IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

En teoría, cualquier contrato de ERC podría ejecutarse en el EVM en una cadena ISCP o cadenas paralelas. La diferencia entre ejecutarlo como un activo IOTA (token IOTA de color) frente a un ERC-20 o ERC-721 es que el activo IOTA aprovecha la seguridad de todo el L1, mientras que los demás dependerán de la seguridad de las cadenas ISCP. Las cadenas de ISCP publican sus cambios de estado en L1 y esto proporciona una pista de auditoría pública, que proporciona un nivel de responsabilidad y, por lo tanto, seguridad. Esta seguridad aumenta si los nodos WASP están vinculados a identificaciones conocidas en el mundo real, ya que las acciones serían públicas y las entidades públicas pueden ser consideradas responsables ante los tribunales. El consenso y las protecciones (contra sybil, eclipse, etc.) en ICSP están en el nivel de ISCP, mientras que el consenso y las protecciones para los activos de IOTA están en el nivel de Tangle (L1.)

14 Me gusta

Ves pasando algunas pistas, que yo he conseguido dividirlas a la mitad :frowning:

:rofl::rofl::rofl:. Vender alto comprar bajo

No vendo, solo compro… :man_shrugging::man_facepalming:t2:

4 Me gusta

Aaaaaaaah, entonces me quedo mas tranquilo.
Es mi opcion tambien.
Muchas gracias

3 Me gusta

https://countle.com/tsEPmxisK

5 Me gusta

El protocolo resultante no es solo conceptualmente muy simple , sino que también tiene otras propiedades deseables:

  1. El protocolo es escalable (admite una cantidad ilimitada de nodos y validadores).
  2. El protocolo es robusto (continúa funcionando incluso si los validadores desaparecen repentinamente; lo único que necesitamos para tomar decisiones es una percepción relativa del peso).
  3. El protocolo es rápido (los tiempos de confirmación son casi en tiempo real ).
  4. El protocolo es seguro (resistente contra atacantes bizantinos).
  5. El protocolo proporciona tolerancia a fallas por fallas (los nodos que funcionan mal tienen una forma de ponerse al día)
  6. El protocolo proporciona inmutabilidad (dado que los mensajes están vinculados entre sí a través de hashes, las decisiones pasadas no se pueden cambiar si asumimos que los nodos pueden ponerse de acuerdo sobre el conjunto correcto de consejos ).
  7. El protocolo es eficiente (no tiene gastos generales innecesarios en ninguna parte del protocolo, ni siquiera envía votos).
  8. El protocolo es extremadamente resistente a la censura (ninguna entidad controla el acceso de escritura al libro mayor, ni siquiera un minero).
  9. El protocolo es flexible (compatible con cualquier tipo de protección sybil, por ejemplo, PoW, PoS, dPoS, VDF, comités autorizados, etc.).
24 Me gusta

Alguien puede hacer un resumen por favor?
Mi ingles es muy basico.

8 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Soon™

1 me gusta

Para julio del 2023, dirán si IOTA es la elegida… hasta entonces calma.

5 Me gusta
1 me gusta

… y previamente pasar dos fases, la siguiente en enero de 2022 y a la fase final en julio de 2022. Eso sí, de momento es la favorita entre siete.

1 me gusta

¿Cómo sabes que es la candidatura favorita?

Por que aparecía la primera y se había publicado por orden de prioridad. O eso entendí yo…

Jelle Millenaar (uno de los miembros de IF) confirmó en Discord que Iota obtuvo la puntuación más alta. Se publicó una captura de pantalla en Twitter, si la encuentro la subo.