IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Aunque yo también comparto con el criterio de que mucha de la comunidad no tolera críticas, tampoco comparto con el hecho de se devuelva con la misma moneda. Ahora yo siempre trato de compartir información ya sea buena o mala, xq siempre hay que estar con los pies en la tierra. Yo subí esto xq me pareció muy interesante los puntos de vista que se plantearon, ahora hay algunos puntos que posiblemente se solucionaran, como es el ingreso a los exchanges, te imaginas que tú puedas moverte entre exchanges fácilmente sin pagar comisiones. Ahora también hay que tener en cuenta que básicamente iota es la única que está proponiendo algo nuevo, todas las demás están trabajando sobre algo que ya estaba anterior mente y que todavía siguen acarreando los mismos problemas.

12 Me gusta

Depósitos reactivados. Los retiros hoy tb a las 18:00 según dice la app

8 Me gusta

No sé en qué momento has convertido mi comentario en algo personal porque yo que sepa no me he metido contigo ni con el proyecto -a ver si aprendemos a leer. Y sí, me molesta sobre manera cuando buceo por Twitter y leo a los fanboys de iota shillear el proyecto sin ton ni son, no sé cuántas veces he leído esta semana pasada de estos mismos personajes que iota a día de hoy tiene la mejor dlt del momento aseverando entre otras cosas que es la red más descentralizada (¿!!?). Sigues los el Twitter de la persona a la que han contestado? Yo sí y además tb lo tengo en messenger y he tenido algún encontronazo con él tb en Discord por esa misma razón. Hay una clara diferencia entre seguir un proyecto y ser un fanático, pero vaya, creo que me ha quedado claro dónde estás tú

2 Me gusta

Te iba a responder pero en fin… sigue a lo tuyo que me da la sensación que te va muy bien

1 me gusta

Por cierto, lo del FUD sin sentido si te apetece algún día me lo explicas… si haces una relectura de mi publicación podrás confirmar que en ningún momento me he metido con el proyecto -cosa que no sería nada difícil, llevo mucho tiempo siguiéndolo y el baúl está lleno de recuerdos de circunstancias surrealistas. Alegrarme porque alguien le planta los puntos a un usuario que juzgo que es un fanático es FUD?? No sé qué te lleva a concluir que soy una especie de hater de iota y que mi comentario es una troleada la verdad…

Por cierto, cuando hablo de fanboys hablo de fanáticos, que a mi parecer no hacen bien a ningún proyecto en el que puedan concurrir porque para avanzar es fundamental la autocrítica… no me he metido con los seguidores ni los miembros de la comunidad en ningún momento. Dicho esto, me da la sensación de que la mala baba la tienes tú, tú interpretación de mis palabras es un poco random. Y sí, podría haber utilizado un lenguaje menos ordinário pero esa sensibilidad tan a flor de piel no sé, cada uno que saque sus propias conclusiones

1 me gusta

Y por cierto, me reitero, el sr. que contesta el tweet lo hace de una manera excelente -y como el afirma tb es holder. En ningún momento niega que todas las promesas se puedan entregar pero recuerda cuál es la realidad del proyecto a día de hoy

No creo que tengas que justificar nada por el tweet que has subido la verdad…

Vengo del mismo sitio que tú @Palermo, el salvaje oeste​:joy::joy: … y sí tienes razón, es un proyecto en construcción tal cual, no sé porque se empeña una parte de la comunidad en vender la piel del oso antes de haberlo cazado, en este punto es donde se resumen todas mis críticas a los fan(aticos)boys de iota. Pero según la opinión de algunos eso es meter FUD, o tal vez alguno que otro ha proyectado demasiado y es presa de sus propias expectativas y frustraciones

1 me gusta

Ahora os dejo una reflexión, pues posiblemente sea uno de los puntos flacos más grandes de iota y sobre el que se ha construido parte de su comunidad -fan(anaticos)boys. Cuando se crean expectativas sobredimensionadas y sin respaldo en los acontecimientos, no es cuando realmente se gesta el peor FUD de los posibles??

2 Me gusta

Si se me permite un consejo, @fenollar3. Trata de ser más escueto y de aglutinar tus ideas en un solo post. Al escribir tantos post seguidos y con tanto ímpetu, da la impresión de que eres un pirao.

3 Me gusta

Obviamente aquí hay mucho fanboy… Y dices que te dan grima… Dime tú en qué momento no se debe sentir ofendido aunque no vaya hacia él. Te metes en un foro de iota, largas ese comentario y quieres que nadie te responda con la misma grima?? Al igual no eres tan observador como te crees no? Me parece genial tener info en contra de iota, porque pone los pies en la tierra a quien esté levitando, pero tu comentario va puñal en mano. Así que no te sorprendan las reacciones. Supongo que si estás en este foro es porque algo de interés tienes en iota, o sólo entraste a dejar la perlita?

1 me gusta

Quizás las formas no sean las más adecuadas pero aquí cuando se hablaba de un tal conejo blanco y to the moon, cuestione el proyecto de IOTA que para mi es muy cuestionable(creo que desde un cierto respeto) y la gente se puso las manos a la cabeza, a mi desde luego me encantaría que se cuestionara los proyectos que sigo, con fundamentos obviamente, pero sin faltar a nadie, creo que el problema que hay muchas más veces con IOTA es que la fe predomina sobre los conocimientos y no me parece el mejor camino.

