IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Ojalá haya llegado el tiempo de IOTA, si el trilema está resuelto, es hora del marketing y que la gente pruebe y vea que mientras hay miles de blockchains con fees, saturación etc, IOTA vuela sin comisiones y descentralizada.

Yo creo que si se ha resuelto el trilema, tenemos caballo ganador, independientemente de su pasado, si el producto funciona, la gente tarde o temprano lo usará…

Veremos si el lastre del pasado pasa factura o no…

12 Me gusta

El futuro de las DLT pasa por los DAG.

6 Me gusta
10 Me gusta

Se formaliza la transición prevista del proyecto EBSI en el Consorcio Europeo de Infraestructuras Digitales (EDIC), un marco jurídico que ayuda a los Estados miembros a establecer y ejecutar proyectos plurinacionales.

https://x.com/EuCInitiative/status/1793277748691009850

Pronto se iniciará el funcionamiento de EUROPEUM-EDIC (anterior EBSI). Veremos que papel tiene IOTA si es que continúa participando.

12 Me gusta

Casos de uso de IOTA

Título: Diseño de cadenas de bloques seguras, escalables y livianas para edificios inteligentes impulsados ​​por IoT mediante DAG y contratos inteligentes
Fecha de publicación: 2024-04-01
Sector: Edificios inteligentes
Autores: Escuela de Software, Universidad Politécnica del Noroeste, Xian, China. Instituto de investigación sobre seguridad cibernética, Universidad Edith Cowan, Australia. Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad Nacional de Idiomas Modernos (NUML), Faisalabad, Pakistán. Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad del Aire, Pakistán.

https://jcbi.org/index.php/Main/article/view/451

Los edificios inteligentes conectados (SBD) en redes distribuidas con Internet de las cosas (IoT) proporcionan monitoreo y control automatizados de los edificios. Sin embargo, IoT ofrece distintos problemas de seguridad y escalabilidad. Los sistemas de IoT con arquitecturas cliente-servidor centralizadas pueden tener vulnerabilidades de escalabilidad y privacidad debido al aumento de interacciones y dependencias. La tecnología de contabilidad distribuida DLT se puede incorporar en capas arquitectónicas para resolver estos problemas. La tecnología Block Chain (BCT), como Bitcoin (BTC) y Ethereum, puede resolver numerosos problemas de IoT. Las capacidades informáticas de los dispositivos IoT son demasiado bajas para el consenso de la cadena de bloques que consume muchos recursos; La escalabilidad, la seguridad y los costos de transacción deben mejorarse en las soluciones blockchain. IOTA, un libro de contabilidad distribuido basado en la tecnología Direct Aciclic Graph, emerge como una solución potencial. Sin embargo, las técnicas actuales basadas en IOTA Blockchain tienen limitaciones para abordar estos desafíos. Para optimizar aún más los sistemas de IoT, presentamos el enfoque de cadena de bloques distribuida liviana y escalable para IoT (SLDBI), que aprovecha Tangle basado en DAG e implementa un modelo de datos de mensajes liviano. El enfoque SLDBI aborda las limitaciones de los dispositivos IoT y agiliza la integración en diversos dominios. Mejora la seguridad del sistema con controles de acceso mejorados, eficiencia energética y escalabilidad dentro de los ecosistemas de IoT. Esto se logra empleando el protocolo de mensaje de autenticación enmascarado (MAM) y el protocolo de contrato inteligente (ISCP) de IOTA. Nuestra técnica introduce un enfoque de cálculo de prueba de trabajo (PoW) energéticamente eficiente en todo el nodo. Utilizando un enfoque de estudio de caso para dispositivos de construcción inteligentes (SBD), realizamos experimentos y análisis que demostraron la eficacia del enfoque SLDBI. Este enfoque ofrece seguridad y escalabilidad mejoradas al tiempo que mantiene la eficiencia energética. Con SLDBI, el control de acceso de usuarios granular se puede gestionar fácilmente y el sistema puede escalarse sin problemas a través de redes expansivas, abarcando edificios inteligentes que comprenden numerosos nodos de IoT.

13 Me gusta

Hola , con las nuevas noticias podemos decir que Iota es descentralizada sin coordinador ya ?

1 me gusta

Ya no hay coordinador, pero la red principal aún no es descentralizada. Las noticias se refieren a que la versión de IOTA descentralizada entró en la fase de prueba, cuando termine esa fase (testnet y Shimmer) se lanzará en la red principal.

13 Me gusta

El método de Identidad Digital (DID) de IOTA ahora se puede resolver a través de Universal Resolver de ID descentralizado. Esto permitirá una fácil integración de IOTA Identity en aplicaciones nuevas y existentes a través de una interfaz interoperable.

9 Me gusta

Y de donde sacarían esto:

4 Me gusta

image

image

image

image

https://x.com/Chen_IOTA/status/1795722228010766794

10 Me gusta

3 Me gusta

1 me gusta

Alguien sabe cuando por fin irán a utilizar los fondos para hacer publicidad?

4 Me gusta

https://x.com/iota/status/1795802279947248038

7 Me gusta

1 me gusta

Si están comprando a manos llenas :joy:

3 Me gusta

Para mi es buena noticia, ver 7alteras en una semana que promedian los 6 millones de dólares, ya que cuando sale es 1 al mes.

2 Me gusta

Se libera la red principal EVM de IOTA:

8 Me gusta

Me da miedo lo de que dom va a contestar a preguntas en una mesa redonda…

3 Me gusta

De momento, esto ha comentado. :+1:

https://x.com/DomSchiener/status/1798003064265216185?t=8l-Mrg48POVZzbQAndODPA&s=19

1 me gusta