IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Sigo diciendo y teniendo fe en que shimer puede convertirse en iota 2.0 de forma paralela

4 Me gusta

No tiene ningún sentido estar a dos años (o 3, o 4, es igual) de entregar “la alternativa real a Bitcoin” y dejarlo todo para pasarte a desarrollar un cutre fork. Esto hasta un niño lo entiende.

Si estabas trabajando en una alternativa real que lo va a petar en el mercado te reúnes con inversores serios, lo explicas y tienes toda la financiación que quieras. Otra vez, hasta un niño lo entiende.

El problema és que lo prometido durante años no existe. O existe en parte, existe una idea que es demasiado complicada de implementar. O que tiene mil vectores de ataque, etc.

Es el problema de promocionar tecnologías a base de dar bola a la propaganda de la empresa sin entender nada de lo que se habla.

Si lo que dices es cierto, muy pronto aparecerá un fork de iota con todas las maravillas prometidas durante años. Ya sea pq el código es libre o se filtra, no importan los NDAs.

Spoiler: no va a aparecer.

Ahora por fin tenéis un producto real y que puede funcionar, suerte con ello.

Todo en mi opinión claro. Puedo estar equivocado.

3 Me gusta

SUIOTA bonito nombre para empezar.

1 me gusta

Menos mal que viene alguien para criticar la gestión de la IF y de su CEO, cosa que en este hilo no se ha hecho jamás. Estamos salvados!!

Claro que sí, todo es una excusa porque IOTA 2.0 y los contratos inteligentes en L1 son lo mismo. Todo el mundo sabe que IOTA 2.0 no funciona sin los contratos inteligentes.

Menos mal que alguien pone en su sitio a esos miserables ingenieros que pierden su tiempo en investigaciones científicas revisadas por pares. Qué sabrán ellos de vectores de ataque ni de nada, suerte si saben sumar!!

Es que aquí solo hay hay propaganda y cero información, no se preocupan por documentarse ni por saber nada de nada, sobre todo @whiterose Que manía le tengo, ojalá se muera lentamente y sufriendo.

Eso te lo hace en media hora hasta el niño ese que todo lo entiende mientras mira TikTok. Lo de que se necesite un equipo de desarrolladores con gente del equipo original es otra simple excusa.

Lo de que el protocolo que utiliza SUI ya funciona desde hace casi dos años son detalles sin importancia, no vayamos a entrar ahora en argumentos que beneficien a IOTA.

Y por cierto, ya era hora de que criticases un poco el proyecto, porque ya empezaban a cansar tantos post hablando bien de IOTA, un poco vale, pero tantos años… Que bien que hayas cambiado, ahora se nota de lejos que lees porque eres muy neutral y tienes criterio.

No hombre, nada de eso. No te quiero mal a ti ni a nadie. Estamos aquí para aprender los unos de los otros.

De hecho como comentaba el @Profesor_Bastiani el hilo de IOTA nos tiene a todos muy entretenidos. Se aprende más de proyectos fallidos que de los éxitos.

Seguimos comentando! :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Sin acritud.

1 me gusta

Tu nunca has venido a aprender nada ni a “comentar”, solo a criticarlo todo sin aportar ni un solo argumento. Afirmar que IOTA 2.0 es un proyecto fallido es mentir.

Esto no es hilo offtopic para que vengas a entretenerte cuando hay problemas, metiéndote con la gente del hilo o a que vengas a decir lo que te apetezca sin argumentos y mintiendo. Lo único que haces es molestar, por eso te reporto.

A entretenerte a tu casa.

1 me gusta

(por ejemplo, y no estaba solo) esto es de 2022. No cito mi intervención, es el debate generado.

Podemos ir repasando los hilos y los debates, sin problema.

repito, sin acritud

Pero si ahí solo aparecen opiniones tuyas sin aportar argumentos ni documentación. Decir que algo nuevo no va a funcionar porque ya existen otras cosas no es un argumento. Además ¿qué tiene que ver eso con lo que ha pasado ahora?

Te vuelvo a repetir que no lees y te da igual la realidad que existe fuera de tu cabeza. IOTA 2.0 funciona en la testnet desde hace seis meses. No se ha descartado porque haya fallado, si no porque necesitan contratos inteligentes en la L1 de forma inmediata.

Y a ver si lo entiendes, no quiero perder el tiempo con alguien sin criterio que solo mete opiniones críticas sin argumentar y que se mete con la gente que sigue a IOTA. Eres un hater y se haga lo que se haga en IOTA lo criticarás igual porque es tu función y hace tiempo que ya no te aguantabas las ganas. No me sirves para debatir nada, búscate a otros.

Qué tal @admin, tenía entendido que las multicuentas no estaban permitidas. Si no recuerdo mal a Palermo se le baneo por trolear en este hilo no oftopic, pero vuelve una y otra vez con otras cuentas para hacer lo mismo sin que pase nada.

Lo comento para saber si merece la pena seguir publicando por aquí o no.

3 Me gusta

Bueno, el drama ya esta aquí. Tardaba. Sin palabras me quedo. Son mas serios los de DOGE.

IOTA ya no es IOTA. Y va a tener fees… EDITADO: Por ahora :laughing: sigue siendo DAG.

Es lo que tiene depender de inversores. Claro, la culpa es de los inversores exigentes, que no esperan lo suficiente.

