Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Votos de gobernanza.

Una nueva propuesta de Gobernanza está disponible para los votantes de las redes IOTA y Shimmer. El período de prevotación comienza el 12 de octubre a las 15:00 horas CET y el período de escrutinio comienza siete días después.

Detalles de las propuestas:

  • Revisión del Comité de Subvenciones del Tesoro de la Comunidad Shimmer
  • Fichas del Tesoro de la Comunidad IOTA

Seguir los pasos descritos en la Guía de gobernanza de Firefly:

7 Me gusta

Algo sorprendente lo de Shimmer…
En 25 días de EVM ha escalado hasta el top 100 con más de 2M en TVL.
Sin embargo, SMR continúa mostrando una debilidad preocupante y un interés inexistente por parte de nuevos inversores.
De hecho las caídas desde un precio ya bajo se han incrementado.

2 Me gusta

Yo también lo pienso y teniendo en cuenta la necesidad del deposito de almacenamiento solo me cabe pensar que grandes carteras estan vendiendo shimmer, no se si por necesidad de dar liquidez al ecosistema o por otras cuestiones.

2 Me gusta

Tan sólo espero que no sea la propia Fundación la que venda SMR a este precio de miseria. Hay muchos que así lo afirman en varios canales, personalmente me niego a creerlo pudiendo hacerlo a precios x100 por encima del que ahora mismo se encuentra…

Además sería decepcionante por parte de DOM que estuviera calentando con sus twits por un lado y por otro vendiendo SMR.

https://twitter.com/DomSchiener/status/1710193827229638950?t=chwUyQGCJrSnb4bzJ5n5Ow&s=19

Sé que es entrar en el terreno de la especulación conspiranoica,…pero después de lo de ASMB y su staking de dos años mientras ya conocían que estaba muerto,…es normal que muchos desconfíen…

3 Me gusta

Por otro lado DOM presume de no gastar en marqueting un solo dólar para el incremento de TVL actual en Shimmer…

Esperemos que esa estrategia no sea eterna ni de larga duración,…es evidente que con marketing la visibilidad y por tanto el crecimiento sería mucho mayor…

https://twitter.com/DomSchiener/status/1715614167892185161?t=mitEpnTpJ7_qxTJqJWFpbg&s=19

1 me gusta

Sería para matarlos si están vendiendo ellos los SMR.

En lo del marketing si me parece correcto, puestos a gastar en marketing primero veo mejor asegurar que todo funciona como debe y esperar al Bull market.

3 Me gusta

Los validadores de ShimmerEVM (no confundir con los validadores temporales de Shimmer L1) no los tiene “única y exclusivamente la fundación”. Los validadores de Shimmer EVM están formados por:

Comunidad (4 Validadores)
Fundación IOTA (4 Validadores)
Socios Corporativos (4 Validadores)

Como se ha dicho mil veces, las ejecuciones de los contratos inteligentes tienen un coste de cómputo que son abonados en concepto de gas a los validadores y a las aplicaciones de todas las criptos que cuentan con contratos inteligentes.

Si lo venden no es para enriquecerse. Hay que pagar servicios de infraestructuras, exploradores, oráculos, puentes, aportar liquidez, becas, incentivos, marketing (cuando se haga), campañas, promociones con partners y muchas más cosas, por eso existe “La Asociación del Ecosistema Tangle” y “El Comité de crecimiento de Shimmer”.

Y si la abuela tuviese ruedas sería una bicicleta, qué tendrá que ver el marketcap con las fees.

$80 de comisión los deberías de pagar tú cada vez que difundes o inventas un bulo, pero como de momento no es posible, te reporto, ya que lo único que aportas a los hilos de IOTA es desinformación.

3 Me gusta

https://twitter.com/DeeprFinance/status/1715782127348826267?t=c5Zpjt-QZzpkshQ-INgXUw&s=19

2 Me gusta

Entrar aquí a inventar/difundir bulos o afirmar sin saber y que los demás tengan que dedicar el triple de tiempo en desmontarlos, encima exigiendo fuentes! Qué chollo, eh?.

En primer lugar esa captura no es de Discord, es del Foro de Gobernanza de Shimmer, y en ese mismo hilo está la información sobre el reparto de los validadores de ShimmerEVM. Si te hubieses informado antes no vendrías como siempre a hacer afirmaciones tan rotundas y falsas como que no hay información pública sobre la distribución de validadores de ShimmerEVM.

Decir que “Shimmer lo tiene única y exclusivamente la fundación” es vender una percepción muy distinta a lo que es en realidad respecto a centralización o lucro de la IF. Si te has callado el detalle vital (que se aclara en la imagen) de que solo será en la fase de lanzamiento (y lo es por una cuestión de seguridad) es porque te interesa colocar bulos para que haya críticas. Lo has demostrado mil veces, solo hay que ver tu historial.

No tienes ninguna inversión en IOTA pero pasas mucho tiempo “sembrando dudas”. Como comprenderás yo no tengo porque estar dedicando tiempo a desmontar tus manipulaciones cada vez que publicas, así que te vuelvo a reportar.

7 Me gusta

Para el que se quiera enterar de lo que hablamos :

Y para el que quiera saber que validadores hay ahora mismo y quien los tiene, que pregunte en el discord oficial.

