones basado en comités de la DAO para apoyar las redes Shimmer & IOTA y potenciar su ecosistema y comunidad.

Cada red tiene fondos diferentes para el programa de subvenciones de la DAO:

Shimmer:

  • 181,362,051 SMR iniciales (10%). El 50% (90.681.025,5 SMR) de esos tokens se asignaron al Comité de Crecimiento de Shimmer.

IOTA:

  • 54,896,344 IOTA iniciales (1,36%) de la votación Build vs Burn de la votación de gobernanaza de 2022 .
  • Quedan pendientes 176,304,541 tokens IOTA no reclamados de la actualización de la red Chrysalis que en futuro se votará si se queman o se asignan a la DAO.
4 Me gusta

Muchas gracias Whiterose por toda la información y por tu paciencia…ya que seguramente mucha de la info la podríamos buscar o investigar …y tú nos la facilitas aquí generosamente…

Me quedo con este párrafo de arriba …

Pero espero que ese valor que se le da a la tecnología y ese crecimiento del ecosistema no sea un camino tan largo y se traslade al precio más pronto que tarde…

5 Me gusta

https://twitter.com/id_iota/status/1722515947573924317?t=Jf5eX0MaSReMtqnmkoRjJQ&s=19

4 Me gusta

La estable vUSD en Shimmer L2 está al caer
https://twitter.com/Virtue_Money/status/1724828491684700312?t=f87NWfwNm5SmVIrrnwhiwQ&s=19

3 Me gusta

El tema es si con la estable Coín y los Bridges cambiará algo la miseria en el precio de SMR, el interés cero de los inversores y el volumen y liquidez ridículo que mantienen cuatro bots más las ventas de la Fundación o el tesoro.

Algo de todo eso cambiará justo cuando las Alts explotan subiendo una tras otra?

2 Me gusta