Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

En TangleSwap tienes el par SMR/sSOON, podías haber hecho el swap ahí y farmear en IotaBee en solo dos pasos.

Por ahora he probado casi todas las funciones en IotaBee y TangleSwap y va muy bien. El modo pro de TangleSwap permite ajustar muchos parámetros.

1 me gusta

No porque como he dicho, el precio era bastante más elevado. Si ya de principio pierdo aproximadamente un 25% en el intercambio mas el slippage no me compensa farmear. Un sSOON me costaba en en momento 0,3$ en el par SMR/sSOON y 0.24$ en el par IOTA/SOON. Supongo que se debe a mucha gente usando ese par y el arbitraje era lento. No se como estará ahora mismo

La versión 2.0.1 es para iota, no para shimmer. Para shimmer es firefly shimmer, y es la versión 2.1.8

2 Me gusta

Gracias ya resuelto

1 me gusta

¿es cierto ese nivel de apr?

Definitivamente no. Es menos de un 500% y ademas la recompensa es distribuida semanalmente y esta bloqueada 1 año. Menos mal que solo farmeé/bloqueé los fondos 1 semana por probar…

Los datos de APR ya los han actualizado y lo que pone ahora es más real.

Podeis aclarar qie es Apr? Gracais

Es la Tasa Porcentual Anual, por sus siglas en ingles Annual Percentage Rate . El % que te paga anualmente por tu depósito.

3 Me gusta

Perfecto gracias

Poco a poco asentándose el ecosistema SHIMMER ,con tan sólo 2 semanas de vida ya tiene cerca de 1M de TVL…y sube al puesto 124 desde el 200 en DEFi Llama.

Con muchos proyectos aún por salir, entre ellos Deepr Finance en el que si no me equivoco DOM tenía fuertes intereses…y también pendiente la estable Coín…

4 Me gusta

Comparto tambien un vídeo en el que explica muy bien hacia donde pueden ir las finanzas tradicionales y el potencial de Shimmer dentro de las nuevas finanzas Defi…

*Al hilo de esto me gustaría preguntar una duda que tengo a Whiterose o quien pueda contestar…
La Fundación tiene como planteamiento
muy claro que Shimmer absorberá y será la red y el token exclusivo y destinado a DEFI ? Y para IOTA quedaría industria e institucionales.?

Personalmente siempre he entendido y creído que es así.

O por el contrario no es eso lo que hay planificado y todo lo de Shimmer incluido DEFI pasará o acabará pasando a IOTA…

Muchas gracias como siempre!

3 Me gusta

Todo lo que está en Shimmer puede pasar a IOTA, la diferencia es que Shimmer es una red de puesta en escena para la tecnología y para los proyectos de la comunidad, en cambio la IF es la que tiene las asociaciones estratégicas con la industria, finanzas, gobiernos… y esos no van a utilizar Shimmer, utilizarán la red principal de IOTA, también en DeFi con IOTA Chains y los SC en L1.

5 Me gusta

Pues eso me deja algo preocupado…
Ya que hace ya tiempo y pensando en que Shimmer se quedaría con el nicho DEFI tendría mejor rentabilidad a corto/medio plazo … pasé todas mis IOTAS a SMR…

De todas maneras entiendo que hasta que todo pase a IOTA pasarán muchos meses ,…puede que hasta un año o más …dado la lentitud que la iF ha demostrado en cada paso o hito que ha dado, aún quedaría mucho tiempo para que se dé el cambio…sin ir más lejos los SC en L1 se hablaba de años para que lleguen…
Y también hay que decir que Coordicide llegará mucho antes también a Shimmer (se afirmaba que sería incluso este año), antes que a IOTA…no es así…?

1 me gusta

Para IOTA Chains mínimo 6 meses. Para IOTA 2.0 en Shimmer primero hay que hacer las pruebas en la testnet, así que este año seguro que no.

