IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

8 Me gusta

Alguien puede explicar las barras? Dijeron que el coordicidio seria por el 3 mes pero no lo veo claro

Yo creo que el supply si influye. Si tú compras dos monedas diferentes a 1€ cada una; pero una de ellas tiene un supply de 1 millón y otra de 10, entonces necesitarías una subida de marketcap 10 veces menor en la primera que en la segunda. A mí el supply me parece muy relevante la verdad.

@Nefelibato lo que has de comparar es el % respecto al total del supply que compras en cada caso con 1€. Es decir, qué % del total del “marketcap” compras con tu dinero.

En el ejemplo que pones, comprarás mucho más % en la cripto con menos supply que en la cripto con más supply, aunque en ambos casos el token cueste 1€.

Obviamente si comparamos marketcaps es más fácil multiplicarlos si empezamos desde cantidades bajas. Pero no es la única variable importante, claro. Por ejemplo me parece incluso más determinante el volumen especialmente en las órdenes de venta. Si hay poco volumen y pocas ventas, con cuatro duros multiplicas el marketcap. Sin embargo si la cripto tiene un marketcap bajo pero muchísimo volumen en órdenes de venta te va a costar un riñón subir el precio.

4 Me gusta

¿Qué os ha parecido el roadmap? Particularmente mejor de lo que esperaba, poniendo fechas bastante concretas para los entregables. Falta que las cumplan claro, a ver las que están más cercanas en el calendario si no hay retrasos…

3 Me gusta

Esto lo tenemos ya mas que discutido, pegale un repasito :wink:

1 me gusta

Bueno, lo primero decir que se han currado el esquema web del roadmap. Luego investigo a ver si eso forma parte de una plantilla porque la quiero para mis proyectos.

En cuanto al roadmap en sí… me ha dejado algo frío. Eso de que se extienda el coordicidio hasta el Q4 de 2020… indica que nos vamos al 2021 sin fecha. Yo tenía entendido que oficialmente habían comentado que no se extendería más allá del Q3 de 2020, aunque ya no estoy seguro de si era de forma oficial o alguna pseudohabladuría.

La verdad que va a afectar al precio… pero negativamente me temo.

2 Me gusta

Pues parece 2020 será el último año con un coordinador ( si cumplen )

Ademas lo de quibic pinta bastante bien, es la guinda del pastel, aunque se nota que es donde más verdes estamos

Por último se nota que el resto de aspectos los tienen bastante pulidos. Se podría decir que la bici ya esta contruida solo falta quitarle las ruedas de apoyo.

5 Me gusta

2020 año vital, en especial el segundo semestre.

1 me gusta

Esperemos que no se hayan pillado los dedos y que puedan cumplir con los plazos.

1 me gusta

Yo lo que veo es que como que diferencian entre “Definido”, “En Desarrollo” o “En Investigación”, como si hubiera partes que tienen más claras que van a poder aplicar sin problemas para cumplir los plazos,.

2 Me gusta
3 Me gusta
6 Me gusta

Que curiosa imagen está dejando Iota :thinking:.
No baja igual que las demás y no sube como las otras, ¿podría estar empezando a “independizarse” del movimiento Bitcoin?

1 me gusta

No se las veces que he leído ya eso. Algún día se cumplirá digo yo

Lo descubriremos si mañana no va para abajo. Si va para abajo es que sigue a las demas con delay ( retraso)…

También es pese a esa subidita la que mas ha bajado en el Top30 en la última semana después de Vechain , la segunda peor en el ultimo mes después de Dash, la segunda peor en el último trimestre y la 4° o 5° del top30 del peor año, vamos que vamos en caida sin frenos ( Lo puedes ver en coinpaprika).

O alguien no quiere que esto suba, o algun dia petara para arriba, o no nos estamos enterando de nada y no es oro todo lo que reluce…

3 Me gusta

En realidad no tiene demasiado misterio, bitcoin, con todos los límites que uno quiera, está ahí y es funcional… IOTA es teoría y no está materializado… Y respecto a otras volvemos a lo mismo, dentro de su “precariedad” son “descentralizadas” y funcionales… IOTA son promesas y un planteamiento diferente que no ha Sido puesto a prueba.

Y todo esto tira para atrás al personal.

1 me gusta

El gran problema de IOTA es que la han hypeado y vendido sin tener un producto acabado.

Te prometen el coche volador mientras critican a muerte los coches que van sobre asfalto, que hasta el momento han funcionado razonablemente bien.
Venden un millón de coches voladores (teóricos, sobre el papel), se quedan la pasta y entonces empiezan a estudiar cómo hacer el coche volador.

Y ya se que lo he dicho muchas veces, pero me voy a repetir:
Bitcoin y las altcoins tienen valor y valen lo que valen porque son descentralizadas. Sin descentralización no valdrian nada.

/rant off

4 Me gusta

Ripple es controlada en gran parte por la compañia y está la 3ra en Marketcap.
Iota tiene pontencial pero le faltan hechos y demostrar realmente aplicaciones de usos acabadas, estoy totalmente de acuerdo en eso.

Lo que pasará con estas tecnologías solo el tiempo lo dirá.

1 me gusta