IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Robar???

Como llamarías a apropiarse de unos fondos que no son tuyos ? Se le puede llamar también expropiar que queda más fino pero significa lo mismo, mediante la fuerza o poder hacerte con algo que no es tuyo y no te pertenece

1 me gusta

No lo está, ese es el problema

Vamos a ver con Chrysalid o se migran para darle uso o se pierden para siempre. El resultado para lo dueños de esas carteras es el mismo y después de cinco años es raro q no se hayan interesado. Luego “ROBAR” no veo yo la mejor definición, pero claro con iota vale todo…

2 Me gusta

Seria posible hacer esto con cualquier otra cripto? Se plantearía la pregunta de que hacer? Me parece obvio que la respuesta es NO… porque nadie debería de tener acceso a tus criptos, haga 5 años 10 o 100 que no las tocas. Y aquí zanjó el tema, que hagan lo que quieran pero mi opinión es clara

6 Me gusta

Así a bote pronto se hizo algo parecido en el rollback de ETH cuando el famoso hack aunque vitalik explicó que no era un rollback en si pues la modificación del registro en teoría no afectó a los usuarios inocentes, pero se hizo se modificó el registro “inmutable”… También se puede en XRP, EOS, BNB, Stellar, Tron… Sigo?

3 Me gusta

Que yo sepa, esto nunca ha ocurrido con fichas “vendidas”. Solo generadas. No es la misma situación.

Por supuesto… Pero se podría en muchos proyectos acceder al control de tus monedas sin tu consentimiento … Otra cosa es que se haga … Que yo sepa no se ha hecho… Pero como poder se puede…

1 me gusta

En ETH, con lo que pasó con DAO, se hizo rollback, de hecho la única cadena intacta de ETH es ETC creo recordar, estoy menos puesto en este tema…

No es lo mismo que IOTA lógicamente, pero la cadena original de ethereum es ETC. Desconozco si con BTC a pasado alguna vez algo parecido.

1 me gusta

Si tengo que aconsejar una cripto, esa sin duda es IOTA, se puede poner en $100 y hacernos ganar mucha pasta, todo es cuestión de paciencia. Si no sale bien, nos iremos a la mierda, si sale como prometen, to the Moon. El otro día me dijo mi cuñado que un amigo suyo había comprado un televisor nuevo con lo que había sacado de las criptos, yo le dije que no entendía de televisiones. Tengo ADA desde 0,06, no digo más.

5 Me gusta

De verdad? En todas esas monedas pueden acceder a tus monedas sin tener tu cuenta privada y hacer lo que quieran con ellas? Entonces llevo años aquí y no e entendido nada del valor de las criptomonedas

2 Me gusta

Vamos a ver, una pregunta. En los hilos de otras cripto se mete gente a criticar todos los fallos del proyecto y a remover toda la mierda pasada? . hace poco ha venido uno ha dejado unas perlitas y se ha ido tan tranquilo a su hilo. Esto no es muy normal no?

7 Me gusta

https://husqy.medium.com/the-trust-machine-part3-quadruple-entry-accounting-6da022f5e832

1 me gusta

Esas y más… En estos momentos 100% segura solo Bitcoin sin LN ni mierdas… El resto de alts las hay con diseños teóricos más seguros pero la red aún no respalda esa seguridad y las hay diseñadas directamente con puertas trasera para que los Dev’s hagan a su antojo… Vamos que este mundo es un castillo de naipes… Con mucho futuro pero con muchas posibilidades de grandes pérdidas …

Cierto. Pero en iota, al menos a modo de usuario, buscamos todo lo contrario. Aquí, al menos en este hilo en su gran mayoría (creo), defendemos el que eso no sea posible, ni siquiera de forma teórica. De hecho, el protocolo en sí no permitiría eso tal como se plantea.

