IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

4 Me gusta

GAIA-X es un proyecto para el desarrollo de una infraestructura de datos eficiente y competitiva, segura y fiable para la Unión Europea, que cuenta con el apoyo de representantes del Gobierno Federal de Alemania, la industria y la ciencia

12 Me gusta

Vista la debilidad de iota, sin fundamentales ala vista, y con un posible bullrun, votaré que se usen los fondos para lo que necesiten, a ver si consiguen algo, pq vaya tela como andamos…

4 Me gusta

Llorones del mundo cripto!!! Mamareis de la teta de IOTA pero a su tiempo!!!
No seáis impacientes!!!

10 Me gusta

La última no me la sabía y combina perfecto con el proyecto Gaia

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Gracias @Diego_Martinez, pero no interesa en ForoHateriota

2 Me gusta

No creo que sea así, para mí solamente están expresando su opinión nada más, no se supone que sobre eso se trata un foro?, Ahora abra veces que a uno no le guste la forma en la que se expresa la inconformidad pero no se puede hacer nada, mientras no incumplan las normas de la comunidad

2 Me gusta

Ya van 67 votos. Si os parece dejaré la encuesta abierta un tiempo más.

Y si no se ponen de acuerdo pues que me los den a mí y así todos contentos.

8 Me gusta
6 Me gusta

Muchas gracias. Cuantas preguntas me surgen.
Qué pinta el token en todo esto?
Qué es un Iota dentro del Tangle?
Cómo seleccionarán los permanodes ( que dicen elegiran ellos).
Esas block chain privadas paralelas (Smart contract node), son ledgers independientes o a su vez estarán en el Tangle principal?

A ver si alguien tiene respuestas, gracias

A groso modo, la red tangle permite transacciones de valor y de datos. Al igual que en blockchain, puedes enviar datos a través de la red o realizar un pago, solo que en este caso no es necesario pagar para enviar datos debido a que las transacciones son gratuitas. Lo que no cuesta es la transacción de enviar datos, pero otra cosa es el “servicio” que te pueda cobrar un tercero por enviar/usar datos a través de la red. Para eso se usa el token. Es decir, un ejemplo bastante utilizado, al pasar con el coche por un peaje la empresa te cobrará iotas por el peaje en sí, pero no por la transacción. Además de por el pago de productos/servicios típico. Pero tú puedes crear una red independiente completamente gratuita para un uso privado, y ésta estará asociada al tangle.

Lo de los permanodes… yo no he entendido que lo elegirán ellos. Tú podrás montar un permanode y cobrar por el acceso a datos. Esto ya forma parte del modelo de negocio del que tenga un permanode.

El tema de los smart contracts funciona de forma similar a las “ramas” que explicaba Hans Moog en este artículo: The Trust Machine — Part3: Quadruple entry accounting | by Hans Moog | Aug, 2021 | Medium

Todas están conectadas al tangle, pero pueden formar sus ramas independientes para redes privadas, tokens, smarts contracts, etc.

8 Me gusta

En cuanto a los tokens en IOTA…
Lo mas interesante en mi opinión, que le diferencia del resto, es la posibilidad de hacer micro pagos. Dado que las transacciones son gratuitas pueden establecerse pagos(de cualquier tramaño) de cantidades constates y estas no se verán afectadas por el tráfico, ni la hora, ni la zona.
Se perfila que mientras mas Miotas poseas mas peso tienes desición/prioridad ya seas una cartera o un nodo.

Permanodes…
Hasta donde se hay tres tipos de nodos: Full Nodo (Hornet, Bee), Permanode (Chronicle) y los SmatContracts nodes (Wasp). Los Permanodes estan orientados a almacenar - indexar y permitir acceso a la informacion recibida en los Full nodos, a los que siempre estan conectado. Van mas orientados al “Internet de las cosas”.

Esas block chain privadas paralelas…
Según lo he entendido para que un smat contracts funcione hay todo un árbol de decisiones que según se cumplen alimentan al smart contract que deben ser inamovibles ej. una_fecha, se_ha_completado_el_pago, la_cantidad_es_suficiente
CREO(no estoy seguro) que cuando hablan de “block chain privadas paralelas” se refieren a ese árbol de decisiones.

7 Me gusta

No sé cómo lo veis vosotros pero a mi me parece una gran idea… además no directamente vinculada a la IF

2 Me gusta

Por otro lado…

2 Me gusta

Pero si el Mana dará prioridad a las transacciones, algo no me cuadra

A mi las block chain paralelas me suena a que una empresa puede crear su red privada para sus clientes, los colored tokens

luego está lo del peaje que el nodo cobra para acceder a la DLT, eso estará regulado o cada nodo podrá poner su coste en iotas?

Que pasa con los retiros de Iotas en Binance … sigo teniendo secuestrados mis iotas desde el pasado mes de abril … a que juega esta gente?

Es difícil saber en qué acabará IOTA pero mal momento para salirse o cambiar de idea. Ahora mismo lo único que se puede hacer es tener paciencia y diversificada la cartera.

3 Me gusta

En eso estoy totalmente de acuerdo…palante con lo que sea…

5 Me gusta