IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Otro que ha migrado sin problema alguno. Para los ceporros como yo: actualizar ledger live, actualizar todas las aplicaciones, instalar las dos aplicaciones de ledger y seguir los pasos del vídeo (se pueden poner subtitulos en español).

1 me gusta

Algún atisbo de que binance habilite los retiros?

Sólo un poco más de seguridad

1 me gusta

Buenas tardes @JOAKIN. Personalmente tenía solo una dirección creada. Pero entiendo que es así como dices, ya que sean las cuentas que sean en Trinity, al guardarlas mediante el Ledger solo te generaría solo un número de seguridad en su momento . Lo mismo estoy diciendo una tontería :crazy_face:

2 Me gusta

Yo tenia iotas en dos direcciones en trinity y me las ha juntado en una sola en firefly

2 Me gusta

al hacer hoy el sync con el ledger para pasar los fondos que tenia “atrapados” en trinity a firefly, no me aparecen fondos en ninguno de los indices de cuenta… he probado del 0 al 10… ¿alguna sugerencia?
estoy usando Ledger Nano X

1 me gusta

Asi , a bote pronto, te aparecen los fondos en trinity? creo recordar que en trinity se podia ver en que indice estan.
tienes la ultima version de ledger live?
tienes el firmware de ledger actualizado?
tienes la ultima version de la app iota(legacy)? (creo que era 0.5.2)
tienes la ultima version de app Miota? (creo que era la 0.7.3)
cuando intentas hacer el proceso tienes el ledger live cerrado?

3 Me gusta

Hola @principevegeta , como dice @Meigo , tiene que estar todo actualizado a la última versión, junto con el Ledger live cerrado. El video lo explica bien y en pocos minutos.
Respecto al índice ¿Tienes más de uno?. ¿Cual es el problema, no te acuerdas de ellos?. De cualquier manera yo tengo el Nano S, no utilizo el X , pero no debería de existir mucha diferencia.

1 me gusta

tengo todo actualizado, el ledger live, firefly 1.2 , …he probado indice 0, luego 1, luego 2… asi hasta el 10… y no se… si seguir hasta el 100… esto es una chapuza… a Trinity no puedo acceder, esta desabillitada

1 me gusta

¿Has probado a desinstalar y volver a instalar Trinity?. Por decir algo.
Pero si no sabes el índice ,creo entonces la cosa se pone sería.
Haber si a alguien se le ocurre algo.

1 me gusta

No sabria que decirte, no entiendo bien que quieres decir con que trinity esta deshabilitada, yo la tengo instalada aun (version 1.6.2) y puedo entrar perfectamente y ver el envio de iotas que hice ayer en la migracion (al entrar en trinity solo sale un aviso de que esta discontinuada y que te descarges la nueva billetera firefly)

esto es importante, porque si no lo tienes cerrado creo que no aparece el balance

2 Me gusta

Lo que yo entiendo es que tiene dos problemas.
Por un lado no le habré Trinity, supongo que le saldrá algún mensaje , esto tendrá solución. Y por otro que no recuerda el número de índice, esto ya son palabras mayores.
Si consigue abrir Trinity, creo que podías recuperar el número de índice.

1 me gusta

dentro de trinity - configuracion de la cuenta - ver direcciones - y ahi te salen las direcciones donde estan tus iotas y a la izquierda te pone el numero de indice (en mi caso 0i)
otra cosa es si trinity no le abre, ahi ya habria que ver porque…

2 Me gusta

Correcto. Seguro que tiene solución. Es cuestión de saber que dice tal mensaje, en caso de que le saliera uno , y buscar información al respecto.
Una vez dentro de Trinity podrá recuperar su número de índice tal cual le has explicado :+1:
Suerte @principevegeta. Ya nos contarás.

2 Me gusta

Repasa bien el video paso a paso y lee bien, seguro que hay alguna cosa que no haces bien o pasas por alto.