Por explicarme. Entiendo que por ejemplo @AlexGQ y los usuarios que defienden esa postura, dicen que aunque las iotas varadas no pudieran moverse, el maná generado podría ser utilizado por la comunidad. Yo al menos entiendo esto en el planteamiento de la IF (porque utilizar esas iotas sería de todo menos coherente). Pero eso sería como poseer las iotas, ser tan “centralizado” como esos recovecos de otros tokens (sobre todo tokens eth) que comentas. No queremos eso. Buscamos una descentralización real, un DLT completamente descentralizado, sin manipulación ni posibles interpretaciones duales, donde el consenso sea real y no existan esas… esas altcoins especulativas.

Si no se consigue, pues nos hundimos con nuestras inversiones y ambiciones. CFB y una gran parte de los usuarios de este foro (y muchos otros) se alegrarán por ver caer a iota, pero de verdad, quien vea futuro a 10 años vista con pow/pos y sus pseudopruebas de “trabajo”, es que solo está aquí para hacer pasta a corto plazo.

5 Me gusta

Buscaba una forma suave de decirlo pero no la encuentro, disculparme por favor.
Quien piense que dichos fondos fueron “robados”, movidos, accedidos o que le quitaron a alguien su poseción tiene muy poca idea de como funciona IOTA y de lo sucedido con estos tokens. Si estan invirtiendo NO creo que sea porque confíen en el proyecto ya que sencillamente saben muy poco de él, así que su decición está basada unicamente en la codicia, con lo que todas las causas elevadas a las que se apelan como ETICA y JUSTICIA me parecen de risa.
-Los 60Ti NUNCA fueron reclamados, por lo que NUNCA tuvieron dueño, por lo que NUNCA estuvieron en cartera alguna, por lo que NUNCA fueron robados, por lo que NUNCA fueron movidos, ni accedidos, ni hakeados… afirmar tal cosa en un foro como este y que pocos les corrijan me resulta preocupante ya que supongo muchos de los que leen tienen cuantiosos recursos invertidos en el proyecto…
Pero me resulta aun mas preocupante porque afecta a mi participación, que usuarios de este foro sin tener la mas mínima idea de lo que es IOTA ni cómo funciona puedan decidir “quemar” con lo que ello representa de NEFASTO para el proyecto. Espero que a la hora de VOTAR la cantidad de Miotas en sus carteras sea tan ínfima que su voto no lo tome en cuenta el sistema.

Por cierto, me gustaria conocer sus opiniones sobre el sistema de VOTO que se propone para decidir que hacer con dichos fondos. Sobre el sistema electoral tradicional siempre ha escuchado una queja y es que el voto de una persona que no sabe lo que vota valga lo mismo que el voto de otra que si, o que un voto emitidi en una región vala mas o menos que otro…
Aquí se propone un sistema basado en mayor valor de voto en aquellos con mayor posesón de tokens… interesante.

9 Me gusta

Yo te diría que hay sistemas bastante seguros, transparentes y funcionales, otra cosa es que haya un fallo en un contrato inteligente pero eso puede pasar en todas.

Hola!! Pues me parece que lo has dicho de una forma muy correcta, decir que hay fondos que no se reclamaron es cierto y otros que “Otros permanecen sin reclamar desde una transición de red a principios de 2017” se reclamaron y luego al hacer una transición de Red no se reclamaron, (espero que el día de mañana no tengas un accidente que no te permita estar al tanto de iota durante 5 años y hagan una transición de Red y tu no reclames tus tokens y pasen a ser papel mojado) aunque nadie los haya reclamado esos tokens se vendieron y cobraron por ellos así que sigo opinando QUEMA.

1 me gusta

Yo creo que se refiere a que son fondos que nunca han estado en una cartera pq proceden de la ICO, no?

1 me gusta

Si, y una parte es así, la otra si que se entregaron de la ico pero luego no se movieron según entiendo por lo leído aquí.

https://medium.com/@linus.naumann/attention-all-iota-holders-your-vote-will-control-what-happens-to-around-60-ti-50-mil-10b265b1356c

Por cierto aunque no lo parezca me encanta Iota… y espero que algún día lleguen a ser capaces de hacer gran parte de lo que prometía en su día y prometen hoy en día :grin::grin:

1 me gusta