IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Hay un mundo de diferencia entre ser hater y hacer críticas argumentadas aún siendo fan de Iota, en mi caso intento hacer lo segundo. Estábamos hablando de la situación actual de Iota respecto a un posible bullrun…

Aunque nos parezca mentira, Iota aún no es conocida y el marketing es la mayor vía para darse a conocer “a todos los públicos”. Creo que si todo se limita de momento a publicaciones y a intervenciones en congresos, se debería de cuidar un poco más ese aspecto y no desaprovechar oportunidades.

Para mi, Serguei es un genio, pero la pregunta es: Si la intervención hubiese sido de Dom, Hans o un profesional de la comunicación ¿el impacto hubiese sido mayor o menor que con Serguei?. Hoy, media comunidad está hablando de esto y no creo que sean todos haters.

En cualquier caso, mis disculpas si he molestado a alguien.

5 Me gusta

Para nada molestas @Whiterose… Todo aporta… La verdad que me lo habéis puesto tan mal que cuando he visto a Popov en el video no me ha parecido tan malo… Quizás porque me encaja con el perfil de genio matemático medio asperger que tenía de él…

Yo a este fulano ya lo había visto hablar hace 2 años y no es precisamente una persona adecuada para vender a puerta fría o para recibir a personalidades. De todos modos tampoco tiene mucha importancia si es bueno en lo suyo, ha habido muchos genios que eran asociales o con todo tipo de traumas: mirad Newton o Bobby Fischer… Gente con una inteligencia que estaba muy por encima del resto pero que para las relaciones sociales eran un puñetero desastre.

No hay que ser muy listo para darse cuenta que las comunicaciones de IOTA están muy cuidadas y que llevan su tiempo (como todo lo demás). Esto nos lleva a que algunos piensen qué IOTA es solo marketing. Por otra parte Alguien cree después de verlo que no le habrán dado mil vueltas a que aparezca Popov ahí, y que seguramente el no quería ir?

Hola buenas noches ,

Levamos en una bullrun mas de un año , concretamente segun lo esperado en el post-halving de Btc del dia 12 de mayo del 2020 , si miras la graficas veras de lo que estamos hablando , aun con su corrección a los 29K sigue su hoja de ruta para alcanzar nuevos maximos antes de cerrar el año.
El comportamiento del token de iota hasta la fecha sigue la media de subidas y bajadas del mercado actual sin grandes cambios .
Chysalis junto con la hoja de ruta marcada por la IF para este año 2021 es el punto de partida para un cambio total de todo el protocolo existente , todo hacia pensar que despues de tanto tiempo este año era el nuestro y despues llegaron los problemas junto con los dramas que todos conocéis , a eso tenemos que sumarle las grandes expectativas con grandes subidas y volcados en el valor del token y de aqui la la nueva política de la IF sin ETA , posponiendo toda la hoja de ruta sin fecha de entrega y la frustración de toda la comunidad, se juntaron todos los astros de nuevo para que la gente que lleva sosteniendo este proyecto este hasta las narices , sin paños calientes.
Ahora bien , dejando las expectativas de subidas de precio aun lado, iota como proyecto esta mas fuerte que nunca , Alvarium y EBSI asi lo demuestran.

El proyecto todavía no esta terminado y la nueva hoja de ruta de la IF sin ETA y anunciando que no entregara el coordicide este año no ayuda a en la cotización del token.

He tenido ganas de abandonar el proyecto despues de esto en varias ocasiones y finalmente sigo en el proyecto como inversor con todas las consecuencias hasta que lo entreguen .

Un saludo a tod@s y mucho animo , disculpar el tocho.

Nota : La presentación de Popov en Dubái era un simple tramite que tenia que hacer, no le deis ninguna importancia , el trabajo se hizo en privado fuera de los focos .

15 Me gusta

Han perdido mucho en transparencia. La gente está confusa y sabiendo que el bullrun se cabara tarde o temprano, yo creo que veremos a iota a precios muy bajos. Ojala me confunda. Tocan tiempos duros para los holders. Ánimo.

4 Me gusta

Tengo una apuesta importante en Iota y si la tengo es xq creo que al final será un proyectazo.

Pero no puedo estar más de acuerdo con tu reflexión, muy parecida a la mía, cambié no hace mucho 1/3 de ellos para otros proyectos, pero aún así me queda una buena cifra que posiblemente ya no toque.

Estoy de acuerdo contigo, xq creo que el proyecto x el tiempo que lleva, no estará listo antes del próximo invierno cripto o algo parecido al invierno cripto, ahí habrá grandes oportunidades de acumular iota a precios mucho más bajos xq si algo tienen los inviernos criptos es que casi nada se salva de bajar un 70 a 90% desde donde estemos en ese momento futuro.

Si me equivoco, para eso tengo metido esos 2/3 aún, en mi caso al final acertaré o acertaré.

Suerte.

5 Me gusta

Pues como baje un 80-90% en un invierno cripto,con el precio que está ahora nos darán dinero por comprar :joy::joy::joy:

1 me gusta

Los inviernos criptos suelen ser así, si quieres mírate gráficos y no sólo de Iota.