@Whiterose ¿de veras tienes ganas de seguir?. ¿Te pagan o que?.

4 Me gusta

Calmados, estaba empezando a interesarme por este hilo. Venga, en paz.

No si calmado estoy. IOTA la compre con restos del pump del 21. En EUROS gano pasta, pero en BTC pierdo bastante. Fue la chifladura del 21. No me arrepiento.

He aprendido un montón :wink:. Este hilo solo sirve para eso. Pillar algo de desarrollos “diferentes”. Y si no hubiese tenido no lo hiubiese seguido.

1 me gusta

Yo he de romper una lanza por los críticos que nos han acompañado todos estos años, y es que sea como sea, han terminado teniendo razón.

La causa no podemos decir que haya sido por el lado tecnológico, el cual siempre ha sido el debate, pero a fin de cuentas iota ha dejado de ser lo que pretendía.

Yo no creo que la cosa termine aquí. Me cuesta creer que se pueda desechar todo el trabajo realizado por no perder el tren del mercado, ya que eso no es la primera vez que ocurre. El tren se perdió hace tiempo e iota llega tarde por mucho que aceleren. Espero que pueda remontar y tener una posición de valor en adopción y casos de uso. Pero claro está que es un punto y aparte.

1 me gusta

:point_down: :point_down: :point_down:

Aún estoy buscando el post…

IOTA sigue siendo un DAG.

Eres otro de los que nunca lee ¿Te pagan a ti por por escribir sin saber ni lo que dices? porque ya van varias.

Eso es algo que hemos criticado desde el momento en que salió la noticia, pero claro, si no lees a nadie más que a ti mismo como te vas a enterar. Esto es a lo que he respondido y no a otras cosas: IOTA 2.0 NO se ha descartado porque NO funcione, si no porque necesitan contratos inteligentes en la L1 de forma inmediata.

Las opiniones sin argumentos válidos no sirven para nada y decir que IOTA 2.0 no funciona es mentir. Lo demás ya lo hemos criticado, pero hay que leerlo para enterarse y no aparecer por aquí como el que llega a la barra del bar.

Si nadie dice que no funcione. A mi firefly me funciona. El problema no es ese.

Y te leo, otra cosa es que no te entienda, no soy capaz.

Y ya termino, sí, has sido muy crítica a veces con el proyecto. Pero lo has vendido como nadie :wink:.

1 me gusta

No he vendido nada, he publicado y explicado la información que estaba disponible porque me interesa la tecnología y también he criticado los cambios cuando los he conocido. Si me dedicase a “vender” y trabajase para la IF ya me habrían despedido hace tiempo al ver lo que digo de ellos. Si lo has interpretado así no es responsabilidad mía.

5 Me gusta

A ver, he tenido la suerte de hablar fuera de aquí sobre IOTA con críticos de verdad que aportaban argumentos y documentos de forma constructiva, en cambio aquí nunca he visto nada de eso. Si lo único que vende alguien es negatividad, pues al final acertará en algo, lo mismo que un reloj parado acierta la hora dos veces al día. Pero los haters no son críticos válidos porque no tienen criterio, lo mismo desprecian un paper científico revisado por pares que le dan me gusta a uno que suelta que IOTA ahora es una blockchain. Su función es convertir en negativo o apoyar cualquier cosa que se haga o se diga en contra sin importar si son disparates. Son tan incongruentes que le darán 100 me gusta a una crítica negativa de otro hater, pero jamás lo harán si esa misma crítica negativa viene de alguien que no sea un hater porque se les cortocircuitaría el sistema.

Lo que nunca entenderé es que tipo de vida tan triste tiene que tener alguien para participar en un foro única y exclusivamente para liarla solo porque odian un proyecto, quitándole el derecho a los usuarios a hablar de algo libremente. Es como si alguien organiza un taller sobre alguna cripto en alguna ciudad y va gente a reventárselo para divertirse… quizá así lo entenderían.

Ya, pero ahora hay dinero en juego de más socios y más importantes. Si no se hubiesen desperdiciado tantos recursos y tiempo en las L2 quizá hubiesen llegado a tiempo, pero Dom se dejó llevar por los cantos de sirena de las L2 con los VC´s. Hans lleva varios años diciendo que el único camino correcto es el desarrollo en la L1 y no le hicieron caso, hasta Vitálik está recogiendo cable con lo de delegarlo todo en las L2. Siempre ha sido una cuestión de planificación y de gestión.

8 Me gusta

Mi opinión simplificada: el proyecto lleva quebrado bastante tiempo por que su directiva ha perdido la confianza del mercado y no ha sido capaz de vender su producto. Un producto con claras ventajas competitivas pero aun inacabado, y claro, para vender algo que aun no es palpable tienes que ser muy buen CEO y generar mucha confianza, todo lo contrario a lo que ha hecho DOM.

Conclusión: el proyecto no iba a sobrevivir otro bearmarket y han tirado por la via mas fácil.

Bajo mi punto de vista dudo q maten a iota2.0, igual una vez capten capital suficiente siguen con su desarrollo (o eso deseo yo), pero eso no lo van a decir ahora.

Ánimo ante todo.

7 Me gusta

Pues va A SER que no: iota/€…par de intercambio NO DISPONIBLE!!:rofl::rofl::rofl: