IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

3 Me gusta

@Criptonauta que pasa con los que tenemos los tokens con hardware wallet atrapados en trinity wallet se sabe algo???

Atrapados?, siempre has podido sacar tu frase semilla de tu hardware wallet y pasarlos a algún exchange y venderlos sin problemas, ahora si no quieres hacer eso tendrás que esperar.

Es una manera coloquial.Trinity está totalmente deshabilitada, así que se puede decir que están atrapados o más fríos que un iceberg. Solo era por si se sabía algo de la nueva versión de Firefly (que supuestamente iba a dar soporte de hw) o vuelvo a preguntar el año que viene.

1 me gusta

Se supone que ya lo tenían terminado. Pero estaba en pruebas con ledger para verificar que no había errores.
No hay fecha definitiva, dijeron 2 weeks,.luego en junio y ahora q está en pruebas…

1 me gusta

Soon joder…

2 Me gusta
1 me gusta

Billetera

El equipo de Firefly se ha centrado exclusivamente en la integración de Ledger Nano este mes. El progreso ha sido constante y se ha trabajado mucho para asegurarnos de que la experiencia del usuario durante la migración y durante el uso de la billetera esté a la altura de nuestros altos estándares. Actualmente, el equipo está probando flujos de migración más oscuros (por ejemplo, extracción de paquetes y fondos distribuidos en muchas direcciones en índices variables) con el grupo de prueba cerrado. Mientras tanto, el equipo se ha expandido con 3 nuevos desarrolladores que se unen a nosotros. Una vez que Ledger haya pasado de la raya, el equipo centrará su atención en la aplicación móvil. Los diseños de la aplicación móvil están completos y estamos ansiosos por comenzar.

Esto es lo ultimo

5 Me gusta

Pero para enviarlos a un exchange necesitas los 81 caracteres y hacer la migracion a firefly. Hasta donde yo sé desde el ledger no puedes obtener esas 81 letras. No es asi?

1 me gusta

Primero tienes que extraer tu frase semilla de tu hardware wallet, vas a la billetera Firefly migras los tokens, de ahí los puedes pasar a un exchange

3 Me gusta

Cuando dices frase semilla te refieres a los 81 caracteres? No sabia que se podian extraer del hw wallet.

Esto no es correcto. De ledger no puedes extraer la semilla. Cualquiera que tenga iotas en ledger no puede moverlos de ninguna forma (de momento). Antes de la fecha de bloqueo, podías crear “fuera de ledger” una semilla propia y mover los fondos de ledger a una dirección de esta nueva semilla. Pero ahora no es posible.

6 Me gusta

Soon soon :joy:

4 Me gusta

Yo no lo he probado, pero he hablado con gente que afirman haber conseguido la semilla siguiendo este tutorial. Creo que no es sencillo eh…

4 Me gusta

Desconocía esto, pero por lo que veo es un script externo a ledger a través de Python.

1 me gusta

Hola @JMD, la persona o personas que han conseguido las semillas son cercanos a tí, o personas que lo han comentado por algún foro o similar?
La información no cabe duda que es interesante. Pero como dice @chaluba, y después del robo de datos de Ledger, la cosa está a la que salta. Hay que tener mucha precaución. Gracias :+1:

2 Me gusta

Hola @Cryptoman. A ver… son todo lo cercano que pueden ser dos usuarios de Discord con los que llevo tiempo hablando, pero no puedo poner la mano en el fuego por ellos… De todas formas, ese método es conocido en muchos sitios (en canales de Telegram también lo he leído varias veces) y nunca nadie ha comentado que pueda ser peligroso. Sí que es complicado, creo que lo tienes que hacer desde linux (por lo menos complicado para mí).
No sé, al final es dar la info. Si alguien quiere investigarlo y le parece fiable, pues es una opción más. Yo si lo he puesto es porque nunca he oído nada que me haga desconfiar y es algo que lleva ya mucho tiempo aunque ahora con el problema de iota/ledger sea cuando más se hable de ello.

4 Me gusta

Gracias @JMD, te doy las gracias de nuevo por la info, de funcionar, es francamente interesante. Soy de los que están a la espera con el Ledger, y si te soy sincero, puede que tenga que utilizarla, no encuentro la semilla :man_facepalming:t2:. Pero si no recuerdo mal, me pareció leer que estando guardadas mediante Ledger no será necesaria la semilla. Veremos qué pasa. Gracias, un saludo :wave:

1 me gusta

@Cryptoman, no, si las tienes guardadas en el ledger y puedes esperar, no necesitas la semilla. Sólo tienes que esperar a que saquen la versión de Firefly compatible con ledger y podrás tanto crear una billetera nueva en ledger, como migrar una billetera que ya tuvieses en trinity. Están haciendo pruebas en grupos cerrados, no puede faltarles mucho.

4 Me gusta

Buena la subida de iota en una semana (48%)

2 Me gusta