7 Me gusta

A poco más de una semana del lanzamiento de ShimmerEVM y solo con cuatro proyectos ya se ha alcanzado 1 millón de dólares en TVL. Veremos cuando se sumen el resto de proyectos del ecosistema, incluidas las plataformas de Lending y las stablecoin.

El Valor Total Bloqueado (TVL) es un indicador que se utiliza para medir la popularidad y usabilidad de un protocolo DeFi en el mercado cripto. Se calcula evaluando el capital total que ha sido depositado en protocolos DeFi.

15 Me gusta

El progreso y crecimiento del ecosistema es asombroso,…
Lo que no tiene lógica ni sentido alguno es el precio de SMR.
A los pocos días de salir tuvo un volumen de más de 4M sin tener EVM ni proyectos en Mainnet…y ahora con todo lo que tiene en cuanto a fundamental y lo que está por venir… más proyectos+millones SMR en TVL+ listados … incomprensiblemente el volumen apenas llega a 300k $… como puede ser ??

Y el precio más de lo mismo…en 0,044 cuando su precio en salida llegó a 0,19 y después durante meses su media fue de 0,07…alcanzando muchas veces los 0,09…como puede ahora estar a 0,044.??

Cuando dará la IF visibilidad a Shimmer?
Con más listados y más marqueting?

6 Me gusta

Oráculo de datos PythNetwork habilitado para el precio SMR/USD en Shimmer, necesario para plataformas de lending y borrowing.

Plataforma :point_down:

Los desarrolladores de ShimmerEVM ahora pueden acceder a más de 350 fuentes de precios de Pyth para acciones, materias primas, pares de divisas y criptomonedas.

  1. Pyth Network proporciona precios en tiempo real de varios activos, incluidas las criptomonedas, lo que permite a Deepr Finance calcular los valores de los activos y las tasas de interés al instante. Esto es vital para la gestión de préstamos.

  2. La liquidación de préstamos requiere oráculos. Si el valor de la garantía cae por debajo de ciertos umbrales, se activa la liquidación, protegiendo tanto a los prestamistas como a los prestatarios en Deepr Finance .

  3. ¿Tasas de interés en tiempo real? Sí, los oráculos proporcionan datos actualizados sobre las tasas de interés, lo que permite a Deepr Finance ajustar las tasas en función de las condiciones del mercado en tiempo real, beneficiando a todos.

  4. La gestión de riesgos es clave en las plataformas de préstamos. Los oráculos ayudan a evaluar y gestionar los riesgos, proporcionando una evaluación precisa de la salud financiera de los usuarios y de la propia plataforma.

  5. La confianza y la transparencia son primordiales. Los oráculos de Pyth Network aumentan la confianza del usuario en Deepr Finance al proporcionar datos precisos y en tiempo real para operaciones de préstamo y endeudamiento más seguras y confiables.

13 Me gusta

ShimmerEVM tendrá una moneda estable NATIVA USD+ en la red Shimmer con la infraestructura de Fluent Finance y el feed de Chainlink. El objetivo es modernizar aún más el sistema financiero digital y mejorar la eficiencia y accesibilidad de las cadenas de suministro globales con el apoyo de los EAU.

https://twitter.com/TangleTreasury/status/1712131166231511298

  • USD + es un token de depósito
  • Los tokens de depósito son emitidos en una blockchain por una institución depositaria para representar una posición de depósito. La solución contrasta con las stablecoins, que generalmente son emitidas por una entidad privada no bancaria.
  • Fluent Finance es una infraestructura pionera de tokens de depósito para agilizar la financiación del comercio internacional y la prestación de ayuda.

USD+ cuenta con la colaboración de los EAU:

https://twitter.com/FluentDAO/status/1712150950754783574

10 Me gusta

https://twitter.com/TangleTreasury/status/1712131148816818522

Estado del tesoro en Shimmer.

6 Me gusta

Más información sobre Fluent Economic Bridge que utilizará ShimmerEVM en el programa IED NextGen del Ministerio de Economía de EAU.

8 Me gusta