Buen finde :slight_smile:

Ufff… pocas alegrías entonces para el Holder…ni con Shimmer que eran las que debían llegar en el más corto plazo…

…sea por una razón u otra siempre están justificadas las bajadas…
Cuando EVM se retrasaba tocaba bajada,

…cuando EVM se hace realidad , resulta que su propio uso hace que se tenga vender millones de SMR para pagar todo…y por ende el precio continúa su caída…
En qué momento existirá una razón para que suba?
Sólo los dioses lo saben…

1 me gusta

“Soon”

Perdón por el chiste :wink:

6 Me gusta

No he intentado justificar las bajadas ni buscar un motivo, solo intento explicar que si ahora hay ventas de tokens por parte del ecosistema es para pagar ciertos servicios que necesita cualquier proyecto que quiera tener las funciones habituales de las DeFi. Aunque hay que tener en cuenta que el fondo del Tangle Ecosystem solo es el 10% del supply total y se va asignando a cuentagotas en muy pocas cantidades, no en millones como dices.

2 Me gusta

Lo sé Whiterose,…no lo decía por tí…entiendo que eso es así y así mismo lo explicas…
A lo que voy es que en cualquier otro proyecto parece al menos que las buenas noticias, los avances, los hitos,el nacimiento de un ecosistema y el incremento sustancial de un negocio en DEFi se refleja en subida de su valor …
Sin embargo aquí en iOTA/Shimmer jamás es así…,. siempre hay algo que impide que se ponga en valor pese a las buenas noticias y avances que puedan llegar…

Personalmente pensaba que Shimmer subiría con todo arrancado, funcionando perfectamente y creciendo… pero es justo al revés…en mínimos y bajando…quizás es que me falta comprensión o conocimientos…pero que justo ahora con todo lo que hay esté en su punto más bajo no deja de sorprender…

Pasando en TVL en DEFi como una exhalación a Litecoin, Harmony y muchos otros proyectos que están a años luz en el CMC …en unos días pasaremos también a ICP e iremos subiendo hasta ponernos en el top 50 o top 10…pero irremediablemente el precio seguirá cayendo rompiendo mínimos ya que algo habrá que impida, justifique o explique el por qué sucede…esa es la historia hasta ahora en IOTA/Shimmer…al menos yo creía que eso iba a cambiar ya…

8 Me gusta

Ahora mismo Shimmer está en 2 Cex, y como no le están dando publicidad poca gente conocerá el ecosistema.

En algún momento la Fundación tendrá que poner pasta para cambiar la situación.

3 Me gusta

Creo que no tiene mucho sentido estar buscando constantemente los motivos de los movimientos de precio en este momento del proyecto. Ahora mismo Shimmer tiene una subida del 15% en un día sin que haya ninguna noticia especial y sin que haya subidas generales en el mercado.

Te aseguro que eso no es así, sigo un par de docenas de proyectos, y algunos por tecnología, noticias, ecosistema y avances deberían estar en el top 20, en cambio ni están en el top 100.

El TVL y el marketcap son métricas distintas y en cada una cuentan factores completamente diferentes. En TVL se mide la usabilidad y popularidad del protocolo DeFi, es decir, la seguridad y fiabilidad de la red y de sus aplicaciones; el coste de las fees; la oferta de pools; farm, etc. En cambio en el marketcap entran en juego otros elementos que poco tienen que ver con la tecnología y sí con los creadores de mercado y el dinero que respalda a los proyectos. Te pongo el ejemplo de Filecoin, un proyecto que está en el puesto #120 de TVL, bastante por debajo de Shimmer, en cambio en el puesto #32 de marketcap. La diferencia es que nació con una financiación de más de 200 millones de dólares, está en un portfolio que tiene el 69% de dominancia de mercado y casi que cuesta contar el número de CEX en los que está listado, algunos de ellos abriéndole las puertas al enorme mercado de liquidez americano con Kraken, Coinbase, Gemini… Ahora mismo Shimmer solo está en dos CEX. Nos guste o no, los CEX de momento son la puerta a nuevos inversores y a nuevo capital que es el principal motivo para subir el precio, no la tecnología.

El mercado cripto era básicamente tecnológico en sus inicios y los avances eran los que movían el precio. Quizá habría que ampliar el foco y empezar a reflexionar sobre el modelo de mercado en el que se ha convertido el mundo cripto por culpa de los que solo están aquí por especulación.

7 Me gusta

LUM no ha parado de subir desde su lanzamiento el día 14. Ya está tocando los 3$.

Por otro lado, Accumulator está dando actualmente un rendimiento en farming SMR/LUM de ¡¡1,09% diario!!

Para aquellos que tengan algún LUMI y que haya obtenido LUM en el airdrop me olvidaría de stakearlos en el farming de ShimmerSea y aprovecharía este rendimiento.

2 Me gusta

Espero que alguno pudiera comprar! En 10 minutos volaron, a mí me pilló fuera de casa y no pude.
Ha habido un airdrop de “Lum”? Creía que todos fueron vendidos.

Visto lo visto, este sábado habrá que estar en casa para comprar Deepr…

Se puede comprar directamente desde ShimmerSea:

Creo que te refieres al Fairlaunch. Yo tampoco pude acceder. Pero si tenías un lumi nft entiendo que recibías LUM. Si te digo la verdad he hecho tantas transacciones ya que no recuerdo si compré todo o recibí una parte. Pero desde “Swap” puedes comprar LUM.

1 me gusta

Yo tenía Lumi NFT (3 de hecho😅) y juraría que no he recibido nada de Lum token. Luego lo vi a más de 1$ y no me atreví a comprar… Y ahora a 3$… Al final se hace un x100!! Que por otro lado, son cosas imprescindibles para darle visibilidad al ecosistema, tokens que hagan gran profit implica videos de youtubers y que lleguen especuladores los cuales aportan volumen.

2 Me gusta