8 Me gusta

Claro claro… El problema son las formas, porque la crítica ya estaba hecha con los tweets que puso Diego, totalmente fundamentada y respetable. Hay que tratar de ser objetivo y para eso hace falta tener todas las perspectivas posibles.

2 Me gusta

De verdad sigues mucho este grupo? Pq aquí se han cuestionado muchas cosas de iota, yo mismo he hablado de la estafa del primer desarrollo y mucha gente ha cuestionado la confianza de la IF después de sacar a relucir el desastre de los orígenes… Obviamente somos gente que estamos metidos pq confiamos, y tenemos nuestros motivos, bien o mal planteados. Si nos va mal, créeme que lo que menos me va a afectar son tus comentarios que me Dan exactamente igual, pero me vas a permitir que si vienes aquí a hablar y a decir que los “fanboys” (un término que ya es despectivo) Dan grima, te conteste como me plazca.
@Diego_Martinez trae muchísimas noticias de iota, buenas y malas. En la última que tú comentas es una crítica dura a iota, has visto que alguien le conteste mal? O salga a defender a capa y espada el proyecto? Creo que no, sabes pq? Pq siempre que se haga con respeto y sin mofa, aquí no hay ningún problema.
Yo no he entrado en ningún foro de ninguna moneda donde no estén reunidos todos los que le han metido pasta y la defiendan a capa y espada… Y las que se han quedado por el camino jamás se me paso por la cabeza pasarme a hacer comentario alguno…

Dicho esto, ya cierro este tema que estamos ensuciando el hilo mucho.

9 Me gusta

Sí, si que sigo el hilo y además te diré que de buenas a primeras me extrañó tu reacción porque siempre has sido bastante templado en tus intervenciones. Por el resto de comentarios puedo intuir que quizás me he equivocado yo en las formas de expresarme, demasiado abierto a la interpretación cuando los nervios están tan a flor de piel. Aclaro que cuando me refiero a fanboy no me refiero a los seguidores de iota en general sino a los fanáticos de iota tanto de la comunidad como de la fundación, que a mi parecer hacen más daño que otra cosa. Razón por la cual no acabo de entender esa defensa tan visceral del fanboyismo que tal y como yo lo entiendo es un fenómeno totalmente acrítico y pernicioso. Como sea, pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido.
Edito: borro el mensaje de la discordia, soy el primero que le molesta entrar en un hilo ensuciado por debates infructuosos.

11 Me gusta

Supongo que el problema está en el concepto fanboy… Agradezco tu último mje. :+1:

Yo me considero fan boy de IOTA, y no porque sea creyente hasta la muerte, ni porque endiose a sus creadores… Si no porque en los años que llevo en esto y ya son unos cuantos he visto nacer ETH, he visto nacer muchas críptos… Y ninguna ha planteado lo que plantea IOTA, y ninguna ha conseguido resolver el trilema, IOTA en papel lo ha conseguido, y parece que va en buen camino con los test, y eso no quita que se necesite mucho tiempo para lograr algo así y haya problemas por el camino… Si no de las miles de críptos que hay alguna ya lo hubiera resuelto lo que parece haber resuelto IOTA…

También decir que he sido igual de crítico que los antiIOTA en muchas ocasiones con el problema principal que ha habido… Los egos de los creadores… Pero eso sí creo que ahora es el momento menos oportuno para criticar IOTA… Ya que van avanzando a grandes o pequeños pasos… Lo que no podemos pretender que esos pasos sean cuando la gente quiere y que los precios sean lo que la gente quiere…

Estoy 100% seguro que si lo que está en proceso con IOTA resuelve el trilema… Ya podemos ir deshaciéndonos del 80% de críptos que tengamos en el portfolio, ya que no servirán para nada… Ya que se podrá hacer todo eso en IOTA… Luego veremos qué sucede con el negocio de la minería… Que recordemos es un negocio a parte de una herramienta para el mantenimiento y seguridad de la red de BTC y otras…

6 Me gusta

La transaccion en EWT esta a una media de coste de 0.000000000000036272 EWT, aparte de tener una gran escalabilidad y quizas el que mejor partners tenga en el sistema cripto, contando tambien lo involucrados que estan y aparte se viene update fuerte, OCEAN protocol ira a traves de la red KSM con costes un poquitos mas elevados y sirve para la monotorizacion de datos, tambien tiene unos partners para abrocharse el cinturon. Te pongo estos 2 ejemplos que en menos de un año estaran al 100% operativos. Si has visto ETH y el ecosistema DeFi, veras que Roma no se hizo en 2 dias, sino que son muchos proyectos, con hacks y fallos los que han hecho que ahora hayan grandes productos(y los fallos que quedan). Osea que aun con el coordicidio le queda mucha trabajo por hacer y veremos como se desarrolla en ese sistema el DeFi, identidad digital o monitorizacion de datos, lo de no tener comisiones es una solucion bastante cutre que se soluciona en otras monedas haciendo staking y ¿ves problemas en las comisiones de EWT o KSM?

2 Me gusta

Y luego somos fanboys de iota…