1 me gusta

@principevegeta vamos por partes. Perdona ser tan pesado pero respecto a Trinity ¿ la has desinstalado y la has vuelto a instalar a la última versión? Todo lo demás dices que también lo tienes actualizado, y una vez actualizado todo debes mantener cerrada la aplicación de Ledger live para poder hacer la migración. Ahora bien , si abres Trinity una vez instalada de nuevo, cuando la abres ¿Que sucede, aparece algún mensaje de error?

1 me gusta

Voy a explicar como he solucionado la migración de tokens de iota (trinity) a iota (firefly) con Ledger Nano S (con Ledger Nano X no fue posible)

Instale Firefly 1.2(la ultima version) y fui siguiendo los pasos de migración que me indicaban, instale las 2 apps de iota en el ledger (iota legacy y iota), todo estaba actualizado a la ultima fecha. Llegue al paso de índice de cuenta, ponía que por defecto el numero 0, debería funcionarle a la mayoría de usuarios, a mi no me funciono, así que fui probando mas números de índice, (,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)… No aparecían los fondos en ninguno, empezaba a preocuparme. Para colmo el pc que estaba usando estaba recién formateado, asi que de perdidos al rio, me descargue trinity pero que desgracia la mía, no tenia acceso a los datos de trinity de mi ledger, no podía loguearme, la wallet no me dejaba hacer nada, ponía el mensaje “trinity esta deshabilitado” y no dejaba iniciar sesión , ya empezaba a recorrerme esa sensación de sudor frio de que mis fondos o se habían perdido para siempre, o algo había hecho mal los días previos a que no se pudieran migrar los fondos, no era una cantidad como para tirarse desde la azotea de un rascacielos, pero perder 3000€ a todo el mundo nos jode, y mas creyendo que había seguido todos los pasos correctos, …
Bueno no estaba todo perdido o todos los tontos tenemos suerte, según se vea, tenia un viejo pc por casa que usaba como centro multimedia para el salón en sus días de gloria pero que ya estaba apartado dentro de una caja cogiendo polvo desde hace poco porque lo sustituí por un equipo mejor, recordé que ahí estuve haciendo pruebas con Trinity antes de que saliera toda esta movida de Firefly, y gracias que pude abrir trinity y sacar el inidice de cuenta, ni 0, ni 1, ni 12, ni 25… 5012, no se porque este numero, pero ese era el índice de cuenta de la semilla vinculada a mi cuenta de hardware wallet.
Otra vez volví a Firefly ya con el índice correcto, conecte mi Ledger Nano X, y se quedaba bastante tiempo buscando los fondos como si se hubiera congelado el dispositivo o la billetera. Lo probé varias veces y no había manera, no llegaba ni a la pantalla de decirme que ahí no había nada. Entonces decidí hacer el proceso con el Ledger Nano S (que es hardware wallet mas viejo) y a la primera pude hacer la migración.

Dejo mi experiencia y solución del problema de la migración, por si alguien mas experimenta los mismo fallos que yo he tenido. Mi agradecimiento a las personas del foro que intentaron ayudarme como podían, con la información que les iba suministrando. @Cryptoman @Meigo @NeHo
He pasado un rato amargo esta tarde pero ha terminado todo con final feliz :sweat_smile:

11 Me gusta

La leche, menos mal que has tenido final feliz porque has tenido muy mala suerte. Si soy yo, las doy por perdidos seguro con lo manazas que soy. Pero tus aportaciones son súper importantes para la comunidad.

2 Me gusta

Es con lo que hay que quedarse.
A mi mujer siempre le digo lo mismo cuando tenemos un día difícil…!!!terminemos el día con un final feliz¡¡¡ . He de admitir que no siempre se consigue :crazy_face:
En tu caso, lo has conseguido y me alegro.
Es angustioso ver cómo tienes una parte de tu inversión atrapada, se van sumando los problemas y no ves la solución. Gran trabajo y como dice el compañero @NeHo, gran aporte. Suerte @principevegeta.

1 me gusta

Bueno yo lo hice con el nano x y todo bien!!! Algún problemita, de desconexión y lo de cerrar el ledger live, también

2 Me gusta