Por eso tener una estrategia, por si un día pintan bastos, no es mala cosa, además los inviernos cripto vienen sin avisar y cuando vienen si te quieres salir de algo al principio del invierno es muy fácil dejarte un 40 - 60 % de lo tuyo.
Ya he vívido uno y no me parece mal que vengan si tienes una buena estrategia, ahora son jodidos y bien jodidos, el 80 - 90 % de la gente no aguanta, xq además pueden durar 1 ó 2 años incluso más y eso día tras día es muy complicado de gestionar.

4 Me gusta

Pues la verdad, creo que todos aquí desearíamos que bajara un 80-90% antes de entregar nada

2 Me gusta

He puesto lo anterior, xq pienso que al proyecto quizá le puede quedar entre año y medio, dos años, quizá más y para entonces perfectamente podemos estar en invierno cripto, corrección fuerte o como se quiera llamar, no por intentar pillar el chollo padre, es un simple razonamiento.

Bien es cierto que me puedo equivocar, por eso he dejado los 2/3, que seguramente ya no toque.

3 Me gusta

https://www.reddit.com/r/Iota/comments/q9uzit/why_is_iota_no_more_a_top_50_project/

¿problema de comunicación? XDDD… Si el problema de IOTA más bien es tecnológico, no de comunicación, en comunicación poco más se puede hacer que todo lo que dijeron en 2017…

Si la red diese todo lo que prometieron no haría falta ni que la promocionasen.

Precisamente lo que lastra a IOTA es su comunicación, si IOTA no hubiese abusado del “poder de la palabra” seguramente el precio estaría bastante más alto. Hay cantidad de proyectos que en realidad a nivel tecnológico están muy verdes, pero no han abusado de la palabra para intentar levantar el precio.

1 me gusta

Tú sigues en el 2017, visionario

La prioridad de “la nueva IF” nunca ha sido subirse a los ciclos del mercado. No le interesa tener que pagar a exchanges para que incluyan el token, ni poner publicidad en la Formula 1, ni financiarse a través de fundaciones privadas anónimas o pagar millonadas a una celebrity para que ponga un tweet. De hecho, ya ni siquiera depende de vender su token para financiarse y actualmente incluso tiene más desarrolladores que otros proyectos que están en el top 5.

Su objetivo es ser el protocolo estándar en IoT. Ir construyendo la base para futuras asociaciones con las empresas que participarán en la gigantesca industria 4.0 y muy especialmente ser la red principal de la digitalización institucional a nivel europeo (tal y como viene demostrando desde 2020, adaptándose casi en paralelo con los requisitos de la EBSI). Todo ese proceso está pasando ahora, pero ni Iota, ni las empresas, ni las instituciones, van a hacer en un año o en dos lo que está previsto para 2025 / 2030.

Bitcoin no se creó desde cero, seguramente pasaron décadas desde su código original hasta su bloque génesis. A diferencia de Bitcoin, hemos visto en vivo y en directo como Iota se ha ido construyendo desde cero, basada en una tecnología nueva, con todas sus pruebas de ensayo y error, sus cambios de rumbo y sus “conflictos humanos” como en cualquier organización.

En mi opinión, la llegada de Hans Moog lo revolucionó todo y para bien. Sus nuevas ideas mejoran muchos conceptos y ponen en práctica las teorías que los fundadores no sabían implementar o lo hacían de forma imperfecta. Esos cambios implican volver a rehacer muchos elementos, miles de líneas de código que hay que reescribir, depurar y testear. Crear nuevas herramientas para automatizar tareas y ahorrar tiempo. Incluso esperar a que proyectos como Cardano solucionen ciertos problemas que comparten en protocolos de Consenso y ver si esas soluciones se pueden aplicar en Iota. Todos estos cambios que llegaron con Hans, provocaron que lo que iba a ser un producto entregado con la red Chrysalis, se aplazase para realizar todos estos cambios y añadir más elementos complejos.

Teniendo en cuenta que es un proyecto con planes a largo plazo y que todos estos cambios se tienen que hacer antes del coordicide, la cuestión es simple. ¿Entregar ahora un producto imperfecto y mejorable para que suba el precio en este ciclo o aislarse de los mercados y centrarse en el objetivo para el que ha sido creado?.

El proyecto va a seguir su camino pase lo que pase, aunque el token valga 0,001 (ojalá) o baje al puesto al 200 del marketcap en el próximo invierno cripto.

23 Me gusta

Lo mismo ya no hay más criptoinvierno!! :sweat_smile:

2 Me gusta

No puedes estar más equivocado.
Si no lo hacen es por su condición de fundación y no porque no les interesa. Y la prueba está en las cuentas privadas de Dom y Hans de Twitter.

1 me gusta

Lo de pagar para que se venda x token… Hay que pensar que esto puede tener implicaciones legales en el futuro para IOTA, por eso efectivamente no lo hacen. Y sobre el precio, no es que no les interese sus movimientos, es que no pueden hacer nada. ¿qué van a hacer si lo único que podrían hacer es presentar algo que todavía no tienen y en tiempos que no pueden? :rofl: … Esto es “resignación”, no que no te importe algo… Esto sería como decir que a mí no me importa que no me mire Adriana Lima :rofl:, cuando en realidad da igual que me importe o no me importe cuando no tengo capacidad para hacer que me mire XDD…

  • Los de IOTA estarán asesorados a más no poder por un equipo de abogados para evitar movimientos que puedan marearlos en el futuro.

Comparto tu opinión 100%, llevo siguiendo el proyecto desde 2017 y con todos sus vaivenes, creo que lo que dices tiene mucho sentido.